En la mesa festiva del Viejo Año Nuevo, las amas de casa realmente pueden dar un paseo. De hecho, según las reglas establecidas, el 31 de diciembre es el día que forma parte de la Cuaresma de Navidad, y los canonistas en estas vacaciones intentan no decorar la mesa con golosinas generosas.
Pero a partir del 7 de enero, el día de Navidad, el post termina, y ya para el Viejo Año Nuevo comienza una verdadera caminata gastronómica. Los expertos culinarios ponen sobre la mesa festiva las delicias más magníficas de carne y pescado, dulces, pasteles, bocadillos salados y todo lo que el alma gourmet, anhela durante la Cuaresma, desea.
Tradicionalmente, la carne gelatinosa se cocina en caldo de carne, lo que requiere una cocción muy larga para solidificarse para que la gelatina se destaque.
Un lugar especial en el festivo menú de Staron-Año Nuevo lo ocupa la carne en gelatina. Cada cocinero tiene su propia receta favorita y probada para este plato. Y para aquellos que están dispuestos a experimentar o no tienen su propia tecnología establecida para preparar gelatina, nos complace compartir una excelente receta. Después de eso, puedes cocinar y poner sobre la mesa un plato increíblemente delicioso.
El poseedor del récord de contenido calórico es gelatina hecha de partes de cerdo de la canal. Puede contener hasta 350 kcal por 100 g.
Por lo tanto, pasamos de palabras largas a acciones específicas y nos abastecemos de los ingredientes necesarios:
- 1 pierna de cerdo;
- 1 pierna de res;
- 1 kg de una pieza entera de carne deshuesada;
- 2 cabezas de cebolla;
- 3-4 piezas hojas de laurel;
- 6-8 guisantes de pimienta de Jamaica;
- 3-4 dientes de ajo;
- 1 cucharada una cucharada de sal
Lavamos cuidadosamente las patas y la carne y las colocamos en una sartén grande y profunda. Llena todo con agua fría y déjalo por un par de horas. Durante este tiempo, coágulos de sangre coagulada, etc., saldrán de la carne.
El principal componente útil de la aspic es su componente proteico, a saber, el colágeno, que hace que la piel sea flexible y alisa las arrugas.
Escurra el líquido, enjuague las piernas y la carne y vuelva a llenarlo con agua: todos los ingredientes deben cubrirse con líquido. Ponga la carne al fuego, espere hasta que hierva, luego retire la espuma y agregue la cebolla, cortada en mitades. Cerramos la tapa y cocinamos alrededor de 6 o incluso 8 horas a fuego lento.
La carne en gelatina promueve el crecimiento muscular gracias al colágeno. Entonces, un par de cucharadas de gelatina actuarán en el cuerpo mejor que una barra de proteína o una bebida.
Transferimos el acabado (carne no digerida) a un recipiente separado, filtramos el caldo y lo volvemos a colocar en la sartén. Agregue hojas de laurel, granos de pimienta, sal y ajo picado. Cocine por unos 10 minutos.
Separe la carne de los huesos, corte en pedazos o rasgue las fibras con las manos, coloque en un plato o lucioperca y vierta en un fragante caldo caliente. Estamos esperando que la gelatina se enfríe y la ponga en el refrigerador.
La gelatina de cerdo ayuda a combatir la prostatitis, y la presencia de zinc tiene un efecto beneficioso sobre la potencia.
La carne preparada en gelatina se puede decorar con figuras de vegetales y tubérculos, huevos duros, aceitunas, hierbas, etc.