Este año, los productores agrícolas azerbaiyanos involucrados en el cultivo y procesamiento de trigo recibirán generosos subsidios estatales.
El monto de los subsidios será de al menos veintiún millones ciento trece mil manat (más de doce millones de dólares estadounidenses).
Esta información fue compartida por expertos del Ministerio de Agricultura de Azerbaiyán, quienes iniciaron la emisión de subsidios por el monto indicado. Se informa que la decisión correspondiente se tomó como parte de una reunión de la comisión responsable del Ministerio de Agricultura de Azerbaiyán.
Es de destacar que la cantidad asignada se dividirá equitativamente entre los fabricantes de veintiocho regiones del país. Alrededor de ciento cinco mil aldeanos y agricultores recibirán un reembolso de los costos de los combustibles y lubricantes que se utilizaron en el cultivo de campos de arroz y trigo.
El cálculo es el siguiente: cincuenta manat (aproximadamente veintinueve dólares y medio) por cada hectárea de trigo y cuarenta manat (veintitrés dólares y medio) por cada hectárea de arroz.
Y aquí es importante enfatizar que el área total de tierras de arroz y trigo en Azerbaiyán, que se incluyen en el programa de subsidios, supera las trescientas seis mil doscientas sesenta hectáreas en el área total.