En los hogares y parques siempre hay un lugar para el diseño del paisaje, donde los maestros se dan cuenta de los deseos de los clientes. El cultivar de abeto espinoso azul Erich Fram (Picea pungens Erih Frahm) es perfecto para llenar el terreno y las áreas privadas. Este árbol se describe en este artículo.
Descripción del grado
Este árbol crece en 10 años no más de 3 metros, con un diámetro de copa de hasta 1,5 metros. En el futuro, con la ayuda del recorte y la formación de la corona, puede dejarla en este crecimiento. Forma piramidal (cónica), claramente definida.
Las agujas son de color azul plateado, gruesas, cortas, muy afiladas, de ahí proviene la palabra "espinoso" en el nombre del árbol. Las ramas crecen desde el suelo mismo, formando matrices densas. La parte superior es alargada, elevada y esponjosa por las gruesas agujas.
Uso en diseño de paisajes.
En el diseño de parques y jardines, este abeto se usa tanto como árbol solitario (la llamada "tenia", que en latín significa "solitario"), y como parte de las composiciones del parque, que se agrupan en función del contraste de la altura y la sombra de las agujas de los árboles de abeto o el follaje de otros árboles.
Importante! Al plantar abetos, Erich Fram cerca de instituciones preescolares, es necesario colocar una cerca para que los niños, sin saberlo, no se lastimen con agujas afiladas.
Se ve bien en la composición de las plantaciones prefabricadas de plantas herbáceas y arbustivas en tales lugares:
- áreas de parque;
- lugares conmemorativos;
- áreas verdes del hospital;
- césped cerca de teatros;
- escuelas y jardines de infancia.
Aterrizaje
El aterrizaje se puede dividir en tres etapas:
- preparación del suelo;
- selección de plántulas;
- desembarque de abetos.
Sabes Los conos de abeto comienzan a crecer a partir de los 10 años. Pero en condiciones de crecimiento inapropiadas, los primeros conos pueden aparecer 50 años después de la siembra.
Preparación del suelo
La elección del sitio de aterrizaje no se limita a crear una composición futura y el papel del abeto se comió en ella. En primer lugar, es necesario elegir y preparar el suelo en el que el árbol estará cómodo, y se deleitará con su apariencia. Una plántula de un árbol atrofiado no crecerá normalmente en suelo nutritivo, por lo que sus ramas tenderán hacia arriba y no formarán una corona piramidal regular.
Antes de plantar, el suelo nutriente se acidifica con sulfato de amonio, cloruro de amonio o nitrato de amonio. Esto debe hacerse con cuidado para crear un suelo ligeramente ácido.
Puede ir de una manera más radical y traer al sitio una gran cantidad de tierra del bosque de coníferas. En este caso, tanto las plantas de semillero como las plantas adultas se sentirán en su elemento y agradarán con un buen crecimiento y formas regulares.
También es necesario cuidar la eliminación del exceso de agua después del riego o la lluvia. El drenaje puede hacerse a partir de fragmentos de ladrillo, escombros o vermiculita. La capa debe tener al menos 20 cm.
Sabes La raíz principal del abeto muere a la edad de 15 años, y las raíces secundarias divergen poco profundas de la superficie del suelo, por lo que estos árboles a menudo caen en vientos huracanados.
Selección de plántulas
Un abeto saludable, que se convertirá en una planta fuerte, es visible incluso en la etapa inicial de crecimiento. Los plantones deben elegir una altura media, con la composición de la corona derecha, bastante gruesa. Elija un árbol solo con un sistema de raíces cerrado, en un recipiente con tierra. Esto evitará que las raíces se sequen.
Instrucciones paso a paso
El abeto espinoso azul es más hermoso a la luz del sol, por lo que debe elegir áreas claras para él. A la sombra, las agujas se desvanecen y pasan desapercibidas.
Importante! No coloque las plántulas demasiado profundas, ya que a su sistema radicular no le gusta profundizar mucho y está poco desarrollado.
La secuencia de aterrizaje es la siguiente:
- En el lugar elegido, el suelo debe limpiarse de malezas y cavar un hoyo más que el volumen del contenedor con plántulas. Por lo general, este es un diámetro de aproximadamente 80 cm y una profundidad de 80 cm.
- Coloque el drenaje en la parte inferior: ladrillo roto, grava mediana, vermiculita.
- Retire con cuidado las plántulas del contenedor, vierta parte de la tierra del tanque en el drenaje.
- Instale el árbol de Navidad en el pozo de modo que el cuello de la raíz esté a una profundidad de 3-5 cm de la superficie del pozo.
- Para llenar con tierra del contenedor y parque o tierra forestal.
- Apisonar para evitar que el aire entre en las raíces.
- Riegue abundantemente.
Cuidado
Cuidar esta planta es un gran placer para los jardineros y paisajistas. El abeto espinoso no requiere fertilizantes. Aún más: son perjudiciales para ella, ya que un árbol grande con una corona sin forma y un tronco grueso puede crecer de un pequeño abeto piramidal del parque.
La planta es muy aficionada a la humedad, por lo que debe regarla diariamente. Los árboles de Navidad jóvenes se riegan en porciones de 5 a 6 veces durante el día, 1–2 ly adultos, una vez en 10 l. También será útil para rociar agujas, lavar el polvo y las telarañas.La planta tolera bien la poda sanitaria (eliminación de ramas viejas y gruesas) y la formación de una corona. La corona se puede mantener piramidal y pellizcando o retorciendo ramas de la madre. Con un movimiento suave, la ramita gira hacia un lado y continúa creciendo en la dirección correcta.Los primeros años, el joven árbol de Navidad necesita ayuda para sobrevivir al invierno nevado. Para hacer esto, durante el período de heladas y nevadas, las ramas están atadas al tronco. También en el frío, puedes cubrir el abeto con un paño de algodón.
Spruce Erich Fram decorará cualquier composición de paisaje. Con la plantación adecuada y el cuidado amoroso, esta planta hará las delicias de los propietarios de la finca o los visitantes del parque durante muchas décadas.