Para que la pesca traiga una buena captura, debe prepararse para el proceso de antemano. El punto más importante es el cebo. La capacidad de preparar una mezcla de calidad de los ingredientes correctos ayudará a atraer a un gran número de personas al comedero. Al pescar besugo, se debe usar cebo durante todo el proceso junto con el cebo. La opción de alimentación más común son las mezclas mixtas basadas en todo tipo de cereales.
Lo que debería ser gachas para cebo dorada
En las modernas tiendas de pesca puedes encontrar cebo para cualquier tipo de pescado. Su compra reduce significativamente el tiempo y el esfuerzo necesarios para prepararse para la pesca. Sin embargo, tales mezclas preparadas a menudo no cumplen con las expectativas. Preparados de manera estándar a partir de los ingredientes habituales, no tienen en cuenta los matices de un área y estanque en particular.
Los pescadores experimentados siempre intentan preparar cuidadosa y escrupulosamente la mezcla de cebo sobre la dorada por su cuenta. Básicamente, se utilizan varios cereales para esto. Las gachas de avena para pescar besugo deben tener un aroma ligero y atractivo, sin dureza e importunidad excesivas. Debe recordarse que en agua tibia el cebo aromatiza más que en agua fría. En otoño e invierno, solo el olor de los ingredientes mezclados es suficiente para atraer la atención de los peces.
La dorada es muy susceptible a los alimentos dulces. Para que el cebo funcione, se debe incluir azúcar o miel en su composición. La melaza y otros dulces son atrayentes para los peces. Este representante de los ciprínidos se interesa fácilmente por el cebo, desde el cual se extiende un sendero fangoso, por lo que la preparación de gachas se acompaña de la adición de ingredientes que crean una mancha borrosa en el agua. Un olor dulce combinado con un sendero nublado atrae a los peces incluso desde una gran distancia. Cuanto más fuerte es la corriente en el estanque, más densa es la consistencia que prepara el cebo. La mezcla no debe desintegrarse instantáneamente cuando entra al agua. Es necesario lograr un efecto tal que se erosione lentamente.Con la pesca de fondo, el señuelo se encuentra a una profundidad considerable, donde hay poca luz y los colores son poco distinguibles. Por lo tanto, los cebos no prestan mucha atención a la apariencia. Para que la comida sea visible desde lejos, se prepara luz. Al mismo tiempo, el color de las gachas no debería ahuyentar a los peces. Para hacer esto, lo hacen del mismo color que el fondo del depósito (beige, gris claro, amarillo, verdoso).
La composición de los alimentos complementarios debe incluir ingredientes similares que se utilizan para el cebo. Además, en el cebo, deberían ser más pequeños y de aspecto más ordinario que los del anzuelo para que los peces picoteen. Con el cebo adecuado, puede atraer muchos peces, que en condiciones de competencia intentan capturar rápidamente las mejores partes de la alimentación, lo que garantiza un anzuelo.
Cocer gachas es inmediatamente antes de pescar. Como último recurso en la noche. La dorada es muy exigente con la calidad de la comida y nunca comerá alimentos de mala calidad o en mal estado. Las gachas agrias se pueden tirar de manera segura, la pesca no funcionará.
La elección de los ingredientes para cocinar.
Tanto para pescar en el comedero como en el donka desde el bote, desde la orilla y durante fuertes corrientes, se crean alimentos complementarios utilizando los mismos componentes. La diferencia suele ser solo la viscosidad y la densidad de la mezcla. Todos los ingredientes se dividen en subcategorías, de acuerdo con el papel que desempeñan en los alimentos complementarios. Al conocerlos y componerlos entre sí, puede obtener una mezcla única que promueve el atractivo de los peces. Al mismo tiempo, el costo de tales alimentos complementarios será extremadamente pequeño.
Base
Los acabados se basan en ingredientes de textura fina. A menudo se trata de granos de cereales triturados, migas de pan. También puede tomar alimentos compuestos ya preparados, galletas con un sabor dulce, lino, semillas de colza, girasol, cáñamo y semillas de calabaza retorcidas en una picadora de carne o en una licuadora como base.
Los copos de avena también son adecuados aquí. Cuando está en contacto con el agua, la mezcla base debe crear turbidez y, por lo tanto, atraer a la dorada (esto ya se ha mencionado anteriormente)Importante! La base de volumen debe ser el 60% de la mezcla total.
Sabores
La mayoría de las recetas de cebo de besugo usan saborizantes que pueden usarse para atraer a un gran número de personas. Para dar aromas a los cereales, se deben utilizar productos de origen vegetal natural. Puede ser especias, jugo de frutas y verduras. Es imposible predecir inequívocamente qué tipo de aroma atraerá a los peces en un reservorio determinado en un momento específico; todo depende de las muestras y experimentos realizados.
Las mezclas cocidas generalmente están aromatizadas con anís, vainilla, canela, cacao, cilantro, semillas de alcaravea, eneldo, hinojo, ajo, aceite de pescado, aceite vegetal (especialmente en climas fríos). Además, para dar sabor, puede comprar concentrados de fresas, plátano, albaricoque.
Sabes En reservorios con agua estancada, las bremas a veces viven hasta 23 años. Mientras se encuentran en condiciones de flujo rápido, los individuos de esta especie viven no más de 10 años.
Rellenos
Los rellenos incluyen productos tratados con calor con la adición de cebo. Estos ingredientes hacen que la nutrición sea más nutritiva y nutritiva. Esto puede ser guisantes hervidos, maíz, pasta, huevos, trigo, cebada. Como cebo (dependiendo de cuál será el cebo en el anzuelo) ponga gusanos, corte gusanos, lombrices forrajeras, guisantes enlatados o maíz, que estén ligeramente amasados.
Por consistencia
La consistencia del cebo debe ser viscosa, garantizar la turbidez y el lavado uniforme del alimentador. Cuanto más fuerte sea el curso, más denso debería ser el bulto. Para hacer esto, agregue azúcar, harina de trigo, arcilla, miga de pan, masa, avena picada. Como componente de aflojamiento para una masa demasiado gruesa, puede usar pastel de girasol, que al mismo tiempo sirve como un atrayente para los peces.
Tintes
Como tinte, se utilizan componentes naturales. Para este propósito, se utilizan arcilla, tierra, galletas trituradas.. Sin embargo, el color de un cebo generalmente no tiene un papel decisivo.
Cómo cocinar gachas para pescar en un comedero
Hay muchas recetas de gachas para la pesca de besugo. Podemos decir que hay tantos como pescadores, porque todos experimentan y usan esos ingredientes que, en su opinión, atraen mejor a los peces en un reservorio específico. Al mismo tiempo, en diferentes épocas del año, puede usar las mismas recetas. La diferencia radica únicamente en el uso de atrayentes y sabores: prácticamente no se necesitan en agua fría, y en la estación cálida puede dar rienda suelta a la imaginación y probar todo tipo de potenciadores del olor.
Sabes Los habitantes de brema en el sur crecen y ganan masa mucho más rápido que sus congéneres del norte. Por ejemplo, en los embalses de Karelia, los peces de cinco años tienen una longitud corporal de aproximadamente 25 cm. Las personas de la misma edad que viven en el Volga crecen en promedio hasta 35 cm.
Guisante
Para preparar gachas de guisantes para el besugo, se vierten 250 g de guisantes secos en 2 litros de agua y se hierven hasta que comience a descomponerse. Después de eso, agregue 1 taza de mijo crudo y 1 cucharada. l azúcar, así como 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. Todos los ingredientes están bien mezclados. Al final, puede agregar el componente saborizante que el pescado prefiere en este reservorio (por ejemplo, anís, aceite o miel). Estas gachas se usan cuando se pesca en un comedero que tiene un comedero abierto.
Hércules o avena
Hay varias formas de hacer tocino con avena o papilla de Hércules:
- Natillas. Las escamas de Hércules deben estar atadas con una gasa. Sumerja la bolsa resultante en agua hirviendo durante 30 segundos. Luego se saca un bulto y se deja enfriar. La masa ligeramente tibia se aplasta con las manos hasta obtener una consistencia homogénea. Después de enfriar completamente, la lechada se vuelve muy pegajosa. Se puede usar como cebo y cebo, pellizcando las piezas y empujándolo hacia un gancho.
- Masa de avena Para preparar la masa a partir de avena, deben triturarse con una licuadora o molinillo de café. En el proceso, puede agregar una cuarta parte de granos de cebada perlada o mijo para crear un sabor y una textura más atractivos. Los copos y granos molidos se amasan en agua tibia para obtener una sustancia viscosa densa. El agua se puede reemplazar con yema de huevo o jugo de guisantes enlatados. Para que el alimento sea más atractivo, puede agregarle un poco de valeriana, anís, canela o vainillina. Si lo desea, también puede agregar harina de girasol a la masa o verter un poco de aceite aromático de girasol, un cebo viscoso tan grueso es útil cuando se pesca desde un bote en lugares con fuertes corrientes.
Fuera de la celda
Para la pesca de primavera, las gachas a menudo se hierven de una caja. Para hacer esto, tome 1 kg de granos de cebada, vierta mucha agua y cocine hasta que estén tiernos. Después de cocinar el cereal, debe lavarse para que no se pegue y luego pueda lavarse libremente del alimentador. El lavado debe realizarse con agua de lluvia o desde un embalse donde se realizará la pesca.
La papilla lavada debe mantenerse a la sombra para que no se agria. Parte de la masa debe reservarse en un recipiente separado y mezclarse con pequeñas migas de pan en una proporción de 5: 1. Ponga la mezcla resultante en el alimentador. El grano grueso de cebada puede servir como cebo. Si se usan otros componentes, deben incluirse en el cebo. La papilla marrón es muy buena para atrapar individuos grandes, ya que prácticamente no es interesante para peces pequeños.
Trigo
Las gachas de trigo son muy atractivas para la dorada.
Por lo general, se prepara de tres maneras:
- Los granos se clasifican, se lavan y se arrojan al agua hirviendo. Cocine por 30 minutos. Después de descartar en un colador y lavar. Tal trigo es conveniente para usar como boquilla cuando se pesca en condiciones de fuertes corrientes y con largos moldes, ya que es bastante denso y no se caerá del anzuelo.
- El trigo seco (200 g) se vierte en un termo y vierte 1,5 litros de agua hirviendo. Esto generalmente se hace en la noche antes de la pesca de la mañana. El trigo se debe cocer al vapor durante al menos 7 horas. Los granos resultantes son ideales para usar como cebo de anzuelo para lanzamientos largos desde la orilla.
- Enjuague y remoje los granos de trigo durante la noche (12 horas). Después de eso, hiérvalos en agua hirviendo durante 20 minutos. El producto hervido se envuelve e insiste durante 6 horas. Esta receta es buena para colocar en un comedero y para pescar desde la orilla durante un largo reparto.
Gachas de salapino
La papilla Salapino es ideal cuando se usa un alimentador. Al mismo tiempo, se puede usar tanto cuando se pesca desde la orilla como desde un bote. Es conveniente para movimientos rápidos y en aguas tranquilas. El ingrediente principal es la cebada perlada. Los granos deben hervirse en agua hasta que estén completamente cocidos (en una proporción de 2: 3). Después de cocinar, agregue 1 taza de mijo a la papilla, 2 cucharadas. aceite aromático de girasol y 1 g de vainillina.
Todo está completamente mezclado y hervido hasta que toda la humedad se haya evaporado. La mezcla terminada se sella e insiste durante 1 hora. Después de eso, agregue 1 taza de sémola, así como harina de maíz o yakovo. La mezcla debe estar bien mezclada. Los sabores se agregan a su discreción.
Reglas para almacenar cebo
Antes de hacer gachas para besugo, debe familiarizarse con las reglas de almacenamiento. Las personas de esta especie picotean exclusivamente productos frescos y de alta calidad. Los señuelos que comenzaron a deteriorarse (pudrirse o agriarse) solo ahuyentarán la brema. La preparación del cebo debe realizarse no más de un día antes de la pesca. Si tiene la intención de agregar algún componente de origen animal a la composición, puede hacerlo solo 1 hora antes de pescar. Durante la pesca de verano, esto es especialmente importante, porque cuanto mayor es la temperatura ambiente, más rápido se estropea la comida.
Importante! Al llegar al estanque, el cebo debe colocarse en un lugar sombreado donde la temperatura del aire sea lo más baja posible. En climas cálidos, puede usar una bolsa térmica.
Si no tiene una bolsa de enfriamiento o un refrigerador portátil, puede llevar un cebo congelado, que se descongela gradualmente. También puede almacenar los residuos del cebo en el congelador durante una semana hasta su próximo viaje de pesca.
Es bastante simple cocinar gachas pegadizas para alimentar a la dorada. Para hacer esto, debe aprender las reglas básicas de su preparación y almacenamiento. Al mismo tiempo, hay espacio para el pensamiento creativo, porque a través de la prueba y el error puede elegir aditivos únicos para las principales recetas tradicionales. Tales combates atraerán a grandes trofeos, cuya captura es una presa bienvenida para todos los pescadores.