El año actual pasó a la historia del complejo agroindustrial de la región de Saratov como el período en que el primer lote de harina de girasol fue enviado al mercado italiano.
Dicha información fue compartida por empleados de la Dirección Regional Principal de Rosselkhoznadzor. Además, los funcionarios del departamento señalaron que el volumen de envío de comida al mercado italiano ascendió a más de cinco mil quinientas toneladas.
También es importante agregar que en los primeros seis meses de este año, esta región exportó al menos trescientas cincuenta y dos mil quinientas toneladas de cereales y oleaginosas.
En particular, los minoristas de Azerbaiyán (durante un período de enero a junio de 2019 representaron más de ciento dieciocho mil toneladas de productos), así como los mayoristas de Letonia (con una tasa de compra de sesenta y ocho mil toneladas desde el principio, se convirtieron en compradores de los productos de procesamiento de granos y aceite de Saratov). clientes), iraníes (treinta y tres mil toneladas) y turcos (once mil toneladas para el período especificado).
Cabe señalar que Letonia compra tanto harina de girasol como otros productos de semillas oleaginosas de lino y cártamo a los productores agrícolas de Saratov.
Los colegas letones también son ejemplificados por compradores de los Países Bajos, la República Checa, Alemania, Bélgica y Polonia, que también valoran enormemente y compran masivamente el lino, el cártamo y el girasol Saratov.