La provincia de Guizhou, en el suroeste de China, promoverá el cultivo de hortalizas inteligentes en las tierras altas, utilizando datos avanzados e inteligencia artificial. Esto se afirma en el mensaje del departamento regional de ciencia y tecnología.
5G, drones e imágenes multiespectrales reemplazarán el trabajo humano en el control y monitoreo del crecimiento de los cultivos. Los sistemas de interpretación de inteligencia artificial pueden controlar las áreas de cultivo mediante sensores que registran automáticamente la cantidad de humedad en el suelo y las condiciones climáticas.
Al mismo tiempo, las máquinas se utilizarán para preparar el suelo, fertilizar, humedecer, cultivar y cosechar en granjas. El proyecto piloto se lanzará por primera vez en cultivos de hortalizas con una superficie de 333 hectáreas. en el Okrug autónomo Weinin Yi, Hui y Miao a una altura promedio de más de 2.2 mil metros
Los científicos consideran que las zanahorias son la verdura más antigua del planeta. Fueron zanahorias secas lo que los arqueólogos descubrieron durante las excavaciones de las estructuras de pilotes de la Edad de Piedra.
Está previsto que en el futuro cercano estas tecnologías se apliquen en todos los campos de Weining, con un área total de 26 666 ha. Utilizando las condiciones climáticas favorables de China, Weining se ofrece como base para el suministro de verduras de invierno.
Las verduras, como el repollo y las zanahorias blancas, cultivadas por la compañía, ya se venden en ciudades chinas, como Beijing y Shanghai, y parcialmente en el extranjero.
- El calor anormal en Ucrania puede conducir a una pérdida en el cultivo de verduras.
- La cosecha de hortalizas de invernadero y bayas de Transcarpatia está casi completamente destruida.
- Los agricultores de Kuban entregaron 35 mil toneladas de "placer vegetal" a Rusia.
- Irlanda del Norte NI cultivador ha lanzado una tienda de verduras en línea.
- Estadísticas: solo el 2% de los rusos prefieren las verduras a la carne.