Las granjas de la región de Kherson abrieron la temporada para recoger zanahorias para una nueva cosecha.
Los primeros lotes de zanahorias jóvenes se venden a precios bastante altos. Hasta la fecha, los mercados mayoristas de Ucrania ofrecen verduras a un precio de 45-50 UAH / kg, lo que equivale a € 1,53-1,7 / kg.
Los operadores del mercado mayorista no van a reducir los precios de las zanahorias nacionales en 2019 en el futuro cercano, dada la oferta bastante modesta y los precios récord de las verduras de verduras del año pasado.Como se informó anteriormente, en la segunda mitad de abril, los precios de las zanahorias de la cosecha anterior aumentaron rápidamente. A partir del 10 de mayo de este año, en el sitio para comerciar con automóviles del mercado más grande de Ucrania occidental del Shuvar ORSP en Lviv, las zanahorias "viejas" se venden a un precio de 10-18 UAH / kg (€ 0,34-0,61 / kg )
Esta variación en los precios de los productos se debe a la gran diferencia en su calidad. Recordemos que hasta hace poco en los mercados mayoristas ucranianos estaban presentes todas las posiciones de la nueva cosecha de verduras "borsch set", excepto las zanahorias. Ahora la zanahoria local de la cosecha de 2019 también ha entrado en el mercado.Mientras que los vegetales de la cosecha anterior continúan creciendo en precio, los productos de la nueva cosecha muestran una disminución en los precios. Según los analistas de Info-Shuvar, durante la última semana de abril, las remolachas tempranas en los mercados del país se han vuelto más baratas en un 14%, las cebollas tempranas han bajado de precio en un 7%, las papas tempranas se han vuelto más baratas en casi un 40% y la col temprana se ha más que duplicado.