La iniciativa de los empleados de Rospotrebnadzor presentó una propuesta para consolidar una nueva definición en la legislación rusa.
Estamos hablando del concepto de "calidad de los productos alimenticios", y cabe señalar que esta iniciativa interesó seriamente al Primer Ministro de la Federación de Rusia, Dmitry Medvedev. Después de revisar la propuesta de Rospotrebnadzor, Medvedev instruyó a las autoridades competentes para desarrollar un proyecto de ley apropiado.
Se sabe que la creación de este proyecto de ley es supervisada por el Viceprimer Ministro de la Federación de Rusia, Tatyana Golikova. Hoy, los expertos sugieren que el proyecto de ley se adoptará en la primera lectura, ya que la cuestión de la calidad de la nutrición de los rusos es lo más grave posible.Se sabe que en este momento el país se encuentra en la fase inicial de implementación de un proyecto estatal para mejorar la calidad de los alimentos. El programa se implementará en su totalidad hasta 2030. Durante los próximos once años, los especialistas elaborarán e implementarán estrategias para mejorar la calidad de los productos alimenticios que se implementan en los pisos comerciales de Rusia.
En cuanto a la introducción de un nuevo concepto en la legislación, los empleados de Rospotrebnadzor proponen entender el término "producto alimenticio de alta calidad" como una provisión saludable, que puede convertirse en una parte fundamental de una dieta saludable y equilibrada de ciudadanos rusos de diferentes edades y estatus social.Al evaluar la calidad de los alimentos, los expertos se basarán en esos indicadores que los propios consumidores de diferentes grupos objetivo nombrarán.