A la parrilla, puede cocinar una amplia variedad de platos deliciosos y saludables. Un lugar especial entre ellos es el pescado al horno, en particular, el besugo. Su carne tiene un agradable sabor dulce, que se revela asombrosamente después de freír con carbón. A continuación, aprenderá a elegir y preparar el cadáver de una dorada, así como a familiarizarse con las mejores recetas.
Selección y preparación de ingredientes.
Si eres un pescador y atrapas tu besugo, puedes estar seguro de que el producto es fresco. Lo principal es no dejarlo durante mucho tiempo en un estado sin limpiar, ya que la carcasa quedará inutilizable en unas pocas horas. Al comprar en el mercado o en la tienda, debe considerar cuidadosamente la elección.
Inspeccione cuidadosamente la carcasa: una dorada fresca debe tener elasticidad. Si lo presiona con el dedo, la piel debería enderezarse rápidamente. Además, la calidad del producto se verifica por la cavidad interna de las branquias: debe tener un color rojizo sin marrón, gris o verde. Los ojos del pez son generalmente convexos, brillantes. Si están nublados, esto puede significar que la carcasa se ha almacenado durante demasiado tiempo, posiblemente en condiciones incorrectas.
Antes de enviar el pescado al fuego, debe limpiarse. Las escamas se eliminan con un cuchillo o una herramienta especialmente diseñada para esto. Para mantener la máxima pureza en el proceso, puede colocar la carcasa en un recipiente profundo con agua. Cuando el pescado está completamente limpio, se abre el vientre y se quitan las entrañas. Tal vez te encuentres con caviar, de él también puedes preparar varios platos deliciosos.
Importante! Al preparar el pescado entero, se recomienda eliminar las branquias, ya que darán un sabor amargo.
Recetas para cocinar besugo en una parrilla de carbón
El besugo a la parrilla se puede freír de muchas maneras. A alguien le gusta envolver el pescado en papel de aluminio, agregando verduras y especias, y a alguien le gusta una corteza frita sazonada con especias favoritas. Si está tratando de cocinar un cadáver de besugo por primera vez, use recetas simples y probadas.
En una lámina con especias
41 horas 10 minutos
pimienta negra molida
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Extienda la carcasa de la dorada sobre el tablero, espolvoree sal, pimienta, condimente por un lado y frote suavemente todos los ingredientes.
- Transfiera el pescado sazonado a la lámina y repita el procedimiento después de procesar el segundo barril.
- Desenroscar el abdomen y el interior, sal y pimienta, espolvorear con condimento. Deje la carcasa durante 30 minutos, para que la carne esté bien saturada con la marinada.
- Mientras el cadáver está en escabeche, hay tiempo para hacer un fuego. En este caso, es mejor cocinarlo en una barbacoa, pero si esto no es posible, puede usar la barbacoa habitual.
- Antes de cocinar pescado, opcionalmente puede espolvorearlo con hierbas (perejil, eneldo, etc.).
- Envuelva la carcasa marinada preparada con papel de aluminio para que no queden huecos.
- Pon el pescado a la parrilla y envíalo a la barbacoa. Desde arriba, es deseable cubrir con una tapa de metal para que el plato esté bien cocido por dentro.
- Hornee el cadáver por un lado durante 25-30 minutos, luego gírelo por el otro lado y continúe freír durante otros 15 minutos.
- Retire el pescado terminado del fuego, despliegue. La capa de aluminio, que está adyacente directamente a la carcasa, debe retirarse con mucho cuidado para que la piel no se desprenda. El besugo se coloca en un plato y se sirve sobre la mesa. Si no agregó greens al repostar, puede hacerlo ahora.
Video receta
En una lámina con especias
Importante! Para que la dorada esté mejor salada, se hacen cortes longitudinales por dos lados con un cuchillo en incrementos de 1.5–2 cm
Sin papel de aluminio con mayonesa
44 horas
pimienta negra molida
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
Es bueno rallar la carcasa de besugo con sal por ambos lados y por dentro.
Haga lo mismo con mayonesa y pimienta negra. La cantidad de pimienta para verter depende de la gravedad de los platos que prefiera. En promedio, gasta 1 cucharadita en cada lado y un poco menos adentro.
Espolvorea las incisiones en el pescado con jugo de limón recién exprimido, untando suavemente la carne.
Ahora debe marinar la carcasa durante 2.5–3 horas, para que esté completamente saturada.
Antes de enviar pescado a la barbacoa, debe engrasarse con aceite. Esto se hace para que no se queme en las esquinas abiertas. Es mejor usar aceite de oliva, pero si no es así, el aceite vegetal también es adecuado. La carcasa se trata con un cepillo especial o un hisopo de gasa.
El pescado engrasado se coloca sobre una rejilla, se fríe durante 30-40 minutos, volteándose de vez en cuando. Por separado, puedes freír cebollas, tomates en medio aros y decorar el plato de pescado, extendiendo las verduras por los bordes. Una buena terminación sería un polvo de hierbas frescas.
Video receta
Sin papel de aluminio con mayonesa
Sabes La brema más grande capturada hoy tiene 82 cm de largo y 6.5 kg de peso.
Cocer el besugo en la hoguera traerá muchas emociones positivas. Con base en estas recetas, puede experimentar usted mismo, incluyendo en la receta nuevos ingredientes que le darán al pescado un sabor y aroma individual, que sin duda complacerá a su familia y amigos.