El riego inadecuado es perjudicial para las plantas. Revelar todos los secretos.
Regado estacionalmente
En primavera y verano, la luz del día es larga, el sol se hornea. Para que el suelo no se seque y la planta en la etapa de crecimiento activo reciba suficiente humedad, la tierra se riega aproximadamente un día después. Incluso un ligero secado excesivo es perjudicial para los brotes y los brotes jóvenes. En invierno, las flores retrasan el crecimiento. El riego se reduce a una vez por semana.
Cuándo humedecer el suelo con más frecuencia:
- En una cazuela de barro.
- En el periodo de floración.
- Las plantas han desarrollado raíces masivas.
- Flores con follaje amplio y abundante, ya que la evaporación de la humedad a través de ellas es más rápida.
- Casi toda el agua fluye a través de las aberturas en el fondo de la olla.
Frecuencia y métodos de riego.
Las plantas de interior reaccionan de manera diferente a la frecuencia de riego. La gloxinia, el caladium, el krinum, el hippeastrum crecerán completamente con una humedad rara, y los cactus y suculentas de riego desde finales de otoño hasta principios de primavera pueden olvidarse por completo. En el frío, solo debes rociar la tierra una vez al mes. El tubérculo de hoja caduca se puede humedecer no más de una vez por semana.
Cultivos verdes moderadamente regados con hojas densas, tallos bajos, con raíces grandes, con bulbos y tubérculos: columna, dracaena, chlorophytum, espárragos, arrurruz, peperomia, aroid. Solo es necesario humedecer el suelo de tales cultivos cuando el suelo seco no es una masa de tierra, sino todo el suelo en una maceta. El secado moderado permite que flores como el clivia y el zygocactus depositen capullos para madurar.
Los métodos para humedecer el suelo también tienen sus propias características:
- Arriba. Este método humedece la mayoría de las flores de interior. Riegue suavemente y lentamente el suelo. En ningún caso del grifo. El siguiente procedimiento se lleva a cabo después del secado del suelo.
- Con inmersión. Las azaleas, las orquídeas, los helechos no prefieren el riego superior, sino el "baño". La olla se coloca en un recipiente con agua más grande durante 10-15 minutos. Una vez que la planta ha sido nutrida, se deja que drene el exceso de agua. La inmersión es una forma de salvar las flores secas.
- Baja El agua no se vierte desde arriba, sino en un sumidero. Streptocarpus, ciclamen, violeta, epition no toleran el agua en sus delicadas hojas. La planta debe estar completamente borracha con agua dentro de media hora.
Se recomienda regar las flores del hogar con agua blanda a temperatura ambiente. Para esto, el agua se deja reposar durante varias horas.
Signos de exceso y falta de agua.
Señales de falta de agua para las flores:
- Los brotes y las flores caen prematuramente.
- Hojas rígidas y densas de laurel, ficus, mirto, adelfas se vuelven amarillas y secas.
- Las delicadas hojas de violetas, "Vanka mojado" se vuelven lentas
- La turgencia de las hojas desaparece. La planta no se ve fresca en apariencia.
Síntomas de riego excesivo:
- Las hojas se vuelven amarillas y se pliegan en un tubo.
- La planta arroja hojas viejas y jóvenes.
- Las puntas de las hojas se vuelven marrones.
- La flor deja de crecer.
- Los verdes se vuelven suaves, acuosos, aparecen signos de podredumbre.
- Las flores están cubiertas de moho y el suelo con musgo.
- Mosquitos dando vueltas sobre la planta.
- Milpiés, lombrices de tierra, enchitreuses se enrollan en el suelo.
Resolver el problema de secar el suelo es mucho más fácil que el anegamiento.
Qué hacer si la flor se inunda:
- Deja la planta sola hasta que la tierra finalmente se seque a cuatro centímetros de profundidad. La temperatura llevada a +18 ... + 20 ° С, lo que reduce el brillo de la luz ayudará a acelerar el proceso.
- Cuando se pudren los brotes, la planta se trasplanta a otra maceta con tierra fresca. Las raíces dañadas se desechan, las enteras se tratan con solución de fitosporina o carbón.
- En el peor de los casos, los brotes son cortados y enraizados.
Para un viaje largo, puede usar riego capilar. En las tiendas de flores para esta figura especial se venden con un cono a través del cual el agua se filtra lentamente en el suelo.