El lunes 3 de junio, China pidió a las autoridades provinciales que ofrecieran apoyo financiero a granjas y grandes granjas porcinas para ayudarlas a estabilizar la producción de carne de cerdo después de que la peste porcina africana causara una fuerte reducción en su número.
Los proveedores de garantía de crédito deberían proporcionar servicios de préstamo para granjas de cría y grandes granjas que producen más de 5,000 cerdos por año, dijo el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China en su sitio web oficial.
Además, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China solicitó garantías sobre los préstamos vencidos para los agricultores y simplificó las garantías de los préstamos, además de reducir el tiempo de procesamiento.
El mensaje indica que las tasas de interés de los préstamos bancarios para empresas agrícolas deben limitarse al 2%.
Estas acciones se tomaron después de una declaración del Ministerio de Agricultura de que las existencias reproductoras de China en abril cayeron un 22% en comparación con el año pasado.
Esta fue la mayor caída en la historia y causó una gran preocupación por la falta de carne de cerdo en el mayor productor y consumidor de carne del mundo.