Uvas tan esperadas: una variedad bienvenida en los jardines de muchos viticultores. Antes de plantar un arbusto en el sitio, debe comprender a fondo las reglas para cultivarlo y cuidarlo.
Historia de origen de la variedad.
La variedad fue criada por el criador aficionado V.N. Kraynov en 1996. Para obtener las tan esperadas uvas, el ingeniero agrónomo cruzó las variedades Kishmish radiant y Talisman.
Sabes El antiguo médico griego Hipócrates usaba frutas de uva en la práctica médica.
Descripción de la variedad de uva largamente esperada
El peso promedio de las uvas es de 800 G. La forma es cónica. Las bayas tienen forma de pezón, longitud: 3–3.5 cm. Las frutas en racimo están dispuestas con densidad media. El color varía de verde claro durante la formación del fruto a amarillo verdoso al final de la fructificación. El peso de una baya es de 7 a 12 G. La piel no es gruesa, sino fuerte. La carne carnosa carnosa tiene un sabor dulce con una ligera acidez. En algunas bayas, la presencia de semillas es posible.
Características de variedad
Los jardineros eligen uvas tan esperadas para el cultivo debido a las siguientes características de fructificación y las propiedades de las vides.
Características de la fructificación.
La variedad pertenece a los primeros. El período de fructificación es de 105-120 días desde el despertar de los ojos. La cosecha finalmente madura en agosto. Se eliminan 9–11 kg de racimos del arbusto. Las frutas se distinguen por mantener su calidad y soportar el transporte casi sin pérdida.
Sabes Los arqueólogos han descubierto evidencia de 8 mil años de antigüedad sobre el uso de uvas en el cultivo en Georgia.
Propiedades de las vides
Los esquejes se enraizan de forma rápida y eficiente. Además, la variedad percibe acciones y vástagos. El arbusto es de tamaño mediano, pero hay especímenes con una fuerza de crecimiento superior al promedio. La vid madura a lo largo de toda su longitud.
Ventajas y desventajas de kishmish Tan esperado
- Las ventajas de las uvas de esta variedad incluyen:
- porte profuso;
- fuerte crecimiento;
- cosecha temprana;
- gran tamaño de racimo;
- sabor agridulce;
- manteniendo la calidad;
- tolerancia de transporte;
- sin pretensiones en la partida;
- resistencia a las heladas hasta –23 ° С;
- resistencia al moho, garrapata.
- Hay varias deficiencias de la esperada kishmish, entre ellas:
- presencia frecuente de semillas y semillas rudimentarias en frutos;
- la necesidad de refugio antes de las heladas;
- dependencia de la calidad del cultivo del clima;
- falta de resistencia a la mayoría de las infecciones por hongos.
Características del cultivo y cuidado del quiche.
El kishmish tan esperado se planta y crece, adhiriéndose a las peculiaridades del cuidado de la planta. Solo cuando se cumplen los estándares agrícolas, el arbusto dará frutos en la cantidad esperada.
Preparación del sitio
En el carril central, los agrónomos recomiendan plantar esta variedad de sultana en abril. Los jardineros en el clima cálido del sur plantan arbustos en octubre. Se prepara un hoyo 2-3 meses antes de plantar.
Instrucciones paso a paso para preparar un asiento:
- Aflojar el suelo.
- Cavar un hoyo de 0.8 × 0.8 × 0.8 m.
- Coloque la mezcla de drenaje en el fondo. Para estos fines, el ladrillo roto y la arena son adecuados.
- Vierta la segunda capa con una mezcla de 1 pala de tierra, 5-10 kg de materia orgánica y 300-900 g de superfosfato. Se utilizan otros fertilizantes según el tipo de suelo.
Importante! Los tratamientos se llevan a cabo de acuerdo con las instrucciones utilizando guantes para proteger la piel.
Aterrizaje
En el fondo del hoyo, se forma una colina de 10–20 cm de altura en el centro, se coloca un tallo y se extienden los procesos del rizoma. El pozo se llena con tierra, se compacta y se riega con 20-30 litros de agua.
Cuidado adecuado de la uva
Se necesita riego activo en el primer año después de plantar los esquejes. El arbusto se humedece 2 veces a la semana. Por 1 arbusto debe representar 10 litros de agua, la variedad tan tolerada por la sequía. La humedad abundante daña los arbustos, por lo que se reducen aún más.
El suelo vegetal se riega en 3 casos:
- durante la formación de frutos;
- antes del refugio para el invierno;
- en condiciones de calor anormal del verano.
Importante! La reducción de la dosis de fertilización está cargada de una pequeña cantidad de rendimiento.
El suelo cerca del tronco está cubierto de 7 a 10 cm. Los compuestos orgánicos (paja, heno, hierba) se usan como mantillo. Para que la corteza no se forme en el suelo, es necesario aflojarla regularmente según sea necesario. Junto con el aflojamiento, se realiza el deshierbe. Después de retirar el refugio, se debe introducir una mezcla de 10 l de compost y 1 l de carbón triturado en el suelo. El gran peso de los grupos, que en algunos casos alcanza 1,5 kg, implica atar los brotes en el enrejado.
Tan esperado: una variedad con resistencia a las heladas de hasta –23 ° С.
Cuando las hojas caen por completo, las vides se cubren de la siguiente manera:
- La cajuela del tronco.
- En el suelo yacía el piso.
- Las vides se colocan en el piso.
- Calienta los brotes con paja, heno u hojas.
- Cerrar en la parte superior con agrofibra.
Enfermedades y plagas
Según el obtentor, la variedad tiene una resistencia al moho de 3.5 a 4 puntos en una escala estándar de 5 puntos. De las plagas, la vid no es peligrosa para la planta. Para evitar el oidio, pellizque el exceso de hojas. El procedimiento ayuda a ventilar la parte verde, que protege al arbusto de esta enfermedad. Para prevenir otras enfermedades y plagas, el viticultor debe cuidar el arbusto: regar, fertilizar, acolchar y aflojar el suelo. En marzo, la vid se rocía con líquido de Burdeos o sulfato de hierro para proteger contra las infecciones por hongos.
El tan esperado kishmish es una variedad productiva sin pretensiones con ventajas y desventajas. Con un cultivo adecuado, una cosecha de un arbusto de uva lo deleitará con la cantidad y el agradable sabor agridulce.