En los pisos comerciales de la Federación de Rusia, tanto en los mercados como en los supermercados y en las tiendas "cerca de la casa", los tomates de invernadero subieron considerablemente.
El precio de los tomates cultivados en tierra cerrada aumentó hasta en un 13%. Y hoy, un kilogramo de tomates le cuesta al consumidor ruso un promedio de 150 rublos (el nivel inferior comienza en 120 rublos, el superior equivale a 170). Esto a pesar del hecho de que una semana antes un paquete de kilogramos de tomates de invernadero le costó a los clientes rusos un promedio de 100 rublos.
Como explican los expertos, hoy, lejos de todas las plantas de invernadero en Rusia, están listas para suministrar envíos generosos de tomates al mercado, y hasta ahora solo las granjas individuales con recursos de rendimiento modesto se dedican a la venta de tomates de invernadero.Las pequeñas ventas al por mayor provocan un bajo suministro, a pesar de que la demanda de tomates entre los rusos aumenta cada día. La importación de tomates extranjeros también está disminuyendo, lo que también hace posible que los realizadores de vegetales extranjeros aumenten los precios. Cabe señalar que para el mismo período del año pasado, el costo de los tomates de invernadero en el mercado ruso era casi lo mismo que hoy. Los grandes distribuidores informan: en una semana, el precio de los tomates de los invernaderos aumentará aún más.