Los recolectores de hongos con experiencia, que durante mucho tiempo se han dedicado a la recolección, pueden distinguir fácilmente los hongos comestibles de los venenosos. Esto es muy importante, porque incluso el más mínimo error puede costar una vida. Hay muchos hongos falsos que son bastante similares en apariencia a los comestibles que conocemos. Este artículo detalla cómo identificar un álamo temblón falso y cómo amenaza la salud humana.
Descripción del boleto falso
El hongo, que se considera un doble boletus, se llama mostaza y también un hongo biliar.. Puedes conocerlo principalmente en lugares coníferos. El sombrero de la mostaza es pequeño, redondo y carnoso. El color es marrón rojizo, rojo claro o amarillo.-rojo
El sombrero es blanco por dentro, pero cuanto más vieja es la mostaza, más oscura es. La pierna está hinchada, curva y engrosada cerca de la base. Cubierto con pequeñas escamas marrones o negras. En el interior tiene una estructura tubular, y cuando se corta, el color claro comienza a enrojecerse o a ponerse rosado.
Importante! En la mostaza, como en el álamo temblón, la pierna no tiene un anillo membranoso.
La carne de un falso álamo temblón es ligeramente rosa. Tiene un sabor bastante amargo, incluso el tratamiento a altas temperaturas no ayuda a eliminar la amargura. El amargo no debe ser tóxico en sí mismo, pero debido a la amargura no es comestible.
Incluso si puedes vencer el sabor desagradable con condimentos, de todos modos es mejor no comerlo, toda la amargura se convierte en sustancias nocivasque permanecen en el hígado, interrumpiendo su funcionamiento. El boletus verdadero, por el contrario, es útil y elimina todas las sustancias nocivas de los órganos, y el caldo preparado a partir de ellos fortalece el sistema inmunológico.
Diferencias de falso boleto del presente
Las setas son muy similares, por lo tanto, para distinguir un boleto real de un doble, debe conocer algunos matices.
Importante! Gorchak siempre se ve hermoso, por el sabor que todos los seres vivos lo ignorarán. Vale la pena recordar este factor durante la recolección de hongos.
Para distinguir entre estos dos tipos, debe observar estas características:
- mire cuidadosamente la carne: la mostaza es de color rosa y el álamo temblón comestible es blanco o con un tinte azul;
- la pierna del doble tiene una malla rosa o amarilla, pero el verdadero álamo temblón no lo es;
- La mostaza no comestible crece solo en áreas coníferas.
Tipos de boletus falsos
Las setas que se parecen a boletus son incluso coleccionistas experimentados.
En realidad, hay dos tipos de falso álamo temblón:
- mostaza
- seta de pimienta
Ambos se ven como un verdadero boletus, pero el sabor amargo no permite que se consideren comestibles.
Hongo de hiel
Es fácil confundirlo con varias variedades de hongos nobles a la vez, por ejemplo, con boletus, boletus y boletus. El sombrero suele ser rojo oscuro y la pierna es blanca. Crece principalmente en bosques de coníferas. Puedes conocerlo en las raíces de los árboles y tocones podridos.
Se considera no comestible debido a un sabor muy desagradable. Incluso una pequeña parte del hongo puede estropear todo el plato. Por esta razón, durante la cosecha de otoño, debe recordarse que incluso si tal caso cae en la canasta, arruinará toda la cosecha.
Champiñones
Es casi imposible confundirlo con el boletus debido a la diferencia en las patas: el hongo de pimienta tiene uno más delgado, pero hay similitudes entre los sombreros: son igualmente convexos y de color similar. Crece en bosques secos, principalmente bajo abedul y abeto.
Sabes La mayor parte del hongo no es visible para nosotros. — su cuerpo es un micelio ubicado en el suelo: puede extenderse a largas distancias. Y el producto en sí es una fruta necesaria para la reproducción.
Las opiniones sobre la comestibilidad de este hongo están divididas. Algunos científicos dicen que es absolutamente seguro para los humanos, pero debido al sabor amargo, pocos se atreven a agregarlo a los platos. Y otros afirman que contiene toxinas que son peligrosas para la salud.
Comestibilidad
Como se mencionó anteriormente, los dobles del álamo temblón no son peligrosos para los humanos, pero prácticamente no son comestibles. Puedes intentar vencer la amargura con vinagre y adobos, pero no vale la pena. Aunque estos hongos no son dañinos en pequeñas cantidades, tampoco hay sustancias útiles en ellos. Por estas razones, para cocinar un plato realmente sabroso, es mejor usar boletus reales.
Sabes En algunos países musulmanes, comer hongos se considera un pecado.
Señales de envenenamiento y primeros auxilios.
A menudo, los recolectores de hongos principiantes no saben cómo distinguir entre hongos venenosos y comestibles, lo que a menudo conduce a problemas graves y, a veces, a la muerte.
- Los signos de intoxicación con dichos productos se expresan en los siguientes síntomas:
- dolores de cabeza
- dolor abdominal
- náuseas, vómitos
- sed
- calambres
- alucinaciones
- enfriamiento de extremidades;
- pérdida de conciencia
- insuficiencia respiratoria
Si ha identificado estos signos en usted o en sus seres queridos, y usó hongos el día anterior, llame inmediatamente a una ambulancia. Es importante no tirar el resto del plato para que los médicos puedan determinar rápidamente el tipo de veneno.
- Lo que debe hacer antes de que lleguen los médicos:
- beba al menos 6 vasos de agua con refresco;
- trate de causar vómitos: esto facilitará el curso de la intoxicación. Si el vómito ya está presente, entonces no es necesario hacerlo;
- tome laxantes y sorbentes, por ejemplo, carbón activado - 10 tabletas.
En la naturaleza, hay una gran cantidad de hongos venenosos, e incluso los recolectores más experimentados a veces pueden confundir el álamo con su doble. Por lo tanto, antes de emprender una "caza silenciosa", es importante estudiar en detalle la descripción de cada especie, ya que la inexperiencia puede tener consecuencias irreversibles.