En el territorio de Polonia, se registraron más de tres docenas de focos de derrota de cerdos por la peste africana. Esta vez, las víctimas del virus insidioso fueron el ganado del condado de Węgorzew, que se encuentra en la Voivodato de Varmia y Masuria.
Se sabe que el número de cerdos locales antes de los brotes excedió dos mil quinientos individuos.
Tan pronto como se registró el primer caso de un brote de peste porcina africana en las empresas agrícolas polacas, cincuenta y cinco mil cuatrocientos cerdos estaban en riesgo. Todos ellos estaban sujetos al procedimiento de destrucción.
Mientras tanto, el quinto brote de enfermedad porcina de PPA se ha registrado en Bulgaria. Se registra un nuevo brote en el pueblo de Bulgaria-Slivovo, que se encuentra cerca de la ciudad de Svishtov, a orillas del Danubio.
Se sabe que antes del brote, diecisiete mil cerdos se mantenían en granjas locales. Sin embargo, como resultado del ataque de la peste, los granjeros locales tuvieron que despedirse de sus barrios. En total, al menos cien mil cerdos han sido sacrificados en Bulgaria en las últimas dos semanas.
Las autoridades en Polonia y Bulgaria están seriamente preocupadas de que el virus pueda propagarse. Por ejemplo, los analistas búlgaros ya han calculado que las pérdidas de un posible ataque de la PPA podrían ascender a unos dos mil millones de leva, lo que equivale a mil millones ciento treinta millones de dólares estadounidenses.