Los lirios son populares debido a su apariencia real. Es especialmente importante plantar un lirio en la primavera en regiones con inviernos muy escarchados.
Algunas variedades de estas flores simplemente no soportan las bajas temperaturas. Los lirios deben plantarse en el suelo después de que se calienta y se vuelve adecuado para estos fines. Lo más apropiado es abril. La siembra de primavera es diferente del otoño y tiene una serie de características. Se recomienda organizar las flores plantadas en otoño y primavera en diferentes lugares. Necesitan diferentes suelos, condiciones y cuidados.
En los países orientales, los bulbos de lirio se usan como alimento. Son bastante nutritivos, de sabor dulce y contienen una gran cantidad de vitamina C.
Material de siembra
Las flores hermosas y saludables solo se pueden cultivar con bulbos de calidad. No deben tener rastros de podredumbre, moho u otros daños. Es importante que los brotes sean fuertes, enteros, no secos, de unos 5 cm de longitud.
Si compra material de siembra en la primavera, elija ya con brotes. Puedes guardar los bulbos de tus propias plantas. Para hacer esto, en el otoño deben limpiarse bien y colocarse en el estante inferior del refrigerador. Allí estarán en reposo durante algún tiempo, y luego aparecerán los procesos. Si esto sucede antes de que llegue el momento de plantar en el suelo, plante los bulbos en macetas para plantas de interior.
Sabes Lily en Francia fue el emblema de la realeza.
Además, después de plantar en el suelo, se recomienda cubrir las flores con una botella de plástico recortada. Un invernadero tan peculiar aumentará la velocidad de germinación de las flores.
Preparación del suelo
Los criterios principales para la calidad del suelo para el cultivo de lirios:
- flojo
- saludable
- alcalina
- humedecido
Tan pronto como la nieve caiga en el sitio donde se planea cultivar lirios, debe realizar una serie de actividades:
- Excave un área de aterrizaje a una profundidad de aproximadamente 35-40 cm.
- Para traer tierra fresca si ya había plantas en este lugar.
- Equipar drenaje. Para esto, se puede usar grava, arcilla expandida y guijarros.
- Fertilizar Dar preferencia a los fertilizantes de humus y fósforo-potasio.
- Además, no estará mal agregar agujas de pino al suelo.
Los lirios emiten sustancias que pueden matar algunos tipos de bacterias. Así las flores purifican el aire.
Selección de asientos y aterrizaje
Para los lirios, debe elegir un lugar con buena iluminación y humedad moderada del suelo para que no haya agua de drenaje cerca. Para cada bulbo, haga un agujero, cuya profundidad debe ser igual a tres diámetros de bulbo. La mayoría de las veces es de unos 10 cm. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la profundidad del hoyo depende de las características de la variedad de plantas y el suelo. Si el suelo es ligero y esponjoso, y el lirio es alto, se debe aumentar la profundidad de plantación. La misma situación es con el intervalo de aterrizaje: entre el tamaño inferior debe dejar unos 10-15 cm y grande - 20-30 cm.
Riego
Inmediatamente después de la siembra, los lirios deben estar bien regados. Después debe cumplir con el régimen de riego y observar dos reglas:
- no sobrellene;
- No permita que se seque.
El riego adecuado es la clave para una floración hermosa y una planta fuerte. Los errores más pequeños aquí pueden conducir a la muerte del lirio o una disminución de sus brotes. Las agujas o el aserrín agregados al suelo ayudan a almacenar la humedad. Gracias a este secreto, el agua nutre la bombilla durante mucho tiempo y la tierra no se seca.
Para regar, vale la pena elegir principalmente las horas de la mañana o la tarde. vierta agua debajo de la raíz para que las gotas no caigan sobre las hojas y no provoquen quemaduras.
Hay variedades venenosas de lirios, polen venenoso y jugo.
También es importante recordar que no se recomienda usar estiércol al cultivar lirios. No habrá ningún beneficio, además, existe el riesgo de desarrollar diversas enfermedades.