El experimento de la cebolla fue lanzado por la Cámara Nacional de Agricultura de Hungría.
Como resultado del experimento en 15 variedades, se preparó una lista de propuestas que proporciona información profesional y tecnológica a los productores de cebolla húngaros.
Algunas variedades de cebollas contienen aproximadamente un 6% de azúcar en su composición, y esto es más que en algunas frutas.
Quince cultivares que participaron en el estudio se sembraron en la Estación Experimental de Variedades Vegetales Tordashi de la Autoridad Nacional de Seguridad Alimentaria (Nebih). Además de los resultados de producción, las variedades también se someten a experimentos de almacenamiento y pruebas de contenido. El experimento que acaba de comenzar también ayudará a los fabricantes a seleccionar el grado correcto y a seleccionar la tecnología.
Bajo los auspicios de la Cámara Nacional de Agricultura, existe un grupo de trabajo para la producción de cebolla, que reúne a la mayoría de los productores húngaros y desempeña un papel en la mejora de la eficiencia de la producción y la organización del mercado. También se necesitan avances tecnológicos, centrándose principalmente en la cosecha, la protección de las plantas, el control de malezas, la reposición de nutrientes y el riego.
En Hungría, las cebollas se cultivaron en 1.424 hectáreas en 2019, y la producción de ajo también es significativa en Hungría: el año pasado 941 hectáreas recibieron apoyo local, y las cebollas dulces se cultivaron en 192 hectáreas.
Según los datos de 2019, el ajo se cultiva en el área más grande del condado de Chongrad (674 hectáreas), mientras que en los condados de Bekesh, Bach-Kishkun, Yas-Nagykun-Szolnok, Hajdu-Bihar y Gyor-Moson-Sopron, un área de producción significativa cebollas
- Los productores de cebolla de Valencia en regiones como L'Horta, Camp de Turia y La Ribera tienen grandes dificultades para vender sus cultivos al comienzo de la campaña.
- El Comité de Coordinación Económica del Gabinete de Ministros impuso una prohibición a la exportación de cebollas hasta el 30 de mayo de 2020. La prohibición también se aplica al pimiento rojo.
- Las hojas de cebolla constituyen el 93% del agua y los bulbos, el 86%, lo que indica la importancia y la necesidad de este cultivo para la humedad.