Para proteger la salud de los cerdos y evitar pérdidas económicas en el sector ganadero, el Ministerio de Agricultura y Riego del Perú ha lanzado una campaña nacional de vacunación contra la peste porcina clásica (CoES).
Según el proyecto del ministerio, para fines de año 3,4 millones. El objetivo de esta campaña no es solo proteger el ganado industrial, sino también vacunar a todos los cerdos en hogares privados, así como mejorar la capacitación y la conciencia de los agricultores sobre la peste porcina clásica.
Los cerdos se encuentran entre los animales más inteligentes. En términos de inteligencia, no solo no son inferiores a los perros, sino también superiores a ellos.
La vacunación es imprescindible para todas las granjas porcinas del país. Sin un certificado oficial de vacunación, los criadores de cerdos no podrán obtener un certificado médico para tránsito interno, lo que significa que no podrán vender cerdos y su carne. Las vacunas de animales de CoES se pueden realizar a partir de los 45 días de edad.
La peste porcina clásica no tiene tal impacto en el mercado global, que ahora está creando ASF. Todavía no se ha inventado una vacuna contra la peste porcina africana. Científicos de varios países del mundo, en particular, China y Estados Unidos, están trabajando en la creación de la droga.
- A pesar de los estudios iniciales de laboratorio que mostraron que la peste porcina africana estaba ausente, más de 4 mil cerdos murieron en el sudeste asiático.
- En el oeste de Polonia, las autoridades veterinarias han confirmado otros resultados de un estudio de PPA de jabalíes.
- Las autoridades veterinarias han confirmado que se encontró otro jabalí infectado con PPA en el oeste de Polonia, en la provincia de Lebus.
- A medida que la peste porcina africana se extiende por muchos países asiáticos y europeos, los propietarios de cerdos en Nueva Zelanda están atentos a la protección biológica.
- El miedo a la peste porcina africana (PPA) se está extendiendo a todos los continentes, los expertos esperan que la enfermedad aparezca en otros países en el futuro cercano.