La avena se considera uno de los cereales más saludables y nutritivos. Se recomienda usarlo a cualquier edad para estar alerta, saludable y bien alimentado. Las gachas cocidas lentamente le dan al cuerpo calorías y energía, por lo que la persona que lo ha usado durante mucho tiempo se siente llena. Tradicionalmente, la avena se cocina en agua o leche. ¿Es posible usarlo en su forma cruda ?, se explica en el artículo.
Contenido calórico y avena BJU en forma seca
Hoy en día, la avena se vende en tres tipos: cereales (granos de avena sin refinar), avena (granos refinados), cereales. Para consumir cereales, debe cocinarse durante 40-60 minutos. Este producto no se procesa, por lo tanto, se considera el más útil. Hércules cocina 15-20 minutos. Los granos en este caso se someten a un procesamiento mínimo. Los copos se cocinan durante 3-5 minutos. Si se someten a un procesamiento minucioso: pulido, al vapor y triturado, entonces ni siquiera necesitan hervirse, sino que simplemente se cuecen al vapor durante 5 minutos.
Hablando sobre el uso de avena cruda, estamos hablando de cereales, porque los otros 2 tipos no se pueden comer sin procesamiento. Deben remojarse durante algún tiempo en agua, leche, kéfir o consumirse con un líquido. A menudo, los batidos crudos hacen batidos o batidos con la adición de frutas, nueces y otros ingredientes.
El hecho de que el producto descrito trae una sensación de saciedad durante mucho tiempo, debido a su alto nivel de calorías. 100 gramos contienen 342 kcal, que es el 20% de la ingesta diaria para consumo humano. La misma cantidad de producto contiene: 12.3 g de proteína (16.2%), 6.1 g de grasa (10.9%), 59.5 g de carbohidratos (27.2%).
Sabes Hasta el siglo XIX, cuando se hacía avena, la avena se alimentaba exclusivamente a animales. Esta comida fue una de las más baratas.
¿De qué sirve la avena cruda para el cuerpo?
La ventaja del producto descrito se debe a su rica composición química. Contiene casi todos los elementos vitamínicos, contiene una gran cantidad de B1, B4, B5, B6, B9, E, H, PP. La avena está saturada de potasio, calcio, silicio, magnesio, fósforo, hierro, cobalto, manganeso, cobre, molibdeno, selenio, zinc y aminoácidos.
El crup en su conjunto tiene un efecto positivo en el funcionamiento del sistema nervioso, digestivo, cardiovascular, mejora el metabolismo, la actividad hepática, el estado de la piel y las membranas mucosas.
Ayuda a bajar el colesterol
La avena contiene un agente inmunomodulador, beta-glucano, que puede afectar la reducción del colesterol, que es la causa del sobrepeso, problemas cardíacos y vasculares, y el desarrollo de diabetes. Su exceso puede conducir a un peligro mortal en las enfermedades del corazón.
- También entre los efectos beneficiosos del beta-glucano están los siguientes:
- antitumoral;
- antidiabético;
- antiinfeccioso
- inmunomodulador
Con diabetes
Se recomienda comer avena para reducir el riesgo de diabetes. También existe una opinión, respaldada por algunos estudios, de que el producto en cuestión regula los niveles de azúcar en la sangre. Esto se debe a que tiene el beta-glucano ya mencionado.
Como resultado de una serie de pruebas, se descubrió que el consumo regular de avena ayudaba a disminuir ligeramente la cantidad de glucosa en la sangre.
Sin embargo, debe decirse que hay una serie de estudios que señalan la ausencia de la influencia de este producto en este parámetro. Además, algunos científicos llegaron a la conclusión de que el crup reduce la inmunidad del cuerpo a la insulina en personas diagnosticadas con diabetes tipo 2.
Para el corazon
La presencia de grasas y ácidos grasos en la avena mejora la formación de sangre, el trabajo del corazón, los vasos sanguíneos. Las personas que regularmente comen esta papilla en cualquier forma tienen un menor riesgo de desarrollar enfermedades del sistema cardiovascular en comparación con aquellos que rara vez lo usan o no comen en absoluto.
En 2014, se publicó un estudio de la American Chemical Society que informó que el cereal descrito previene el desarrollo de cáncer y aterosclerosis, detiene la formación de grasa en las arterias y protege contra derrames cerebrales y ataques cardíacos.
El producto en cuestión está incluido en el llamado. "Fórmula de vaso sano". Los científicos afirman que las personas que consumen regularmente aceitunas, avena y productos que contienen vitaminas B6, B9, B12, por ejemplo, lechuga, tomates, arándanos, pescado, manzanas, almendras, soja, tendrán una excelente condición de los vasos.
Para la salud intestinal
La fibra contenida en la avena tiene un efecto beneficioso sobre el funcionamiento de todo el sistema digestivo y los intestinos en particular. Previene el desarrollo de problemas como vaciado irregular, estreñimiento y otros trastornos. Genial para limpiar este órgano. Como resultado del uso regular, los intestinos se limpian naturalmente de toxinas.
Al perder peso
Numerosos estudios han confirmado el hecho de que el producto descrito afecta el peso corporal humano. Esto se debe al hecho de que limpia el hígado, establece el metabolismo, le permite olvidarse de los refrigerios entre las comidas principales y alivia permanentemente el hambre.
Reponer el cuerpo con avena con una cantidad suficiente de proteína vegetal conduce al hecho de que se consume menos carne grasosa. Y también contribuye a la pérdida de peso.
Con la ayuda de la avena, puede organizar días de ayuno. Remoje un vaso de cereal por un tiempo en dos vasos de agua y luego coma durante todo el día en pequeñas porciones cada 2 horas. Esta es una forma efectiva de limpiar el cuerpo.. Entre las porciones de un plato de cereal, debe beber muchos líquidos, comer verduras y frutas.
Avena
Los cereales descritos se usan no solo en la cocina. Es ampliamente utilizado con fines cosméticos. También fue adoptado por los curanderos de las personas. La avena es uno de los componentes de muchas recetas populares utilizadas para eliminar o prevenir diversos problemas de salud. En medicina tradicional, se recomienda al hacer dieta para personas en el postoperatorio, con enfermedades del tracto digestivo.
Sabes En Escocia, se celebra un campeonato cada año, en el que los cocineros compiten en la preparación de la avena de la manera tradicional. Se llama Golden Cashmere.
En cosmetología
Las sustancias activas que se encuentran en la avena pueden ejercer una serie de efectos beneficiosos sobre la piel. Exfolian las células queratinizadas, las renuevan, nutren, suavizan, dan elasticidad y suavidad. Está comprobado que el producto puede acelerar la curación de las heridas, prevenir la aparición de arrugas y retener la humedad. La avena es parte de muchos exfoliantes, jabones, champús, tónicos, leche, cremas, diseñados para rejuvenecer y ralentizar el proceso de envejecimiento. Se utiliza en cosmética decorativa y medicinal.
La avena y los cereales también se recomiendan para procedimientos cosméticos en el hogar. Estos productos son parte de máscaras, exfoliantes, antiinflamatorios, hidratantes, refrescantes y nutritivos. También se utilizan para eliminar el brillo aceitoso, el acné.
La avena se recomienda para el lavado diario.. Este procedimiento es adecuado para una variedad de pieles, incluida la piel problemática. Además de la cara, el producto en cuestión también se usa para el cuidado de las manos y las uñas. Se agrega durante la preparación de baños, mascarillas nutritivas e hidratantes.
En medicina
En medicina tradicional, el cereal descrito se recomienda para su uso en muchas enfermedades. Entonces, con la gota, se recomienda reducir el ácido úrico en el cuerpo y mejorar el bienestar. Se recomienda que la avena se incluya en el menú, que consiste en platos dietéticos. Como resultado de una dieta larga, es posible restablecer el equilibrio alterado de las sustancias.
En la colitis aguda, la avena también se recomienda para su inclusión en los primeros días de una dieta. Para gastritis y pancreatitis, solo se puede consumir producto hervido. La única forma de eliminar la inflamación y establecer la digestión.
Posibles daños y contraindicaciones.
A pesar de los grandes beneficios del producto descrito, si se usa incorrectamente, puede tener un efecto negativo en el cuerpo humano.
- La avena puede causar daño en varios casos:
- Si una persona lo come sin control.
- El crup se consume en grandes cantidades.
- El producto está incluido en el menú diario.
- El cereal se consume seco.
La avena cruda contiene una sustancia como el ácido fítico. Durante el tratamiento térmico, se destruye. Este elemento puede combinarse con algunos minerales, como resultado de lo cual el cuerpo no los absorbe. Por lo tanto, para que el cereal solo traiga beneficios, debe remojarse durante la noche en líquido. Esto ayudará a reducir significativamente los niveles de ácido fítico.
Importante! La avena no debe consumirse sin control. Los nutricionistas recomiendan incluirlo en el menú 2-3 veces a la semana, alternando con otros cereales.
Si come avena todos los días, esto provocará la pérdida de calcio por parte del cuerpo. Con una absorción deficiente de calcio y vitamina D, ocurren problemas serios con el sistema esquelético. La avena no es buena para todas las personas.
- Está estrictamente prohibido su uso para aquellos que tienen los siguientes problemas:
- enfermedad celiaca;
- intolerancia individual.
Debido al alto contenido de almidón, el producto descrito debe incluirse cuidadosamente en el menú para personas diagnosticadas con diabetes mellitus. Dado que el producto crudo puede irritar las paredes del estómago y los intestinos, debe usarse con cuidado en presencia de gastritis y úlceras. Y es mejor abandonar el uso de cereales secos con tales diagnósticos, dando preferencia a las gachas mucosas hervidas.
En algunas personas, los cereales pueden causar alergias alimentarias. Si una persona que lo ha usado comienza a tener diarrea, sarpullido y enrojecimiento en el cuerpo, un colapso general, es muy probable que esto sea una reacción a la proteína contenida en la avena.
En este caso, el producto debe retirarse inmediatamente del menú y no usarlo hasta que la condición mejore. La cantidad de cereales que se puede comer por día depende de la edad y la salud de la persona. Se aconseja a un adulto sano que no coma más de un vaso de cereal crudo.
Importante! Si se toma la decisión de utilizar la avena en su forma cruda, debe consumirse con líquido, llenándola previamente con agua o bebiendo el producto. De lo contrario, puede aparecer pesadez en el abdomen, estreñimiento y otros problemas con el tracto gastrointestinal.
Entonces, la avena se puede comer cruda. Sin tratamiento térmico, contiene elementos más valiosos. Sin embargo, no se puede comer a diario y con moderación. De lo contrario, el producto puede provocar el desarrollo de diversos problemas de salud.