El techo es uno de esos elementos de los que depende el tipo de veranda de una casa privada. Por lo tanto, es necesario prestar especial atención a su carcasa: tener en cuenta el estilo general, el tipo de extensión, las capacidades financieras y el gusto personal. A partir de este artículo, aprenderá qué tipos de estructuras existen, tipos de materiales para revestimiento y aislamiento, métodos para decorar el techo en la terraza.
Cómo elegir un techo para la veranda
Para elegir un techo, debe determinar el tipo de terraza:
- Abierto (terraza) - en forma de dosel sobre el sitio.
- Cerrado - Una habitación separada adjunta a la casa, con paredes de vidrio u otros materiales, que se pueden usar como residenciales. Se puede calentar o no.
El tipo 1 se caracteriza por el aumento de la humedad, la exposición al calor, las heladas, la diferencia de temperatura y otras condiciones inestables.
Sabes Los techos tensados eran conocidos incluso por los antiguos romanos. Empaparon una hoja de cal en una solución de cal, que luego se estiró sobre sus cabezas para obtener una superficie perfectamente lisa.
En este caso, ajuste:
- madera especialmente impregnada;
- paneles de plástico;
- revestimiento
- listones de metal.
Los paneles de yeso, la opción de película estirable y la madera no impregnada no durarán mucho. Si el porche cubierto se calienta, puede formarse condensación aquí debido a la diferencia de temperatura dentro y fuera. Por lo tanto, la elección debe detenerse en materiales resistentes a la humedad: revestimiento, madera tratada con impregnación o madera contrachapada, paneles de yeso, opción de tensión o suspensión.En habitaciones sin calefacción no es tan cómodo, pero no hay diferencias de temperatura. Aquí no necesita elegir materiales que se caractericen por un aislamiento térmico deficiente, por ejemplo, listones o casetes metálicos.
- La elección debe basarse en tales criterios:
- resistencia a temperaturas extremas, luz solar, heladas;
- capacidad de tolerar alta humedad;
- larga vida útil;
- cumplimiento del diseño de toda la casa;
- asequibilidad;
- atractivo exterior
Tipos de techos para la veranda
Para coser el techo en la extensión, debe determinar el tipo de estructura y elegir uno de los tipos de materiales propuestos.
Por tipo
Dependiendo del tipo, los techos se distinguen:
- Fueraborda - Permitir no solo ocultar las comunicaciones, sino también aislar la galería. Suspensión, perfiles metálicos, vigas de madera se utilizan para la fijación. Este diseño le permite crear una superficie de varios niveles.
- Tensión - Una tela especial o película de PVC se estira con un equipo especial. Como resultado, la superficie se ve perfectamente lisa, brillante, las tuberías y los cables están ocultos, puede elegir cualquier color y patrón. Tal superficie durará mucho tiempo, pero la instalación requiere un especialista calificado, que junto con el costo de los materiales se convertirá en una opción costosa. Es mejor usar en edificios cerrados con techos altos.
- Dobladillo - se hace un marco en el techo de tiro al que se atan los paneles de madera, MDF o tablero de fibra, plástico, de modo que se puedan unir paneles de yeso o techo de metal. Esto se puede hacer con sus propias manos, manteniendo un buen aislamiento térmico. Este método no le permite ocultar grandes comunicaciones y nivelar la superficie.
- Mimbre - representan láminas de ramas flexibles entrelazadas. Se utiliza sauce, bambú, ratán, etc. o madera contrachapada cortada. Si teje con sus propias manos, tomará mucho tiempo terminarlo. Esta opción es adecuada para cubrir varios golpes, cables, tuberías, pero requiere una solución de diseño adecuada para el interior. Puede derribar el techo en casas de campo con edificios abiertos con clavos de pizarra. Para la instalación, es mejor pedirle ayuda a alguien.
Los falsos techos son:
- Cremallera y piñón - De aluminio o acero inoxidable, que se puede utilizar en terrazas abiertas.
- Casete - Su peculiaridad es que son varios rieles unidos entre sí.
- Embaldosado - Una opción económica y duradera con buen aislamiento térmico, larga vida, facilidad de instalación y mantenimiento, pero parece sencillo.
- Reflejado - Adecuado para estilos modernos y costo no barato.
Importante! La distancia entre el falso techo y el techo debe ser de 10 cm.
Por material
Dependiendo del tipo de material, los techos pueden estar hechos de:
- Vaso - El vidrio a prueba de golpes está montado sobre una estructura de techo particularmente resistente. Como resultado, puedes disfrutar del cielo abierto. Tal trabajo debe ser realizado por especialistas, por lo tanto, teniendo en cuenta el costo del material, esta opción será costosa. Y también requiere cuidado constante.
- Arbol - tableros impregnados y barnizados. Una opción costosa y ecológica que se adapta bien a algunas decisiones de diseño hará que el interior sea acogedor.
- Metal - la presentación se realiza con rieles de aluminio o acero (perfiles). Tal recubrimiento se puede quitar parcialmente si algo debajo de él necesita reparación, es económico, fácil de instalar, duradero, no sufre cambios en las condiciones de la calle, no tiene miedo a un incendio. Sin embargo, hace frío y el calor dejará rápidamente esa habitación.
- Paneles de yeso - dicho material no es adecuado para condiciones de alta humedad, pero oculta bien las áreas problemáticas, es adecuado para la decoración en una variedad de estilos.
- Revestimiento - paneles para revestimiento, que son fáciles de limpiar, soportan las condiciones de la calle, duraderos, económicos, su apariencia no se deteriora bajo la influencia del sol, las heladas, la humedad.
Video: instalación de revestimiento en el techo de la veranda
- Forro - Hecho de madera o plástico en varios colores, que puede caber en cualquier interior.
- Telas - impregnado con medios especiales, de varios colores, con patrones o impresión fotográfica, se utiliza en la tecnología de falsos techos. Adecuado para el interior en un estilo moderno, durará mucho tiempo, se ve muy impresionante. La instalación se lleva a cabo utilizando equipos especialmente diseñados, un especialista sin experiencia puede estropear material costoso, no puede tolerar las condiciones climáticas y es difícil de limpiar.
- Policarbonato celular - las hojas se adhieren al piso utilizando tecnología especial, son transparentes o de colores.
- Películas de PVC - Se utiliza en la tecnología de techos suspendidos, se ve hermosa y es fácil de limpiar, pero se deforma por la baja temperatura, reduce visualmente la altura del techo y no permite que pase el aire. Para la instalación necesita un maestro especialmente entrenado.
Opciones de presupuesto para revestir el techo
Si no desea gastar mucho dinero en cubrir el techo del país, puede elegir una de estas opciones:
- Lienzo o lienzo - es adecuado solo para algunos estilos y puede parecer aburrido, pero es un material barato que no teme a la humedad y al viento.
- Paneles de pvc - Esta opción no es fuerte y ecológica, pero no se presta a la alta humedad.
- Hojas de madera contrachapada, MDF, OSB o Fibreboard - pequeñas virutas de madera prensadas. Para cubrir el techo, puede tomar placas resistentes a la humedad, pero no son adecuadas para terrazas abiertas. Parecen madera, pero son más baratos y fáciles de cuidar, tienen un peso pequeño, un buen aislamiento térmico. Si no tienen laminado, puede terminarlo como lo desee.
- Plastico - tales paneles son livianos, no requieren techos fuertes, son resistentes a las condiciones de temperatura y alta humedad, se pueden coser sin problemas con sus propias manos.
Relativamente económico también se considera cartón yeso y revestimiento de plástico.
Sabes 1 m² La película estirable de PVC puede soportar 100 litros de agua.
Reglas generales para instalar acabados de techo
La instalación de la decoración del techo se lleva a cabo de las siguientes maneras:
- Estructura metálica - para materiales doblados. En la superficie cubierta con una película impermeabilizante, se montan vigas longitudinales y transversales, cuyo grosor debe ser igual al grosor del material para aislamiento. Además, el aislamiento térmico en sí está unido, que está cubierto con una película de barrera de vapor. El diseño está cerrado por revestimiento o paneles de yeso.
- Sin marco - para materiales duros. El aislamiento está unido directamente al techo.
Aislamiento del techo
Para que la veranda cerrada sea realmente cómoda, se recomienda aislar el techo.
Importante! El revestimiento durará más tiempo si utiliza tornillos autorroscantes para la fijación, y al elegir, concéntrese en la vida útil y la calidad de los materiales.
Para el aislamiento térmico, puede usar los siguientes materiales:
- Lana mineral - También proporcionará aislamiento acústico, tiene buena resistencia a factores externos. Solo se puede adjuntar al marco, después de un tiempo pierde sus propiedades.
- Espuma de poliestireno - una opción económica, caracterizada por su durabilidad, bajo peso y resistencia a las condiciones ambientales, adecuada para ambos métodos de fijación. Sin embargo, es peligro de incendio, está dañado por roedores, no pasa vapor.
- Espuma de poliuretano - paneles rociados, flexibles o rígidos que son fáciles de instalar, sirven durante mucho tiempo y tienen poco peso. Sin embargo, esta es una opción costosa que sufre estrés mecánico y luz solar, y no permite que pase el vapor.
- Remolque, musgo - Opción económica respetuosa con el medio ambiente, que se adjunta mediante el método de marco. Sin embargo, es difícil montarlo en el techo debido a la friabilidad. Los roedores y las aves pueden organizar nidos en él.
- Poliestireno expandido - similar al poliestireno, pero no combustible.
- Penofol - Polietileno espumado, cubierto con papel de aluminio. Se caracteriza por la limpieza ambiental, seguridad contra incendios, facilidad de instalación. Pero tiene un grosor pequeño y una baja capacidad de transmisión de vapor.
Video: aislamiento adicional del techo
Opciones de acabado y decoración
Si la veranda está cerrada, entonces tales opciones para la decoración y la decoración del techo son posibles:
- Blanqueamiento - la cal o tiza mezclada con agua se aplica a una superficie cuidadosamente nivelada, es barata pero aburrida. Necesita blanquear en varias capas, secando cada una. La condensación dejará manchas oscuras o amarillas, este acabado se empapa de la humedad, por lo que deberá blanquearlo con frecuencia.
- Pintura - Elija una pintura sobre una base de aceite o acrílico de un tono claro, es resistente a la humedad y tal combinación de colores creará la sensación de que el espacio se ha vuelto más grande. Si le gusta dibujar, puede crear patrones a su gusto. Esta es la opción que consume menos tiempo y no requiere calificaciones especiales para su ejecución, pero todos los errores de la base estarán a la vista.
- Fondo de pantalla - Para tal decoración es necesario que la terraza se caliente. Puedes elegir cualquier color o comprar un look para pintar y hacerlo tú mismo. Se pueden barnizar. Los vendedores modernos pueden ofrecer papeles pintados no tejidos, de vinilo o líquidos. Sin embargo, el pegamento en condiciones de alta humedad pierde sus propiedades, y dicho acabado pronto dejará de tener valor.
Por lo tanto, hay muchas opciones para cubrir el techo de la veranda, hay aquellas que son instaladas por especialistas y aquellas que se pueden instalar sin calificaciones. El requisito principal de aquellos que se presentan al material es la capacidad de resistir las condiciones en las que será operado. Pero no olvide al mismo tiempo que en la terraza con un revestimiento que no le gusta visualmente, no se sentirá cómodo.