La granja familiar "Scherbich" (región de Vinnytsia) lanzó una nueva granja lechera para 432 cabezas de ganado en viviendas sueltas.
La granja lechera está equipada con equipos GEA: sala de ordeño paralelo paralela de la marca Global 90i, que está diseñada para ordeñar simultáneamente 20 vacas.
La granja actualmente tiene 340 reses, de las cuales 140 son vacas lecheras. Pero, según el jefe de economía, Ivan Shcherbich, para finales de este año, Shcherbich va a aumentar su población. La raza principal es blanco y negro, que se mejora con holstein.
Anteriormente, la granja tenía animales con una correa, ordeñaban con una pipa de leche. Los animales se acostumbraron al nuevo tipo de mantenimiento y la sala de ordeño en tres días, señaló el jefe de Shcherbich.
“Las inversiones en una nueva granja comenzaron a regresar rápidamente a nosotros. Después de todo, cuando se ordeñaba la leche y el contenido estaba sujeto a una correa, recibieron un promedio de 15-16 litros. leche por vaca. Desde el lanzamiento de la nueva granja, aunque ha pasado un poco de tiempo, logramos llegar a 21 litros. producción de leche por vaca.
Disminuyó significativamente el número de mastitis, mejoró la calidad de la leche. Ahora que producimos leche extra de clase, los lácteos inmediatamente aumentaron el precio en un 10% ”, dijo Ivan Shcherbich.