1/3 de todos los jardines de tipo intensivo que aparecen en Rusia cada año se encuentran en el territorio de Kabardino-Balkaria (CBD). ha., el ministerio regional de agricultura comparte información.
Kabardino-Balkaria ha estado desarrollando este tipo de jardinería desde 2008. Durante el primer semestre de este año, 1280 hectáreas aparecieron en su territorio. nuevos jardines con una cantidad esperada de 1150 ha. en el marco del programa estatal republicano. Esto es el 27.7% del indicador total en el país, dijeron funcionarios del ministerio.
Los especialistas del ministerio dijeron que la naturaleza y el clima del CDB son favorables para la colocación de jardines de tipo intensivo y permiten obtener frutas de alta calidad.
Esto ha quedado claro a partir de la experiencia de la jardinería en los últimos años. A partir del 1 de enero de 2019, las plantaciones perennes en el territorio del CDB ocupan un área de 19 mil 118 hectáreas, de las cuales 10 mil 839 hectáreas están bajo jardines de tipo intensivo.
En 2018, la cosecha bruta de frutas y bayas fue de 257.2 mil toneladas, un 20% más en comparación con 2017. El ministerio señaló que el KBR tiene su propia base para el desarrollo de la jardinería.
Con una jardinería intensiva, se plantan entre 800 y 1000 árboles en una hectárea de tierra, y la fructificación se produce durante 2 años.