El tomate Golden Heart se refiere a los cultivos de frutas destinados al cultivo en cualquier condición. Esta planta, independientemente del clima, ofrece buenos rendimientos, caracterizados por una excelente calidad. Además, este tomate es un producto dietético ideal para adultos y niños. En el artículo consideraremos en detalle las características de la variedad y también enumeraremos las principales reglas para su cultivo.
Descripción del grado
Los tomates Golden Heart son considerados uno de los mejores activos de la escuela de selección rusa. Esta planta fue criada a fines de la década de 1990. dentro de los muros del Centro de Investigación de Mejoramiento de Semillas e Ingeniería Agrícola, criador Yuri Pancev. El científico logró no solo obtener frutas brillantes y saturadas, sino también lograr su más alta calidad de producción.
Característica de variedad:Sabes Los primeros tomates comenzaron a ser cultivados por los antiguos aztecas. Además de los fines alimentarios, los indios utilizaron los frutos de la cultura como una planta medicinal universal para combatir dolencias e infecciones.
- se refiere a cultivos maduros tempranos, los primeros frutos están listos para la cosecha ya 90-95 días después del trasplante;
- los arbustos son determinantes, no superen los 80-120 cm de altura;
- cultura de tipo universal, diseñada para crecer en invernaderos y en campo abierto;
- planta elegante, con un tallo moderadamente delgado y hojas pequeñas, tinte verde saturado;
- en condiciones de invernadero, los arbustos son más altos, en compactos naturales;
- Frutos de tamaño mediano, ovalados o en forma de corazón. Las inclusiones acanaladas aparecen claramente cerca del pedúnculo, y en el borde hay un ligero puntiagudo;
- frutos anaranjados saturados con una piel delgada y brillante;
- el peso promedio de un tomate maduro es 120-200 g;
- la pulpa es jugosa y carnosa, se caracteriza por numerosas semillas;
- rendimiento de cultivo de 1 cuadrado. m es 6-7 kg;
- 5-7 tomates maduran en un pincel de flores;
- alta calidad de cultivo transportable, capaz de almacenarse durante mucho tiempo;
- los tomates son adecuados para cocinar y preparar ensaladas frescas;
- El sabor de los tomates es saturado, moderadamente acuoso.
Pros y contras
- Las principales ventajas de los tomates Golden Heart:
- las frutas maduras se almacenan perfectamente sin condiciones especiales;
- pequeña altura del arbusto;
- dar un ovario independientemente de las condiciones climáticas;
- adecuado para la conservación;
- en el invernadero dan fruto hasta finales de otoño;
- propagado de las semillas de la fruta.
- Las principales desventajas de la variedad:
- sensible al riego y las condiciones del suelo;
- los tomates frescos tienen una acidez excesiva;
- los arbustos necesitan ser plantados, de lo contrario la productividad disminuye.
Características crecientes
Tomates El corazón de oro para crecer en el país no es difícil. Puedes obtener frutas en cualquier condición climática. Para hacer esto, asegúrese de que los tomates tengan el microclima y el régimen de agua adecuados. Y también realizar trabajos preparatorios.
Condiciones
La variedad pertenece a la cultura fotófila y amante del calor. Se desarrollan mejores plantas a una temperatura diurna de +22 ... + 25 ° С y en la noche no inferior a +16 ... + 18 ° С. Las semillas del cultivo pueden germinar a una temperatura diaria promedio de +8 ... + 10 ° С. Los tomates se cultivan en áreas amplias y bien iluminadas, lejos de la sombra y la vegetación alta. La falta de luz conduce al alargamiento de los arbustos y a un retraso en la floración, lo que afecta el rendimiento del cultivo y la calidad de la fruta.
La humedad óptima es una de las principales condiciones para el cultivo de un tomate, la falta o exceso de humedad afecta negativamente a una plantación de tomate, y en casos avanzados conducen a la muerte de los arbustos antes de la fructificación. El mejor crecimiento de los tomates se observa con una humedad del aire del 50-60%. En este caso, la humedad del suelo debe ser del 65-75%.
Importante! Los tomates se desarrollan mejor y dan fruto en suelos fértiles con baja capacidad de humedad (suelos arenosos o francos). La humedad estancada en las capas del suelo puede causar la pudrición de las raíces del arbusto.
Preparación del suelo
Los tomates necesitan suelos sueltos y fértiles, por lo que el suelo debe aligerarse antes de sembrar semillas. Independientemente del origen, tales sustratos se mezclan con vermiculita o arena de río (2: 1). Esto ayuda a reducir la capacidad de humedad, lo que contribuye a un microclima óptimo del suelo.
El sustrato preparado se esteriliza para eliminar pequeñas plagas, así como los patógenos de las infecciones virales y fúngicas.
Métodos para llevar a cabo el procedimiento:
- tierra congelada en el refrigerador a –15 ...– 20 ° С por 2-3 días;
- tostar la mezcla en el horno a +180 ... + 200 ° С, 30-40 minutos;
- calentar el suelo en un microondas a máxima potencia, no más de 5-10 minutos;
- humedecer el suelo con una solución de permanganato de potasio al 1%.
Preparación de semillas
Las semillas requieren desinfección. El procedimiento ayuda a proteger los brotes jóvenes de hongos y virus, lo que mejora su tasa de crecimiento y fortalece el sistema inmunológico.
La semilla se descontamina más a menudo por envejecimiento en desinfectantes concentrados, que incluyen:
- Solución al 1% de permanganato de potasio: 10-15 minutos;
- 0,5% de solución de bicarbonato de sodio, aproximadamente 24 horas;
- Solución al 70% de alcohol etílico - 5-10 minutos.
Plántulas en crecimiento
La siembra consiste en pasos simples, incluso para un principiante en jardinería. En este caso, debe cumplir con cada paso, de lo contrario puede provocar una muerte parcial o completa de las plantas.
Preparación del tanque
Para sembrar semillas, macetas de jardín, bandejas o cajas comunes, las tazas son adecuadas. Esterilizar antes de sembrar. El procedimiento se lleva a cabo utilizando las mismas soluciones que se utilizan para la desinfección de semillas. Después de esto, los contenedores se secan de forma natural y se empacan herméticamente con tierra. Al mismo tiempo, desde el borde de la maceta hasta el nivel del sustrato debe permanecer un espacio de al menos 1-2 cm.
Importante! Un requisito previo para el relleno adecuado de las macetas es el drenaje. Para hacer esto, haga un pequeño agujero en cada tanque y coloque una capa de grava fina de 2-3 cm de espesor en la parte inferior, debajo de la capa de tierra.
Sembrando semillas para plántulas
La siembra de tomates se lleva a cabo 55-65 días antes de la transferencia al suelo abierto. El cumplimiento de esta regla es una medida obligatoria, ya que de otro modo los tomates cultivados no producirán el rendimiento esperado. El tiempo de siembra comienza en las primeras 1-2 semanas después del inicio del deshielo primaveral. En este momento, se establece un régimen de temperatura estable y también se elimina el riesgo de heladas repentinas.
Al sembrar en tazas, macetas o cajas de jardín en la superficie del suelo, forman pequeños hoyuelos o hileras generales. Los hoyuelos individuales se ubican al azar, a una distancia de 3-4 cm entre sí, con una profundidad de 1-2 cm, después de lo cual se colocan 1-2 semillas en cada hoyo. Las hileras se cortan paralelas al lado más grande de la embarcación, con una profundidad de no más de 2 cm y con un pasillo de 3-4 cm. En ellas, las semillas se siembran a granel, con una distancia de 3-4 cm entre cada una. Después de que las semillas están incrustadas en el suelo, los pozos o hileras se envuelven con una capa de suelo de 1-2 cm. 1-2 semillas se colocan en tabletas de turba, después de lo cual se transfieren a contenedores generales.
Los cultivos se humedecen abundantemente con agua y se colocan en un lugar cálido y brillante. Si es posible, antes de las plántulas, el suelo sembrado se cubre con vidrio transparente o celofán, esto ayuda a crear condiciones cómodas para la germinación. Tan pronto como aparecen los brotes, solo queda una planta en el arbusto.
Plantar plántulas en campo abierto
Con un microclima óptimo, ya entre 55 y 60 días después de la siembra, las plantas jóvenes están listas para plantar en condiciones naturales. Pero primero, se aclimatan 1-2 semanas antes de la fecha estimada de aterrizaje. Esta medida es necesaria para evitar el impacto negativo en las plántulas de cambios repentinos de temperatura y otros eventos climáticos.
Comienzan el procedimiento cuando el clima es cálido afuera, con una temperatura no inferior a +12 ° С. Para preparar las plantas para plantar, los contenedores con plántulas se transfieren a la calle o un balcón abierto, una terraza. Primero, las plántulas se mantienen al aire libre durante 1-2 horas, aumentando gradualmente el intervalo de tiempo a 10-12 horas o más. Los últimos 2-3 días antes de plantar contenedores con tomates se dejan en la calle para pasar la noche, después de lo cual se pueden trasplantar al suelo.A menudo, las plántulas se plantan en los lechos, alcanzando una altura de 25-30 cm, y alrededor de 7 hojas reales deben madurar en los brotes. En este caso, el régimen de temperatura debe formarse para aterrizar con un mínimo diario promedio de +12 ... + 15 ° С. Dependiendo de la región de cultivo, este tiempo comienza desde principios de mayo hasta finales de junio.
Las plantas se plantan en suelos previamente preparados y fertilizados. A menudo, el proceso se lleva a cabo en un día nublado y cálido o en la noche, ya que el sol abierto puede causar el marchitamiento de plantas inmaduras. Los tomates se plantan en hileras previamente cortadas a lo largo del perímetro de la parcela, con un espacio entre hileras de 60 cm, a una distancia de 50-60 cm entre sí. Después de esto, la cama se cubre con una envoltura de plástico durante 8-10 días. Durante este tiempo, las plantas se fortalecen y se vuelven independientes. Los tomates plantados se riegan solo después de quitar la cubierta protectora.
Sabes Un método de plántulas para el cultivo de tomates fue propuesto por primera vez en la segunda mitad del siglo XVIII por un científico y agrónomo ruso, Andrei Bolotov. Antes de esto, en las zonas templadas y del norte, el cultivo se cultivó como una planta ornamental que no puede producir frutos maduros.
Cuidado del tomate
A pesar de que el tomate Golden Heart se considera sin pretensiones y preparado para una variedad de condiciones climáticas, puede cultivar un cultivo sujeto a los principios de la tecnología agrícola. Para esto, los tomates se proporcionan no solo con riego oportuno y aderezo, sino también con un aflojamiento adecuado, así como pellizcos.
Alimentacion y riego
Los tomates necesitan humedad moderada, no frecuente, pero un riego completo. Los tomates se riegan no más de 1-2 veces por semana, sin embargo, durante la temporada de lluvias, el suelo debajo del cultivo se humedece con menos frecuencia o se abandona el procedimiento. El período más exigente para el riego se considera el período de formación del ovario; en este momento, la humedad del suelo debe controlarse con más cuidado, ya que el secado del sustrato amenaza con caerse del ovario.
Los tomates se consideran un cultivo "glotón", por lo que puede alimentar a las plantas cada 2 semanas. A menudo, 3 vendajes por temporada son suficientes para garantizar el crecimiento y la fertilidad del tomate. Fertilizan los lechos 2-3 semanas después del trasplante, durante la floración y la carga de frutos. Para esto, los fertilizantes complejos basados en compuestos de fósforo (nitroammofosk) se consideran los más adecuados. Puede reemplazarlos con excrementos de pollo, diluidos con agua 1:10.
Durante el período de floración, los tomates responden bien a la nutrición de micronutrientes. Para esto, se utilizan complejos basados en magnesio y boro (sulfato de magnesio, ácido bórico).
Pasynkovka y formación de un arbusto
La siembra se lleva a cabo regularmente, a medida que aumentan los brotes laterales. Todas las ramas laterales están sujetas a remoción, por lo que un solo tallo principal con numerosos pinceles de tomate debe permanecer en la planta.
El proceso se lleva a cabo con un cuchillo afilado, una podadora de jardín no es adecuada para esto, ya que causará la compresión de tejidos delicados. Las plantas responden mejor a la eliminación de brotes jóvenes, por lo que se cortan incluso con una longitud de 2-4 cm, de lo contrario, la poda causará estrés en el arbusto. Elimine los brotes al ras del tallo, pero es mejor dejar un pequeño tocón de 0.5-1 cm, que ayudará a proteger el arbusto del desarrollo de infecciones. Los lugares de corte se tratan con cenizas de madera trituradas, desempeña el papel de un antiséptico que protege contra el desarrollo de hongos patógenos.
Las hojas también deben cortarse en el arbusto. Las hojas inferiores y el follaje de las inflorescencias que dan sombra a los frutos están sujetos a eliminación. Esta medida extiende la productividad del cultivo en 2-3 semanas y también reduce el período de maduración de las frutas, lo cual es importante para las regiones con un clima templado o norteño.
Sabes Desde un punto de vista botánico, los tomates no son un vegetal, sino una fruta. Esto se debe al hecho de que, por tipo y estructura, sus frutos se atribuyen a las frutas de hueso inherentes a la mayoría de las frutas.
Cultivo de suelos y deshierbe
El desmalezado es importante para los tomates en todas las etapas de desarrollo; protege a las plantas de las malas hierbas, cuyas secreciones inhiben el crecimiento y el rendimiento de las especies cultivadas. El primer deshierbe se realiza 2 semanas después de plantar tomates, a una profundidad de 8-10 cm, luego se recomienda realizar 3-4 procedimientos por temporada, como la aparición de vegetación no deseada.
Los soportes de tomate se aflojan regularmente. El proceso es importante en el cultivo de tomates, ya que ayuda a saturar el suelo con oxígeno. El primer cultivo se lleva a cabo junto con el deshierbe, 2 semanas después de trasplantar las plántulas en suelo abierto. Posteriormente, haga lo necesario, al menos 1 vez por semana y cada vez que llueva. La profundidad óptima de cultivo es de 1-2 cm, el procedimiento se lleva a cabo cerca del arbusto y en los pasillos.
Plagas y enfermedades
Los tomates se ven afectados por las siguientes enfermedades:
- Septoria;
- cladosporiosis;
- hemofilia
- manchado bacteriano negro;
- moho polvoriento;
- Mosaico de tomate.
Estas son lesiones infecciosas agudas causadas por microorganismos patógenos. Se manifiestan por un deterioro en el crecimiento y la fructificación de los tomates, una placa característica que causa la pudrición y el marchitamiento de las partes individuales y de toda la planta. Para combatir las patologías, se utilizan fungicidas complejos.
Preparaciones para el tratamiento y prevención de enfermedades del tomate:
- "Fitosporina";
- "Cuádrice";
- "Puertas";
- Planriz;
- "Pseudobacterina".
Los insecticidas más efectivos utilizados en el cultivo de tomates:
- "Karate Zeon";
- "Zolon";
- "Aktara";
- "Decis forte";
- "Sherpa";
- Corfidor
Los métodos más populares son:Importante! La dosis de medicamentos protectores se selecciona en función de las recomendaciones del fabricante. Un aumento en la concentración de sustancias puede causar la acumulación de toxinas en los frutos de los tomates o la muerte de las plantaciones.
- regar el suelo con una decocción de cenizas - Se hierven 300 g de ceniza de madera en 1 litro de agua durante 20 minutos. El concentrado se diluye 1:10 y luego se usa para regar;
- espolvoreado con infusión de ajo - 200 g de ajo picado se infunden en 3 l de agua durante todo el día. Después de eso, la mezcla se filtra, se le añaden 20 g de jabón y se diluyen 1: 3. La solución se usa para labranza y plantas.
- aderezo de pimienta - la pimienta molida está uniformemente dispersa en la superficie del suelo, con un cálculo de 1 cucharadita / sq. El procedimiento es especialmente efectivo después de desmalezar y aflojar el suelo.
Video: Rellenando tomates con madera de fresno
Además, para evitar plagas en los lechos de tomate, debe:
- observar la rotación de cultivos en una cabaña de verano;
- evite crecer solanaceous como monocultivo;
- observar técnicas agrícolas de cultivo;
- eliminar los restos de plantas al final de la temporada;
- durante el arado de otoño y primavera, profundice en el suelo al menos 20 cm;
- Trate el sitio con insecticidas al comienzo y al final de la temporada.
Cosecha y almacenamiento
Más a menudo, los tomates se cosechan en la fase completamente madura. Estas frutas tienen un tono brillante, así como un sabor rico y suave. Desafortunadamente, los tomates Golden Heart no están sujetos a almacenamiento a largo plazo, por lo tanto, en el refrigerador, pueden conservar su frescura durante no más de 2 semanas. Por lo tanto, se usan en forma de ensaladas como un producto vitamínico estacional.
Para el almacenamiento a largo plazo, los tomates Golden Heart se cosechan en la llamada fase verde madura. Tales frutas están completamente formadas, y sus semillas están listas para dar brotes jóvenes, mientras que su piel permanece de color verde brillante o marrón verdoso. Los tomates recolectados en esta fase maduran solos, lejos del arbusto, y se almacenan en el refrigerador hasta por 2 meses.
Golden Heart Tomatoes se considera propiedad de la escuela de selección rusa. Estos tomates se distinguen por un tono dorado brillante, así como por frutas aromáticas y ricas que pueden satisfacer la producción y las necesidades domésticas de los agricultores. Pero, como cualquier especie frutal de plantas, este tomate requiere condiciones apropiadas, aderezo y riego regulares. De lo contrario, la cultura no podrá complacer el volumen y la calidad del cultivo.