La pesca de rebobinado es una habilidad imprescindible que todo pescador ávido debe poseer. La técnica permite con un mínimo esfuerzo lograr la máxima mordida y solo la producción de la más alta calidad. Una de las artes principales para tal pesca son las cañas de pescar especiales, las llamadas rebobinado. El artículo detalla las características y características de este equipo, así como proporciona instrucciones paso a paso para su fabricación independiente.
El principio de funcionamiento de la caña de pescar.
La caña de pescar antiadherente es una copia pequeña de los aparejos de pesca habituales, con varias diferencias características. En su diseño, se distinguen tres partes principales: un mango, un carrete y el llamado látigo (varilla). Todos los elementos están firmemente conectados entre sí, formando un diseño único. La línea de pesca se enrolla en un carrete y se descarga a través de la caña de pescar a través de anillos de montaje especiales o una cavidad interna.
La captura de peces en una caña de pescar de este tipo se lleva a cabo utilizando un cebo especial sin cebo: mormyshki. Mormyshka realiza dos roles a la vez, en primer lugar, consiste en todo tipo de elementos brillantes y móviles que atraen a los peces. Y en segundo lugar, incluye una carga de gancho, con la ayuda de la cual la captura se realiza directamente.
La pesca de dicho aparejo puede llevarse a cabo de acuerdo con el método de "juego" y el flotador. En el primer caso, el cebo se sumerge en el fondo del depósito y luego se eleva gradualmente desde el fondo a la superficie, con movimientos intermitentes lentos o agudos. El procedimiento tiene como objetivo dar al movimiento forzado mormyshka y concentrarse en sí mismo la atención del pez. La pesca con flotador excluye un "juego" activo, en este caso, la captura de presas se lleva a cabo de acuerdo con las mordeduras naturales.
Opciones de caña de pescar
En la pesca, se distinguen varias variedades de cañas de pescar antiadherentes para la pesca de invierno a la vez. A menudo tienen un principio único de estructura y funcionamiento, aunque también se caracterizan por algunas características individuales. Su conocimiento profundo es obligatorio, ya que le permite configurar el equipo de la manera más eficiente posible, lo que a menudo determina la efectividad de la pesca.
Sabes La pesca sin ruedas apareció por primera vez en el siglo XIX, en el territorio de Siberia occidental. Fue aquí donde los pescadores locales fueron los primeros en hacer mormyshka, lo que hizo una verdadera revolución en la pesca.
Caña de pescar común de invierno
Esta opción es la más común y popular entre los pescadores. Tal caña de pescar permite satisfacer la mayoría de los requisitos del pescador, así como garantizar un régimen de pesca decente. Tiene un diseño simple y bastante resistente al desgaste, pero requiere varias modificaciones. En primer lugar, es necesario lijar el interior del carrete y acortar la caña en 5-10 cm, lo que mejorará significativamente su eficiencia.
Las variedades más populares de cañas de pescar simples de invierno son:
- con una lapicera;
- balalaika (sin bolígrafo);
- sin eje;
- sin eje con laterales de corcho.
Deportes
Esta opción es óptima para pescadores y profesionales avanzados. Tales cañas de pescar a menudo se distinguen por una miniatura especial, resistencia, resistencia al desgaste, así como una caña de pescar acortada. Esto le permite controlar perfectamente el gancho, así como lograr el "juego" perfecto. Los modelos deportivos no requieren refinamiento, y su diseño es universal, lo que permite utilizar cualquier mormyshka y accesorio.
El ejemplo ideal de una caña de pescar deportiva puede llamarse modelos:
- Balalaika US-1;
- Beca deportiva;
- Deportes US-4;
- El éxito deportivo.
Caña de pescar sin carrete especial
Los llamados dispositivos especializados incluyen todo tipo de modelos, cuyo diseño proporciona una pesca exclusivamente descalza. Estas cañas de pescar son las más caras, por lo tanto, se encuentran exclusivamente en tiendas especializadas. A menudo difieren del resto con lados de corcho, un mango en miniatura y una caña de pescar acortada. Gracias a esto, se logra la increíble sensibilidad del aparejo, ya que de hecho puedes enganchar peces sosteniendo el mango con solo 2-3 dedos.
Los representantes típicos de esta clase son las cañas de pescar:
- Karizmaks;
- Kovalevka;
- Aruta
- Truco
- Bullock
- Kuznetsovka.
Cañas de pescar caseras
Muchos pescadores, en busca del equipo perfecto, comienzan a producir cañas de pescar de forma independiente. Dichos modelos difieren en una variedad de formas y tamaños. Están hechos sobre la base de la llamada caña de pescar Shcherbakov, la base de la estructura es un pequeño carrete hecho de lámina de PVC, con una caña de pescar firmemente fijada. Este último debe estar hecho exclusivamente de material de carbono ligero y resistente al desgaste. La regla principal para crear un aparejo de este tipo es el minimalismo, debe ser fácil de fabricar y ligero.
Aparejo
El equipamiento entre los pescadores se considera uno de los procesos más complejos y críticos, ya que el éxito de toda la pesca a menudo depende de la corrección de su implementación.. A lo largo del proceso, será necesario no solo establecer la caña de pescar más óptima, sino también instalar correctamente la línea de pesca en ella, así como elegir una mormyshka efectiva. Sin esto, incluso la suerte excepcional no ayudará a lograr una captura decente.
Importante! Para una pesca efectiva, debe tener al menos 2-3 cañas de pescar equipadas con todo tipo de equipos. Desde el reemplazo de la línea de pesca, mormyshka y otros elementos durante las heladas es muy difícil.
Selección de caña de pescar
Para responder instantáneamente a las picaduras, la caña de pescar debe ser una continuación de las manos del pescador. Para lograr este efecto, debe estar hecho no solo de materiales duraderos, sino también de materiales livianos. El carbono o el plástico especial son ideales para esto, pero está permitido usar una opción más simple para esto: La punta habitual de la varilla de alimentación. La longitud de la caña de pescar es elegida por cada pescador de forma independiente, en función de los hábitos y las características antropológicas individuales de las manos. Esto a menudo requiere experimentar activamente durante al menos 1 temporada.
Mormyshki rebobinar
Mormyshka es el elemento principal del aparejo, no solo el rendimiento de la pesca depende de ello, sino también el tamaño de la captura futura. Por lo tanto, en consecuencia, la línea de pesca y el guiño necesarios se seleccionan en el futuro. Los más populares entre los pescadores son los llamados modelos "martillo de garra" y "martillo de clavo". La base del aparejo es un gancho simple, doble o triple, con un peso pequeño. Se instala una pequeña cuenta de color brillante en el cuerpo del anzuelo de dicho cebo, que desempeña el papel del cebo principal.
Línea de pesca
En la pesca sin carrete de invierno, solo se utiliza una línea de pesca especializada hecha de fluorocarbono. Este material es duradero y resistente al desgaste, por lo que no teme dañar el hielo ni otras cargas. Lo principal es elegir la densidad correcta, a menudo la línea de pesca con un espesor de 0.06 mm a 0.14 mm es popular entre los pescadores. Al mismo tiempo, una línea de pesca de 0.06–0.08 mm es utilizada exclusivamente por profesionales con habilidades y conocimientos específicos.
Los pescadores ordinarios usan hilo de pescar:
- 0.1 mm - para mormyshek pequeño y ligero (0.2-0.7 g);
- 0.12 mm - para artes con un peso promedio (0.8–1.5 g);
- 0.14 mm - para el mormyshek más grande (más de 1.5 g).
Sabes El hilo de pescar para humanos ha sido utilizado desde la antigüedad, el pelo de caballo, la seda, el lino y los hilos de algodón eran materiales tradicionales para su fabricación. Los materiales modernos para su producción aparecieron en 1937, dentro de los muros de la compañía estadounidense DuPont.
Cabeceo
Un guiño no se considera un elemento indispensable de la pesca sin equipo, por lo que una caña de pescar sin bacalao no es infrecuente hoy. Sin embargo, su presencia hace posible notificar al pescador incluso de una mordida mínima, lo que aumenta la efectividad del "juego" a veces. Lo sujetan al extremo de la varilla, mientras que puede estar hecho de materiales naturales y artificiales.
Convencionalmente, todo tipo de modelos de accesorios se divide en 3 tipos:
- pulmones
- dureza media
- duro
La rigidez óptima del accesorio se selecciona en función del peso del mormyshka, así como del flujo de agua. Los pulmones son adecuados para el cebo más pequeño, así como para depósitos sin corriente, dureza media, con una corriente pequeña. Los rígidos son ideales para grandes mormyshka, o condiciones con una corriente fuerte.
Cómo configurar un guiño para una rebobinadora
El ajuste del cabeceo es bastante simple, está dirigido a lograr una sensibilidad óptima de la picadura, sin perder la efectividad de enganchar al pez. Este procedimiento se realiza directamente con ese mormyshka, que se utilizará en un depósito. Para hacer esto, coloque el engranaje en la cabeza y mida su curva bajo la carga de la sierra de calar. Idealmente, bajo el peso, debe doblarse unos 10 °, mientras que la varilla en sí misma no debe doblarse más de 20-30 ° de su posición natural.
Si el movimiento de cabeza es excesivamente suave, se cambia a un modelo más rígido, en todos los demás casos la superficie se tritura con papel de lija debajo del cono. Sin embargo, también se recomienda ajustar su longitud (recortando o extendiendo la parte de trabajo). El desarrollo adicional de los artes ya se lleva a cabo en el lugar de pesca, cuando se sumerge en el agua, la inclinación debe soportar constantemente las fluctuaciones del agua, pero proporcionar el "juego" necesario. Por lo tanto, incluso en casa, se recomienda abastecerse de inmediato con varias combinaciones de diferentes mormyshka y asentimientos de todo tipo de rigidez.
Como hacer una caña de pescar
Construir una caña de pescar para la pesca de invierno es bastante simple, para esto necesitará varios materiales improvisados que se encuentran en casi todas las casas, así como un conjunto estándar de accesorios de la tienda de pesca más cercana.
Estos incluyen:
- un fragmento de una lámina lisa de PVC con dimensiones de 10 × 10 cm y un grosor de aproximadamente 2 cm;
- rodilla superior de una barra de fibra de carbono estándar;
- batista de diámetro del futuro látigo (2-5 cm de largo);
- Sedal de 1 m con un grosor de 0,14 mm;
- pegamento universal (como "Momento");
- archivo o papel de lija;
- taladro con un conjunto de taladros.
Realice este procedimiento de acuerdo con el siguiente algoritmo:
- Forme un látigo, para esto, acorte la punta del alimentador a un pequeño fragmento de 20-30 cm de largo.
- Haga un palo pequeño con un carrete de una pieza de PVC. La longitud del lado más grande no debe superar los 50–70 cm.
- Haga un orificio pasante a lo largo del mango del carrete a lo largo del diámetro de la varilla.
- Extienda el borde de la varilla con pegamento y luego insértelo en el mango del carrete hasta el borde inferior. Hacen esto para que en el futuro la línea de pesca se pueda insertar fácilmente en el cuerpo del látigo.
- Espere un día hasta que el pegamento se endurezca por completo.
- Llena el sedal con un látigo y estíralo varias veces. Esto le permitirá lijar todas las superficies y facilitar el reabastecimiento de la línea de pesca en el futuro.
- Adjunte el batista a la parte superior de la barra.
- Instale el hilo de pescar y otros equipos en su caña de pescar.
Video: caña de pescar
Para asentir, también debes hacer un gesto. Este accesorio no es menos fácil de fabricar, ya que se utiliza cualquier material con elasticidad (metal, película de rayos X, etc.). Al mismo tiempo, el más popular de ellos es lavsan de diferentes densidades. Se cortan tiras delgadas de la longitud deseada y un espesor de no más de 5 mm, después de lo cual se hacen varias tiras prensas transversales en los espacios en blanco resultantes, formando refuerzos.
Después de eso, la pieza de trabajo resultante debe girarse debajo de un cono para lograr una forma y rigidez óptimas. Cada uno de los refuerzos al final del procedimiento debe rebobinarse con un fino tungsteno o alambre de cobre. Esta acción le permite crear la curva necesaria, por lo que su número puede ser de 1-2 a más de 4. Al final, el producto terminado se une a la parte superior de la varilla utilizando batista, con una superposición en la varilla de 2-5 cm.
Importante! Para mejorar la ergonomía del diseño, el mango se puede hacer con corchos de vino viejos ensartados en un pincho de madera. Sin embargo, en este caso, deberá crear un carrete separado o comprar un carrete especial.
Una caña de pescar sin carrete es una herramienta indispensable para todos los amantes de la pesca de invierno. Hoy en día hay una gran cantidad de diferentes tipos de tales equipos, por lo que puede encontrar el espécimen perfecto para usted sin mucha dificultad. Al mismo tiempo, la simplicidad del diseño del rebobinador le permite al pescador construirlo incluso con sus propias manos, de acuerdo con un diseño individual. Y esto requerirá un mínimo de materiales y solo unas pocas horas de tiempo libre.