Los complejos de invernaderos ubicados en diferentes regiones de la Federación Rusa pronto lanzarán un nuevo producto único en el mercado interno. Estamos hablando de tomates de variedades holandesas innovadoras.
Las semillas de estos cultivos fueron entregadas a los agricultores rusos por representantes de empresas de mejoramiento en los Países Bajos. El importador ruso de semillas de tomate holandesas fue la empresa ECO-Culture, una gran explotación agrícola rusa con una larga historia y excelente reputación.
Según los proveedores, a partir de ahora, cinco nuevos tipos de tomates desarrollados por criadores holandeses avanzados se cultivarán en invernaderos rusos. En el futuro cercano, hasta mediados del verano de este año, las semillas de tomate de proveedores de Israel y otra compañía de los Países Bajos se lanzarán al mercado ruso.Y luego, los agrarios involucrados en el trabajo de los complejos de invernaderos comenzarán a cultivar tipos de tomates como: mini-tomate de ciruela roja, tomate rosado racemose, tomates cherry amarillos, fresa silvestre y muchos otros.
Se asignarán más de 80 hectáreas para el cultivo de todas estas variedades innovadoras. Según los expertos del complejo agroindustrial, el rendimiento de los tomates nuevos tiene todas las posibilidades de alcanzar las 35 mil toneladas anuales.Si hablamos del costo de los tomates holandeses, los agricultores prometen que su precio superará el costo de los tomates envasados en no más del 30%.