Los miembros de la Asociación de criadores de cerdos del Reino Unido están haciendo sonar la alarma. Les preocupa que el virus de la peste porcina africana haya ingresado a su país.
Los criadores de cerdos también están deprimidos por el hecho de que se toman medidas insuficientemente activas en los aeropuertos, puertos marítimos y estaciones británicas para evitar que el virus ingrese al país.
Según los activistas, el equipaje de los visitantes debe inspeccionarse con mayor cuidado y escrupulosidad, ya que, por ejemplo, esto se hace en Irlanda del Norte, así como en Escocia.
Se sabe que en estos países, los oficiales de inspección ponen especial énfasis en familiarizarse con el equipaje de aquellos visitantes que han viajado a países con alto riesgo de contraer el virus de la peste porcina africana.
Además, los criadores de cerdos británicos se sorprenden de por qué en el territorio de su país en los activos de los servicios de supervisión solo hay dos perros de inspección.
"El número de perros especialmente entrenados debe aumentarse, ya que demuestran altas tasas para la detección de productos potencialmente peligrosos para nuestro entorno epizoótico", confía la Asociación de criadores de cerdos. "También debe maximizar los costos de las medidas preventivas para contrarrestar el virus de la PPA".
Según los analistas, el daño de la posible derrota del ecosistema británico por la peste porcina africana puede superar los cien millones de libras.