La granja de cerdos "Agroprim", que se encuentra en la región de Odessa, planea vender alrededor de 35 mil cerdos básicos este año.
Desde principios de 2020, se ha planeado vender el ganado de pedigrí del complejo porcino por año.
La planta de cría tiene 200 cerdas, que anualmente producen 6 mil lechones. La compañía utiliza alrededor de 2 mil cabezas de ganado para sus propias necesidades, y el resto lo envía a la venta.
Anteriormente, AgroPrime exportó sus productos a Georgia. Pero debido al brote de PPA en agosto de 2018, la cooperación se vio obligada a cesar.
Junto con los perros especialmente entrenados, los cerdos ayudan a las personas a encontrar trufas.
Para información, la empresa AgroPrime es parte del grupo de empresas Agrain, se dedica a la producción de cultivos y la cría de ganado, tiene su propia fábrica de piensos, elevador de tipo silo con una capacidad de 10 mil toneladas.
La compañía está trabajando en la implementación de proyectos de inversión a gran escala en cinco distritos de la región de Odessa: Izmail, Tarutinsky, Artsyzsky, Saratsky y Bolgradsky.
La compañía está construyendo no solo la infraestructura de producción, sino que también se dedica a la reparación de carreteras, tuberías de agua e instalaciones sociales. La clave del éxito aquí se considera una gestión efectiva, profesionalismo, nuevos equipos y tecnología moderna. "AgroPrime" es el líder en el sector agrícola de la región de Odessa.
- Durante el fin de semana, las autoridades surcoreanas realizaron una operación masiva para seleccionar 47 mil cerdos cerca de la frontera con Corea del Norte en un intento por prevenir la propagación de la peste porcina africana en el país.
- Anteriormente, informamos que China está lista para pagar a los criadores de cerdos 700 mil dólares.
- La República de Bielorrusia ha limitado el suministro de carne de cerdo de la región de Lviv debido a la peste porcina africana, según informó la agencia de noticias bielorrusa Belta.
- Las exportaciones alemanas de carne de cerdo a terceros países crecieron significativamente en los primeros cinco meses de este año.