Este año, los jardineros de la región de Kherson pueden no contar varias toneladas de frutas y bayas.
En 2019, después de las heladas de primavera, los ovarios de los árboles frutales fueron dañados por fuertes vientos y granizo.
En particular, tales eventos climáticos se observaron en los distritos de Aleshkovsky, Belozersky, Berislavsky, Golopristansky y Kakhovsky de la región de Kherson.
Según los expertos pertinentes, debido a los caprichos del clima, la región puede perder de 1/4 a 1/5 de la cosecha total de cerezas, cerezas, manzanas, albaricoques y duraznos. Esto significa que los jardineros no representan una parte significativa de las ganancias.
El año pasado, los jardineros de Kherson enviaron con éxito sus productos a la venta en 11 países, incluida la Unión Europea. Los países de la UE recibieron 6.6 mil toneladas de manzanas Kherson frescas.
Pero los jardineros de la región expresan su confianza en que los problemas actuales son temporales. Continúan colocando todas las nuevas plantas de bayas y huertos. En los últimos años, el área de huertos de manzanas en la región ha aumentado a 2.7 mil ha, y la cereza - hasta 1 mil ha. Lo informa el Departamento de Desarrollo Agroindustrial de la Administración Estatal Regional de Kherson.
Anteriormente se informó que este año, los jardineros de la región no podrán obtener una cosecha de manzanas a nivel de 2018, cuando se cosecharon 123 c / ha. Los manzanos este año recuperarán su fuerza después de un fructífero récord en 2018.