El virus de la gripe aviar, que superó a una de las granjas avícolas de Voronezh hace varios meses, a fines del año pasado, dejó una marca indeleble en esta producción hasta el momento.
Estamos hablando de la granja avícola Bobrovsky, que hasta el día de hoy se está recuperando de la invasión de una enfermedad insidiosa. Si antes la empresa cubría casi la mitad de la producción total de huevos en toda la región de Voronezh, hoy la administración de la granja avícola apenas llega a fin de mes. De hecho, el virus de la gripe aviar exterminó a aproximadamente 1,2 millones de gallinas ponedoras en la fábrica.
Las pérdidas colosales implicaron un largo período de desinfección de instalaciones y cuarentena. Y hoy, los propietarios de la "Industria avícola Bobrovsky" no ven la brecha en una serie de problemas y no esperan la restauración de la productividad en el mismo volumen.Hoy, Bobrovsky Poultry solo espera ayuda externa: hay pocas esperanzas de que haya un patrocinador (y no uno) que pueda invertir cantidades sustanciales en la restauración y el desarrollo de la granja avícola. Para reanimar la antigua gloria de la producción, se deben invertir al menos mil millones de rublos y tener paciencia durante al menos un año y medio. Hay información de que la granja avícola Bobrovsky puede reorganizarse y repararse. A pesar del hecho de que más recientemente, esta fábrica producía al menos 300 millones de huevos al año, vendiéndolos bajo las conocidas marcas de Voronezh: "Del pollo joven", "Del castor" y "Yasenka".