Según las estadísticas, en Alemania no solo había menos criadores de ganado que hace varios años, sino que también se redujo significativamente la cantidad de ganado.
Los agricultores alemanes reaccionan a las reglas políticas y al debate social, abandonando gradualmente el ganado.
Según los residentes rurales, esta tendencia se confirma con datos de una encuesta de estructuras agrícolas, así como con censos y estimaciones de ganado de la Asociación Alemana de Agricultores.
La organización de agricultores asocia esta tendencia con la presión de las autoridades reguladoras y una posición de mercado débil en la competencia internacional. Por último, pero no menos importante, las críticas de la comunidad a la agricultura también obligan a los propietarios de animales a abandonar sus negocios.
El censo oficial de ganado con los últimos datos al 3 de mayo de 2019 brinda información un poco más relevante, según la cual ahora en Alemania no solo hay menos criadores de ganado, sino que el ganado en sí también se ha reducido significativamente.
El rebaño lechero con 4.07 millones de animales alcanzó su nivel más bajo desde mayo de 2008. El número de cerdos también ha disminuido constantemente desde 2015 y actualmente es de 26 millones de animales.
Reducir el número de cerdas es aún más rápido. Entre 2005 y 2019 hubo una disminución de 2.54 millones de animales al nivel actual de 1.81 millones, y actualmente, el número de ovejas también se ha reducido considerablemente.