Las empresas privadas han decidido superar uno de los principales obstáculos para la innovación agrícola en Brasil: la capacidad de conectarse a Internet. 8 empresas se unieron para apoyar a los agricultores y cubrir otros 5 millones de hectáreas. con conectividad 4G en todo el país durante 2019
Brasil tiene 5.07 millones, lo que ha llevado a Agco, Climate FieldView, CNH Industrial, Jacto, Nokia, Solinftec, TIM y Trimble a crear una iniciativa llamada Conectar Agro. El proyecto busca establecer una señal de 700 MHz en todo el país.
“TIM quiere romper el viejo paradigma y mostrar lo que es factible localmente con una solución confiable, abierta, escalable y global para comunicaciones móviles. Por lo tanto, resolvemos un problema oculto en el sector de agronegocios. A pesar del uso intensivo de la tecnología, carece de conectividad ”, dice Rafael Márquez, Director de Marketing Corporativo de TIM Brasil.
La señal 4G conecta a las personas porque proporciona acceso a Internet, que no está disponible en algunos tipos de frecuencias de radio. Según TIM, esta tecnología ya cubre 700 mil ha en áreas rurales.
Conectar Agro está comprometido a ayudar a los agricultores con dificultades. Proporcionará comunicación digital con clientes y proveedores, acceso a nuevas tecnologías, reducirá problemas con el procesamiento y monitoreo de datos de campo, así como la pérdida de tiempo y productividad.
Conectar Agro abrirá la puerta a la innovación de los agronegocios brasileños, beneficiando a otros sectores que también están perdiendo oportunidades debido a la falta de conectividad.