Durante la segunda semana de abril, los precios de los cerdos sacrificados condicionalmente aumentaron rápidamente.
Entonces, según los resultados del monitoreo semanal de precios, los analistas de la Asociación "Criadores de cerdos de Ucrania" notan un aumento en el precio promedio de compra de carne de cerdo en casi un 10%, en comparación con la semana anterior, hasta 45 UAH / kg de peso vivo.
Además del movimiento ascendente de los precios de los cerdos de consumo, los operadores del mercado observaron esta semana un diferencial notable en las cotizaciones dependiendo de la región. Mientras que en las regiones central y oriental, los precios de compra oscilaron entre 44-45 UAH / kg, en las regiones occidentales 1 kg de carne de cerdo con peso vivo cuesta 45-48 UAH.Los representantes de la industria de procesamiento de carne del país notaron que una de las razones de tal diferencia en los precios es el mayor enfoque de las regiones fronterizas en los precios europeos y el debilitamiento de la competencia por parte del producto importado.
Los compradores también notaron un aumento en la competencia de precios entre las empresas procesadoras de cebos vivos de las condiciones de fondo de pozo. A pesar del aumento apreciable en el precio de los cerdos con cebo vivo, los procesadores están hablando de aumentar sus ventas, así como de aumentar la demanda para el consumidor final, que comienza los preparativos para la Pascua.Tanto los productores como los procesadores de carne de cerdo señalan que vale la pena esperar un nuevo movimiento al alza de los precios.