La inflamación del páncreas impone ciertas restricciones sobre la nutrición de una persona enferma. Aprendemos si la berenjena se puede usar para la pancreatitis, cómo incluir este producto en el menú, sobre los beneficios y peligros de este producto, los platos preferidos de él.
¿Puedo comer berenjenas para la pancreatitis?
Está prohibido incluir los azules en el menú para la pancreatitis aguda. Estas verduras contienen algunos elementos (alcaloides, fitoncidas, ácido ascórbico) que causan la activación del tripsinógeno, lo que a su vez mejora el proceso inflamatorio. Además, el producto contiene mucha fibra, que en la etapa aguda de la enfermedad puede causar malestar gastrointestinal (diarrea, hinchazón).
Agregar este vegetal al menú solo es posible después de eliminar el proceso inflamatorio. Con el inicio de la remisión, ya no es necesario seguir una dieta estricta o soportar el dolor al retirarse de ella. La berenjena en el menú se convierte en un producto aceptable, pero preséntalo gradualmente, siguiendo las reacciones del cuerpo. Si todo está en orden, entonces el producto se puede consumir sin ir más allá de los límites de las normas.Importante! La exclusión de cualquier producto no ayudará con la pancreatitis, si no sigue los principios básicos de nutrición en esta enfermedad. Consisten en la exclusión de alimentos grasos y fritos, la restricción de carbohidratos y el aumento de proteínas bajas en grasa.
Composición química
La berenjena contiene pocas calorías, solo 24 kcal por 100 g de producto crudo.
Contienen:
- proteínas - 1.2 g;
- grasas - 0.1 g;
- carbohidratos - 4.5 g;
- fibra vegetal - 2.5 g;
- agua - 91 g.
- B4 - 6,9 mg;
- C - 5 mg;
- PP - 0.8 mg;
- niacina - 0.6 mg;
- B6 - 0,15 mg;
- E - 0,1 mg;
- B2 - 0,05 mg;
- B1 - 0.04 mg;
- caroteno - 0.02 mg;
- B9 - 18,5 mcg;
- K - 3,5 mcg;
- A - 3 mcg.
- potasio - 238 mg;
- cloro - 47 mg;
- fósforo - 34 mg;
- calcio - 15 mg;
- azufre - 15 mg;
- magnesio - 9 mg;
- sodio - 6 mg;
- aluminio - 0.815 mg;
- hierro - 0.4 mg;
- zinc - 0.29 mg;
- Manganeso - 0.21 mg;
- cobre - 0.14 mg;
- boro - 0.1 mg;
- flúor - 14 mcg;
- molibdeno - 10 mcg;
- yodo - 2 mcg;
- cobalto - 1 mcg;
- selenio - 0.3 mcg.
Este vegetal contiene 12 aminoácidos esenciales y 8 esenciales. Todo lo demás en su composición son polifenoles, entre los cuales hay ácido clorogénico. El uso de este polifenol en los alimentos es la prevención de algunas enfermedades graves (incluido el cáncer).
Propiedades de la berenjena para el cuerpo humano.
En general, es bueno comer berenjenas, especialmente para personas mayores y diabéticos. En los países asiáticos, se llama el "fruto de la longevidad".
Es mejor incluir esta verdura en el menú de su temporada. En este caso, deben tenerse en cuenta las normas recomendadas de consumo y contraindicaciones.
Sabes La inclusión regular de berenjenas en la dieta ayuda a eliminar la adicción a la nicotina y es útil para los fumadores que desean dejar de fumar.
Beneficio
La berenjena es un producto bajo en calorías que a menudo se usa con muchas dietas. Contienen muchas vitaminas y elementos beneficiosos que tienen un efecto positivo en el cuerpo humano.
- Considere los beneficios de este feto:
- efecto beneficioso sobre el bazo;
- mejora la función de circulación sanguínea;
- activa la actividad de la médula ósea;
- indicado para gota;
- ayuda a reducir la presión;
- reduce el colesterol en la sangre;
- fortalece el músculo cardíaco;
- Se recomienda introducirlo en la dieta para la prevención de la enfermedad renal, la enfermedad de Alzheimer;
- útil en ciertas enfermedades hepáticas, colecistitis crónica, ya que tiene un efecto colerético;
- alivia el estreñimiento;
- efecto beneficioso sobre el sistema nervioso;
- Acelera los procesos metabólicos.
Daño y contraindicaciones.
- Existen las siguientes contraindicaciones para comer berenjenas:
- problemas gastrointestinales (gastritis, colitis, úlcera duodenal);
- pancreatitis aguda;
- deficiencia de hierro;
- algunas violaciones del hígado, vesícula biliar;
- mujeres que esperan un bebé, ya que la presencia de solanina en ciertas cantidades puede causar un aborto espontáneo;
- cuando amamanta a un bebé;
- bebés de hasta 3 años, ya que el tracto digestivo a esta edad es difícil de digerir este producto.
Tasas de consumo
Para los adultos, la tasa de consumo recomendada es de 200 G. Esto es suficiente para la ingesta de elementos útiles. Para niños mayores de 5 años, la norma recomendada no debe exceder los 100 g.
Sabes Los hindúes fueron uno de los primeros en cultivar berenjenas desde hace 1.500 años. La medicina tradicional india (Ayurveda) recomienda incluir berenjenas a personas con constitución Kapha en su dieta.
Cómo usar la berenjena para la pancreatitis
Con la pancreatitis durante la remisión o después de eliminar la afección aguda, la berenjena se administra en pequeñas cantidades. Primero deben agregarse a platos como sopa o menestra de verduras. Si tal alimento no causó una reacción negativa del cuerpo, entonces es posible consumir frutas en forma estofada u horneada en pequeñas dosis. Para la preparación, debe usar frutas en un estado de madurez técnica, y no demasiado maduras, que pueden contener solanina para una persona. Debido a las peculiaridades de las berenjenas, esta sustancia tóxica debe almacenarse antes de cocinarse durante media hora en una solución ligeramente salada.
Una buena opción serían las variedades que no están dispuestas a acumularlo. Estas son variedades con una piel blanca o con una pulpa ligera que no se oscurece. No compre berenjenas enlatadas en una tienda. Tal producto puede contener demasiadas especias o grasas, suplementos nutricionales, y el páncreas no puede tolerarlos.
En la pancreatitis, no se recomienda cocinar berenjenas fritas, ya que absorben mucho aceite, y los alimentos fritos y grasos no son deseables. Es mejor detenerse en recetas con productos hervidos, guisados u horneados. Este vegetal es bueno para incluir en el menú en su temporada, y es mejor tomar el producto de su jardín. En este caso, deben tenerse en cuenta las normas recomendadas de consumo y contraindicaciones.
La berenjena se puede consumir con pancreatitis en forma hervida, guisada y horneada, sin condimentos picantes, dentro de las normas recomendadas, pero no durante una exacerbación de la enfermedad. Sobre todo, beneficiarán a las personas mayores y a aquellos que quieran perder peso.