Los representantes de la rama hortícola de la agricultura en la región de Lipetsk establecieron un objetivo ambicioso: al final de la temporada actual, cosechar bayas de al menos novecientas mil toneladas.
En este caso, estamos hablando de la recolección de cultivos tales como frambuesas, fresas de jardín (fresas), cenizas de montaña, chokeberry y grosellas.
Es importante agregar que en 2018 el volumen total de bayas en la región especificada ascendió a más de ochocientas treinta toneladas.
Sin embargo, durante el año, los agricultores abordaron el proceso de cultivo de bayas de manera aún más responsable y preparada, por lo que las posibilidades de aumentar el rendimiento son muy altas, los analistas del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia están convencidos.
No será superfluo notar que desde el comienzo del período de maduración de las bayas hasta la actualidad, las bayas de Lipetsk lograron recolectar más de trescientas toneladas de fresas de jardín.
Los principales productores de fresa en la región son cuatro empresas ubicadas en los municipios de Lebedyansk y Usman de la región.
Entre los principales cosechadores de fresas, podemos distinguir a los empleados de la compañía de responsabilidad limitada Yagodnye Fields con un indicador de doscientas cincuenta toneladas, así como a los representantes de Agrofirm nombrados después de la sociedad anónima de 15 años de octubre, que hoy logró recolectar más de cuarenta y cuatro toneladas de fresas.