Si considera que los pimientos enlatados son una delicia difícil y costosa, ese no es el caso. El pimiento es una de las verduras más fáciles de enrollar. Prepárelo incluso para las amas de casa sin experiencia. Le presentamos algunas recetas simples de los productos disponibles con fotos. A partir de esta revisión, también aprenderá sobre los matices básicos de la preservación adecuada de frutas dulces enteras.
Cómo elegir y preparar pimientos para su conservación.
En primer lugar, debe elegir las frutas adecuadas de pimiento. Puede usar la cosecha de su propio jardín o comprar verduras en la tienda de comestibles o en el mercado. Elija frutas medianas, firmes y carnosas. Las frutas grandes a menudo son demasiado fibrosas y rígidas. También quite las vainas suaves, doloridas y con manchas.
Importante! Lo más importante es que las frutas son frescas. Las copias antiguas afectarán el sabor del producto enlatado, haciéndolo desagradable.
Una vez que se recogen las frutas, pueden comenzar los trabajos de decapado y enlatado. En la etapa preparatoria, las frutas deben lavarse completamente con agua fría o puede llenar un fregadero limpio con agua fría, sumergir las verduras allí y lavar toda la suciedad de ellas. Al final, no olvides enjuagar todo el cultivo con agua limpia.Algunas recetas requieren la eliminación de colas y semillas, en otras esta medida no se proporciona.
Recetas enteras de pimiento enlatado
Los pimientos dulces preparados para el invierno según las siguientes recetas son perfectos para rellenar.
Las recetas implican el uso de vainas enteras de cualquier color.Una receta simple sin adobo ni esterilización.
Esta receta le permite conservar un vegetal dulce para el invierno para rellenar sin el uso de técnicas de esterilización y sin la adición de vinagre. Tal preservación se almacena perfectamente no solo en el sótano, sino también en la cocina.
- Retire las semillas y los tallos de las frutas puras.
- Sal el agua en la sartén para que tenga un sabor ligeramente salado. Coloque una olla de agua con sal en el fuego.
- Después de hervir agua, sumerja las vainas en ella.
- Después de 5 minutos, coloque las frutas en un frasco bien lavado (no es necesario esterilizarlo ni secarlo).
- Vierta agua hirviendo en la que se cocinaron las verduras desde arriba.
- Usando una máquina de coser, cubra el frasco con una tapa.
- Voltee el recipiente y cubra con algo tibio (por ejemplo, una manta gruesa). Deje la pieza de trabajo en esta posición hasta que se enfríe.
Video receta
Una receta simple sin adobo ni esterilización.Frito
Conservar las vainas fritas es bastante simple. Prepare aproximadamente 1–1.5 kg de fruta.
Importante! La esterilización de latas y tapas en esta receta es un paso importante si no desea que se formen bacterias dentro de las latas. Los organismos maliciosos estropearán la comida, y su tiempo y trabajo se desperdiciarán.
ajo, guisantes y pimienta roja molida
al gusto
- En las verduras, corta ligeramente las colas y deja las semillas adentro.
- Fríe frutas enteras por todos lados.
- Mientras se fríen las frutas, cuide la esterilización de latas y tapas, así como la preparación de la marinada.
- En el fondo de cada frasco, baje los dientes de ajo, la pimienta de Jamaica y agregue el pimiento rojo. Luego, agregue azúcar granulada, sal y vinagre.
- Freír las verduras en un frasco de salsa, enrollar. Luego agite bien para derretir los componentes sueltos.
- Voltee los recipientes y envuélvalos bien. Puedes envolver las latas por la noche, y por la mañana ya lo tienes, darle la vuelta y guardarlo en un lugar oscuro y frío.
Con ajo en aceite
La verdura dulce, enlatada en aceite con ajo, es muy aromática y sabe bien.
aceite de girasol
250 ml
pimienta de Jamaica
15 guisantes
- Vainas lavadas a fondo para eliminar tallos y semillas.
- Picar el ajo finamente con un cuchillo o en una licuadora.
- Combina el ajo y todas las especias en la sartén. Vierta agua, vinagre, aceite y hierva la mezcla a fuego alto.
- Como la pimienta tiende a flotar hacia la superficie, es necesario bajarla en un caldo hirviendo en pequeñas porciones.
- Hervir las vainas en un lado durante 2 minutos, luego dar vuelta sobre el otro lado con una cuchara ranurada o una cuchara grande y cocine a fuego lento durante 2 minutos.
- Coloque las frutas calientes en frascos esterilizados, cubra con el líquido caliente en el que se hirvieron.
- Cubra los frascos con tapas esterilizadas y enróllelos.
- Voltee las piezas de trabajo calientes y envuélvalas.
- Después de enfriar, mantenga las piezas de trabajo en un lugar fresco, seco y oscuro.
En tomate
Los pimientos en esta receta son especialmente sabrosos, además, puedes usar jugo de tomate. Se colocan alrededor de 5 frutas medianas en un frasco.
aceite vegetal
250 ml
- Pinchar las verduras con cola de caballo con un tenedor. Este procedimiento es necesario para que durante el proceso de cocción, el jugo de tomate penetre bien en las verduras.
- Los minutos 2 blanquean las vainas en agua hirviendo.
- Por separado, hierva el jugo de tomate de los tomates pelados. Agregue azúcar, sal y mantequilla. Revuelva todo bien y hierva un par de minutos hasta que el azúcar y la sal se disuelvan. Vierta el vinagre y mezcle nuevamente.
- Sumerja las frutas en una olla de jugo caliente. Después de hervir el líquido, hierva las vainas por otros 10 minutos.
- Con un tenedor, transfiera vegetales calientes a frascos esterilizados. Llene los contenedores con vainas hasta la parte superior.
- Vierta latas de jugo de tomate, recién retiradas del fuego.
- Gire los frascos, luego déles la vuelta y envuélvalos con una manta hasta que se enfríen.
Sabes Resulta que el pimiento dulce y el chocolate tienen una cosa en común: ambos productos, cuando se consumen como alimento, pueden liberar endorfinas en el torrente sanguíneo: "hormonas de la felicidad".
Con rábano picante
- Fríe ligeramente las vainas lavadas a fuego lento para mantener la piel intacta.
- Sumerja las verduras calientes en vinagre pre-salado.
- Tan pronto como el primer lote de vainas se haya enfriado, transfiéralo a un plato limpio y, en vinagre, baje el siguiente lote.
- Cuando todas las verduras se hayan enfriado, póngalas en frascos y espolvoree cada capa con rábano picante rallado y perejil picado.
- Al final, agregue el apio y cubra con el aceite restante después de freír.
- Cubra los frascos con tapas esterilizadas, luego bájelas suavemente en una olla con agua hirviendo y esterilícelas durante 30 minutos. Luego enrolle las latas.
Con miel
aceite vegetal
200 ml
pimienta negra y laurel
al gusto
- Vierta agua hervida sobre las verduras lavadas, luego sumérjalas inmediatamente en agua fría. Retire la cáscara de las verduras y retire las colas con las semillas.
- Llenar bien los frascos de litro con vainas.
- Agregue vinagre, miel y todas las especias al agua hirviendo. Obtener la miel completamente disuelta.
- Vierta las verduras en frascos con marinada hirviendo, vierta el aceite encima.
- Esterilice los frascos durante 15–20 minutos a una temperatura de + 90 ° C y enrolle.
Receta de la dieta
Esta receta es adecuada para personas que controlan su peso. Un método de cocción especial le permite usar la cantidad mínima de aceite dietético.
- Seque las verduras después de lavarlas y colóquelas firmemente en la bandeja para hornear. Trate de no dejar entre los frutos de los huecos.
- Engrase todas las frutas en la parte superior con aceite de maíz. Enviar al horno precalentado durante un cuarto de hora.
- Transfiera las verduras calientes a una olla grande, cierre bien con una tapa.
- Durante unos minutos, los pimientos horneados dejan ir el jugo. Ahora puede cambiar las vainas a un plato plano donde puede pelarlas fácilmente y quitar los tallos con semillas.
- Calienta una sartén con aceite de maíz y fríe las verduras (medio minuto por cada lado).
- Coloque las vainas fritas en frascos esterilizados en la parte superior. Vierte el jugo de los pimientos y el vinagre encima.
- Atornille los frascos con tapas esterilizadas, luego envuélvalos hasta que se enfríen por completo.
Sabes El chile más picante de todas las variedades conocidas hoy en día es el chile habanero.
Consejos útiles
A pesar de la abundancia de recetas enteras de pimiento para el invierno, los principios de conservación permanecen sin cambios:
- Los pimientos enlatados son mucho más apetitosos si se cocinan con una marinada. Los frutos de esta cultura están bien empapados en salsa. Como adobo, es preferible usar vinagre, ajo y miel.
- Para que las vainas absorban la salsa más rápido, viértalas con la marinada inmediatamente después del tratamiento térmico (escaldado, hervir o freír) mientras estén calientes.
- Si la receta requiere asar las vainas, considera hornearlas en el horno hasta que estén medio listas, luego fríelas en una sartén. Esto ahorrará tiempo y cantidad de aceite, y el producto terminado será mucho más útil.
- Una serie de recetas implica la eliminación indispensable de la cáscara de las verduras. Para facilitar este procedimiento, inmediatamente después del tratamiento térmico, sumerja las vainas calientes en una bolsa de polietileno y átelo firmemente. Después de unos minutos, retire las verduras y haga pequeños cortes en su piel; se eliminarán en grandes capas.
- El color de la fruta puede ser cualquiera, pero las vainas de diferentes colores se ven muy impresionantes en los bancos.