Los productores de huevos y aves de corral de Gales tienen un gran futuro, y las tendencias del mercado indican un mayor consumo.
En los últimos diez años, la demanda de los consumidores de huevos y aves de corral, especialmente pollo, ha aumentado constantemente. Este es el resultado de que los consumidores eligen incluir más proteínas en sus dietas.
Nathan Ward, analista de la firma de investigación Kantar, dice que la gente compra más pollo que nunca. "El pollo representó el 80% de todas las ventas de proteínas el año pasado, y se está convirtiendo en una gran parte de la gama de alimentos que las personas eligen comprar", dijo.
En el sector avícola orgánico, el crecimiento no fue tan fuerte como en el mercado tradicional. Aunque las ventas de pollos orgánicos han crecido en un 65% en los últimos cinco años, en general en el sector avícola esto equivale a un aumento de volumen de solo 1.3%.
Mientras tanto, los datos muestran que en los últimos cuatro o cinco años, el consumo de huevos ha aumentado en un 5-6% por año. Las previsiones sugieren que la demanda continuará creciendo.
“Como nación, amamos los huevos, las personas necesitan productos que puedan cocinarse rápida y fácilmente, y los huevos son así. Las gallinas y los huevos ganan la batalla por cómo se usan; tienen una historia maravillosa que contar. Hay muchos huevos y pájaros positivos en el futuro ”, dijo Nathan Ward.