Como regla general, una terraza adjunta a una casa de campo se usa solo en la temporada cálida. Sin embargo, a menudo los propietarios, para ampliar el área utilizable y la posibilidad de operar las instalaciones en invierno, calientan el edificio. ¿Cuáles son las ventajas de la terraza aislada, qué materiales de construcción son mejores para usar para la implementación del trabajo y cómo hacer el aislamiento de manera adecuada? Infórmese en el artículo.
Ventajas de la veranda aislada
La terraza es una habitación especial, de tipo cerrado, sin calefacción, que se adjunta a la casa.
- Dicha estructura realiza varias funciones importantes:
- aísla la fachada de la estructura principal;
- protege las puertas de entrada de la penetración del aire frío;
- mejora el aislamiento acústico y térmico;
- forma espacio adicional
La terraza de verano se realiza principalmente sin aislamiento, por lo que en invierno su uso se vuelve incómodo. Muchos propietarios quieren usar la habitación en el invierno como habitación adicional, cocina o pequeño almacén. Por lo tanto, es necesario cuidar el aislamiento del edificio.
Importante! Una de las fuentes más importantes de pérdida de calor son las ventanas. Por lo tanto, deben reemplazarse con marcos de ventanas de doble acristalamiento.
Además, en una habitación sin calefacción, debido a los cambios en los indicadores de temperatura, siempre se forma condensado, lo que significa un aumento de la humedad. Para evitar esto, es necesario crear tales condiciones bajo las cuales los cambios de temperatura se llevarán a cabo más suavemente, sin la formación de exceso de humedad. En este caso, el material aislante servirá como un "termo", protegiendo la extensión de la condensación.
Teniendo en cuenta el hecho de que la terraza está diseñada para el verano y no está diseñada para preservar el calor, los especialistas aconsejan aislar todos los lugares de congelación más importantes: piso, paredes, techo. No importa si se trata de un edificio de ladrillo o de madera.
Selección de material
Los especialistas aconsejan calentar la terraza desde el interior con sus propias manos, en primer lugar, con la elección de los materiales adecuados. Hoy en día, los fabricantes ofrecen muchos tipos de aislamiento con características y ventajas únicas.
Por su estructura, todos los materiales de aislamiento térmico se pueden dividir en tres tipos:
- celular;
- fibroso
- a granel
Celular
Estos son calentadores hechos de polímeros que tienen una estructura porosa especial en forma de una gran cantidad de celdas llenas de aire.
Como regla general, su forma de lanzamiento es:
- paneles rígidos rectangulares o cuadrados;
- Rollos
- mezclas de espuma, endurecimiento después de la aplicación.
Sabes Polyfoam fue desarrollado en 1952 por BASF. Desde 1960 hasta la actualidad, se utilizaron más de mil millones de m.² El material descrito.
Los materiales de aislamiento celular incluyen:
- Espuma de poliestireno o espuma de poliestireno clásica. Sus ventajas son: bajo costo, bajo peso, resistencia a la humedad, bajo coeficiente de conductividad térmica, buena absorción de ruido, simplicidad y facilidad de instalación. De las notas menos: toxicidad durante la combustión, permeabilidad al vapor.
- Espuma de poliuretano. Material duradero y aislante del calor, que se utiliza de dos maneras: instalando placas o pulverizando con la ayuda de un equipo especial. El último método se considera más productivo y efectivo, ya que permite obtener una capa densa sin costuras monolítica. Menos espuma de poliuretano - alto precio.
- Penofol o polietileno. Aislamiento muy práctico, cómodo de usar y que se puede combinar fácilmente con otros materiales. Es respetuoso con el medio ambiente, no emite sustancias tóxicas durante la combustión, debido al revestimiento de aluminio que protege perfectamente del viento y el frío.
Fibroso
Las materias primas para la producción de aislamiento fibroso son minerales y escorias obtenidas de la fundición de minerales. Por lo tanto, todos los materiales fibrosos se pueden dividir en varios tipos:
- algodón de basalto;
- lana de fibra de vidrio;
- Escoria
Importante! Para el trabajo de instalación en las bases ubicadas horizontalmente, es aconsejable utilizar materiales laminados, para superficies verticales, placas densas.
En términos de estructura, las materias primas fibrosas son lana hilada o lana mineral. Debido a su origen mineral, los materiales no se queman, no emiten productos químicos nocivos y tienen una pequeña masa. Minvata se caracteriza por una excelente permeabilidad al vapor, que le permite crear un microclima confortable en la habitación y normalizar el nivel de humedad.
Además, es universal, lo que hace posible su uso para aislamiento, paredes, techo, piso. Los fabricantes producen fibra de vidrio, lana de basalto en forma de rollos o esteras.
A granel
Para aislar la estructura del piso o del techo del ático, los expertos aconsejan usar materiales de aislamiento térmico a granel que le permitan formar una capa continua densa debido al ingreso de partículas en los espacios, incluso los más pequeños.
Entre los calentadores a granel, los más prácticos y convenientes de usar son:
- perlita o vermiculita;
- arcilla expandida en gránulos.
Dichas materias primas, en comparación con las fibrosas, menos costosas, fáciles de usar, no requieren una construcción preliminar del marco.
Instrucciones paso a paso para calentar la terraza.
Como se señaló anteriormente, el aislamiento de la veranda implica el aislamiento térmico del revestimiento del piso, techo y paredes. Es muy sencillo llevar a cabo todos los procesos de construcción si comprende cuidadosamente el algoritmo de trabajo y selecciona materiales aislantes de alta calidad.
Métodos de aislamiento de la pared
El proceso de calentamiento de la terraza se puede llevar a cabo tanto fuera del edificio como desde el interior. Debe entenderse que el trabajo al aire libre debe llevarse a cabo en un período cálido y seco del año, y solo deben usarse aquellos materiales que están destinados a usarse en condiciones de manifestaciones atmosféricas negativas: nieve, viento, lluvia, calor.
Importante! Materiales de construcción como el ladrillo y el concreto no solo no se calientan, sino que también son capaces, en ciertas condiciones, de eliminar el calor de la habitación.
Afuera
Si existe la oportunidad de aislar la terraza desde el exterior, los expertos aconsejan usarla.
- Aislamiento exterior:
- le permite dejar sin cambios la decoración interior anterior;
- Es más eficiente y beneficioso en términos de conservación del calor.
La tarea principal del aislamiento externo es cubrir materiales con una conductividad térmica más alta, como el ladrillo, con materiales con un bajo coeficiente de conductividad térmica. Dichas materias primas son: lana mineral, basalto o fibra de vidrio, poliestireno, poliestireno, etc.
Para aislar las paredes exteriores de esta manera:
- colocación de paneles aislantes mediante pegamento especial y otros acabados decorativos;
- Instalación de una fachada no ventilada en tres capas, en la que el aislamiento se fija a la superficie con un espacio para el aire. En este caso, la mampostería se realiza en un ladrillo;
- instalación de una pared ventilada, en la cual la superficie se recubre con impermeabilización y luego con aislamiento.
Las tecnologías innovadoras para la producción de materiales de construcción ofrecen los últimos métodos de aislamiento térmico, que se caracterizan por ciertas condiciones de instalación. Algunos de ellos permiten realizar trabajos de aislamiento externo incluso en la estación fría.
Desde adentro
El trabajo en el aislamiento de la terraza desde el interior se puede realizar en cualquier época del año y en cualquier clima. Por supuesto, la opción ideal para mantener el calor en la habitación es el aislamiento térmico interno y externo. La tecnología de aislamiento interno, en primer lugar, comienza con el cierre de grietas, juntas, con el mayor coeficiente de pérdida de calor.
Sabes En 1984, la fábrica de Augustin Saket patentó una hoja que consta de diez capas de papel pegadas con un mortero de yeso, que se convirtió en el prototipo de la placa de yeso actual.
Siguiente:
- Haz un marco de madera con una viga.
- Pegue la caja o instale una película impermeabilizante con una grapadora.
- Un marco se forma a partir de un perfil de metal o una viga de madera, se llena con un calentador, por ejemplo, espuma.
- Las placas de pladur se instalan en la parte superior del marco.
La última etapa del aislamiento interno es la decoración de paredes, techos e instalación de revestimientos decorativos.
Techo y techo
Por supuesto, es imposible calentar la terraza sin aislamiento térmico del techo y el techo. El trabajo con el techo se puede realizar de dos maneras:
- poner aislamiento en el piso del ático;
- derribar el techo desde el interior de la extensión.
Se basa en las siguientes acciones:
- un marco está hecho de madera;
- se coloca una tela aislante del calor en el espacio entre las partes de madera;
- El techo está revestido con una lámina de paneles de yeso delgado.
Una vez realizados los trabajos de aislamiento, el techo debe ser enlucido, si es necesario, pintado o revestido.
Aislamiento del piso
Una gran cantidad de aire frío ingresa a la habitación a través del piso, por lo que debe aislarse adecuadamente.
Una instrucción paso a paso se basa en la implementación de tales acciones, mientras que el trabajo se lleva a cabo con el desmantelamiento del piso.
- La superficie está cubierta de grava, arena en la parte superior y bien apisonada.
- Hacen una base de marco, instalan una malla o barras de refuerzo. Esto es necesario para que el recubrimiento de hormigón no explote más tarde.
- La mezcla de hormigón se vierte con una capa de aproximadamente 5 cm.
- Una vez que las reglas se han endurecido, instalan la impermeabilización del revestimiento del piso: cubren el material del techo o la película, y las láminas se pegan con masilla de betún.
- Coloca troncos desde un bar.
- Se colocan tablas.
La instalación de tableros se puede llevar a cabo de varias maneras:
- con tornillos o clavos, dirigiéndolos a las ranuras de los elementos de madera en un ángulo de 45 °;
- tornillos en la olla en la parte frontal, es decir, en los lugares donde se atornillan los tornillos, se hacen agujeros, se atornillan los tornillos y se enmascaran con corchos de madera.
Ventanas y puertas
Estos elementos arquitectónicos son una de las principales fuentes de pérdida de calor en la habitación, por lo que necesitan un reemplazo completo o un aislamiento de alta calidad. Lo primero que debe hacer es cerrar todas las grietas en los marcos de las ventanas con tiras adhesivas de gomaespuma y cinta adhesiva.
Además, se recomienda verificar las cuentas de acristalamiento, reemplazar las viejas y podridas por unas nuevas, y cubrir las juntas de las cuentas de acristalamiento con vidrio con un sellador. Es importante verificar las juntas donde la abertura de la ventana se conecta al marco. Si se encuentran espacios grandes, deben ser masillados o soplados con espuma para la instalación. También debe cuidar el aislamiento de la puerta.
Para hacer esto:
- las superficies internas y externas de la puerta están tachonadas con fieltro o cualquier otro material de aislamiento disponible;
- El material decorativo se fija en la parte superior del aislamiento, que tiene buena resistencia al desgaste y resistencia a las condiciones climáticas adversas, por ejemplo, la dermatina.
Además, alrededor del perímetro del marco de la puerta, debe instalar un sello de goma, así como cerrar todos los agujeros y grietas que se encuentran en los lugares donde coinciden la caja y la abertura.
Acabado y decoración de la veranda.
La terraza aislada se puede utilizar de forma segura como sala de estar durante todo el año. Se recomienda que se preste especial atención a la decoración de interiores.
Dependiendo del tamaño de la extensión, puede emitirse como:
- Una pequeña cocina o comedor. Es posible complementar la habitación con una mesa y sillas de madera, accesorios de iluminación. Decora paredes y ventanas con artesanías hechas de telas naturales, pinturas, plantas de interior.
- Sala de estar. El elemento principal de la sala de estar son los muebles de calidad. Los artículos se colocan en una esquina, lo que crea una atmósfera de comodidad y confort. También puede organizar un sofá o sillones, pero no se olvide de la proporción del tamaño del edificio y los muebles.
- Jardín de invierno Para equipar el jardín, es necesario organizar luz natural de alta calidad, una de las cuales puede ser un techo de vidrio.
- Gabinete. Puede equipar una terraza cálida debajo de la oficina colocando un escritorio, un sillón, estanterías, una computadora y otros equipos.
En una de las paredes del anexo puede instalar una chimenea decorativa, parte de las paredes se puede reemplazar con ventanas panorámicas. Las joyas originales pueden convertirse en:
- cortinas y cortinas bien elegidas;
- cojines de sofá multicolores, cuadros;
- varias pinturas y fotos familiares en el marco;
- Plantas de interior.
El porche aislado es una gran oportunidad para reunir a todos sus amigos y familiares en una casa de campo o en la cabaña en invierno, es agradable pasar tiempo con una taza de té caliente. Existen dos métodos para hacer el aislamiento: por dentro y por fuera, utilizando una amplia variedad de materiales de construcción modernos, caros o económicos.Importante! Al decorar una habitación, es importante tener en cuenta no solo el diseño general de toda la casa, sino también crear condiciones cómodas en las que sea agradable y acogedor para todos los miembros de la familia.