Los agricultores del norte de Inglaterra recibirán consultas comerciales gratuitas para mejorar su negocio agrícola.
La iniciativa proporcionará apoyo comercial gratuito, planificación de habilidades y capacitación, así como orientación individual para 20 pequeñas explotaciones ganaderas y granjas familiares mixtas.
Las consultas gratuitas son parte del Programa de Sostenibilidad de la organización benéfica Prince’s Village Fund, fundada en 2010 por el Príncipe Carlos. El programa operará en Yorkshire y Lancashire y también estará disponible para los inquilinos de National Endowment en Lake District.
El programa aborda algunos de los mayores problemas e incertidumbres que enfrentan los agricultores familiares en todo el Reino Unido. Desarrollado sobre la base de la Iniciativa Láctea del Príncipe, el programa multimillonario está entrando en su cuarto año de operación y planea atraer al agricultor número 1,000.
Los agricultores obtendrán las habilidades para evaluar la viabilidad de su negocio y tomar decisiones informadas sobre el futuro utilizando una herramienta de verificación del desempeño del negocio.
El programa también llevará a las empresas agrícolas de propiedad familiar a las redes locales para que puedan analizar sus actividades actuales e identificar oportunidades y mejoras que se pueden hacer en las granjas para aumentar la sostenibilidad.