El procesador de leche irlandés Glanbia Ireland y la compañía de alimentos irlandesa Kepak Group han anunciado un nuevo programa piloto de cría de terneros llamado Twenty20 Beef Club.
Como declararon las empresas asociadas, este programa proporcionará a los participantes un mercado garantizado para sus vaquillas y vacas con una "fórmula de precios transparente y predecible durante el sacrificio"; un plan de producción respaldado por recursos agrícolas seguros y confiables de alta calidad y asesoramiento técnico avanzado.
Para los clientes y consumidores, el Kepak Twenty20 Beef Club proporcionará un suministro seguro y predecible de carne de res de alta calidad con una trazabilidad y atributos inigualables de la cadena de suministro de circuito cerrado. Este año será un piloto para un programa que abastecerá a 6,000 terneros del proveedor de granjas lecheras Glanbia Irlanda. Y para los próximos años, Glanbia Ireland y Kepak Group tienen planes ambiciosos para aumentar rápidamente el número de entregas a 50,000 cabezas por año.Los participantes del programa pueden ser productores de leche o productores de carne que suministran al menos 25 terneros. Para los animales inscritos en el programa durante los primeros dos años, se pagará el precio promedio de mercado más un bono del club de 15 a 25 centavos por kilogramo, así como un bono del club bajo el protocolo de 12 centavos por kilogramo.
Los miembros del programa también recibirán soporte adicional de precios en caso de un precio de mercado débil. También habrá un bono estacional para promover la comercialización de animales en abril (6 centavos por kg), mayo (10 centavos por kg) y junio (6 centavos por kg). Los equipos técnicos de Glanbia y Kepak apoyarán el apoyo nutricional del ganado para los agricultores participantes.