En el Día del Inversor Extranjero se presentó un programa experimental dirigido al desarrollo de la producción de fresas en un entorno cerrado.
Este evento se llevó a cabo en la ciudad de Vladivostok, sin embargo, los rusos presentaron los logros en el campo del cultivo de fresas en condiciones de invernadero junto con sus colegas japoneses. Hicieron hincapié en que habían creado un proyecto piloto para darle vida en los espacios abiertos del invernadero del territorio de Primorsky.
Según la información compartida por los empleados del Ministerio de la Federación de Rusia para el Desarrollo del Lejano Oriente y el Ártico, expertos de la universidad agrícola de la capital japonesa de Tokio, así como especialistas agrícolas de empresas especializadas del mundialmente famoso holding HITACHI y científicos de la Universidad Federal del Lejano Oriente, colaboraron activamente con los agricultores rusos. miembros de la empresa euroasiática Innovation invirtieron en el proyecto.En un futuro cercano, los trabajadores de la esfera agrícola rusa de Primorye comenzaron a implementar la primera etapa del programa piloto y comenzaron a trabajar en un innovador invernadero, creado especialmente para el proyecto sobre la base de la Universidad del Lejano Oriente. El siguiente paso es la construcción de un vivero para diversas variedades de fresas y aumentar el territorio del complejo de invernaderos a dos mil quinientos metros cuadrados.