Los fundadores de la empresa holandesa Upprinting Food, Elzelinde van Doleweerd y Vita Broeke, estudiantes de diseño industrial, reutilizan productos que generalmente se tiran a la basura. Estos productos incluyen tubérculos, vegetales, frutas y pan.
En los Países Bajos, se arroja mucho pan. La impresora 3D lo usa para crear formularios comestibles.
"También utilizamos muchas frutas y verduras", dice Van Dolwird. Con demasiada frecuencia, cae en el contenedor porque "ya no se ve bien", aunque todavía es comestible.
Usando una impresora 3D, los estudiantes los convierten en objetos comestibles que se pueden usar como decoración para los platos. Upprinting Food ahora está totalmente enfocado en restaurantes.
Hoteles, restaurantes y empresas de catering pueden alquilar o comprar su propia impresora 3D. Esto les permitirá reciclar sus alimentos sobrantes de nuevo en los alimentos.
La semana pasada, los estudiantes dieron una presentación a los dueños de restaurantes y otras partes interesadas en el Hubble Community Café. La respuesta fue muy positiva. Los participantes señalaron que una gran cantidad de alimentos se tira a la basura, aunque todavía se puede usar de esta manera.
El objetivo de Upprinting Food se logrará cuando los restaurantes usen una impresora para hacer decoraciones de alimentos. "Para nosotros, lo más importante es que los restaurantes vean qué pueden hacer con los alimentos que les quedan", dicen estudiantes ingeniosos.
Los diseñadores miran no solo a los Países Bajos, sino también a otros países. Fuimos a Beijing para asistir a la Semana del Diseño. Luego trabajamos con el arroz como base, porque es el producto residual más grande en esta región ”, dice Van Dolwird. "Los dueños de los restaurantes también reaccionaron con entusiasmo".
“Las personas en el hogar también necesitan controlar cuidadosamente cuánta comida tiran y qué más pueden hacer al respecto. Nuestras impresoras 3D nos recuerdan esto ”, concluyen los desarrolladores.
Video: la impresora 3D de estudiantes holandeses convierte frutas y verduras en decoraciones comestibles