Una de las universidades más prestigiosas de Moscú se dedicará seriamente a la preparación de embajadores agrícolas.
Como rector del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, esta universidad siempre ha participado activamente en la formación de especialistas en el campo de la economía extranjera:
"Mantenemos el dedo en el pulso del mercado económico ruso y confiamos en que tenemos que hacer todo lo posible para educar a los profesionales en el campo de la promoción de los productores nacionales de bienes y servicios agrícolas en el mercado agrícola mundial", concluyó Anatoly Torkunov.
Estoy de acuerdo con el rector y el jefe del Ministerio de Agricultura, Dmitry Patrushev. En este sentido, habló en el Consejo Académico de MGIMO, donde presentó las perspectivas de cooperación entre el Ministerio de Agricultura y la universidad en la formación de especialistas para promover los productos rusos en los mercados extranjeros de los agricultores.
Los empleados del ministerio enfatizan que por el momento no es posible aumentar la exportación de bienes y servicios en el sector agrícola hasta 2024, si no se fortalece el apoyo de la industria con un sistema especializado. Y la capacitación de personal calificado también. En particular, estamos hablando de representantes de la profesión "Agregado para los agronegocios". En un futuro cercano, presentarán empresas agrícolas de la Federación Rusa en sitios clave de exportaciones mundiales.
El próximo año, un departamento establecido por el Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia comenzará su trabajo en MGIMO, que capacitará a especialistas en el perfil "Mercados agrarios internacionales y actividad económica extranjera en el complejo agroindustrial". Los estudiantes que reciben diplomas en esta especialidad podrán representar y promover aún más los productos agrícolas rusos en los mercados extranjeros, y también podrán trabajar en organismos gubernamentales y en sectores empresariales relacionados. Los estudiantes de este perfil también tendrán la oportunidad de aprender idiomas extranjeros raros, adquirir conocimientos del campo del sector agrícola y practicar el uso de herramientas comerciales para modelar situaciones atípicas y comunes en el sector agrícola.
Los analistas están seguros de que los embajadores internacionales en temas del complejo agroindustrial ciertamente reducirán los costos de material y tiempo de las empresas agrícolas, que se vierten en el ámbito extranjero.