Tratando de perder peso, no es necesario usar productos de farmacia caros. Según las opiniones de los consumidores, una de las mejores formas de perder peso es una bebida de miel de limón y jengibre. Se puede preparar en agua mineral, mejorando las propiedades beneficiosas. Sobre la cantidad de agua con jengibre que necesita beber y si realmente ayuda, siga leyendo en el artículo.
Limón, Jengibre y Agua Mineral
Una mezcla refrescante con jengibre, miel y jugo de limón es un excelente quemador de grasa.
- Ella también ayuda:
- regular el azúcar en la sangre controlando el hambre;
- aumentar el metabolismo, lo que contribuye a la combustión efectiva de grasas durante el día;
- fortalecer el sistema inmune;
- prevenir resfriados, amigdalitis, gripe.
Los limones contienen vitamina B6, zinc, potasio, magnesio, flavonoides, antioxidantes y fósforo. Son una excelente manera de perder peso rápidamente, así como mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento. Además, los limones tienen pocas calorías, por lo que pueden usarse en cualquier dieta que necesite para perder peso. Agregue jugo de limón a las ensaladas, tés de hierbas: no solo mejorará el sabor, sino que también ayudará a controlar su peso.
El jengibre es bien conocido por sus propiedades curativas, incluidos los antiinflamatorios. Contribuye a la normalización del tracto gastrointestinal y ayuda a digerir los alimentos. Además, la planta tiene un pronunciado efecto termogénico (quemagrasas).
Entre los muchos tés recomendados para bajar de peso, el limón y el jengibre - Uno de los más útiles. La elaboración de la cerveza es muy simple. Todo lo que se necesita es dos cucharaditas de jugo de limón, media taza de jengibre rallado y una cucharada de miel. Combine todos los ingredientes y refrigere durante la noche. Por la mañana, vierta una cucharadita de la mezcla con agua hirviendo, y puede beber su té de limón y jengibre para bajar de peso. Es recomendable usarlo dos veces: por la mañana con el estómago vacío y la segunda vez, después de la cena.
Sabes Las prácticas chinas y ayurvédicas atribuyen el jengibre a los llamados «teniendo» hierbas Estas plantas hacen que otras hierbas sean más efectivas en el tratamiento de enfermedades.
Beneficio
- Entre las propiedades beneficiosas de la bebida se destacan:
- antifúngico y bactericida;
- antiinflamatorio;
- maquiladoras;
- antioxidante
- quema de grasa
- inmunomodulador;
- calmante
- tónico
Primero, la bebida limpia el cuerpo, previene la deposición de grasa y luego comienza a quemar la existente. Al mismo tiempo, se produce la normalización del trabajo de todos los sistemas del cuerpo, lo que ayuda a mantenerlo en buena forma.
Luego, el cuerpo se llena de falta de vitaminas y minerales. Los síntomas de fatiga, crisis nerviosa y malestar habitual desaparecen. Con el uso regular, se restablece el equilibrio del agua. Todo esto afecta positivamente tanto el peso como la salud humana.
Dañar
La bebida de limón y jengibre es segura para la mayoría de las personas. Sin embargo, puede haber situaciones en las que es mejor consultar primero a un médico.
- Entre ellos se destacan tales:
- una bebida puede interferir con los medicamentos anticoagulantes. Aunque no hay una confirmación exacta de este hecho, el té debe tomarse con precaución con tales preparaciones.
- Si lo bebe en grandes cantidades, son posibles los siguientes efectos secundarios: aumento de la formación de gases, dolor abdominal, acidez estomacal, diarrea.
- Al estudiar el efecto de la bebida sobre la toxicosis durante el embarazo, se descubrió que la frecuencia cardíaca y la actividad del bebé pueden aumentar, y el riesgo de sangrado de la mujer aumenta. Por lo tanto, puede tomar el té solo después de consultar con su médico y no exceder la norma: 2 tazas por día.
Importante! Evite beber té dentro de las 2 horas después de comer y 20 minutos antes de comer. Contiene compuestos que interfieren con la absorción de hierro y calcio de los alimentos.
La elección del agua mineral.
El agua potable, independientemente de su composición, contribuye a la pérdida de peso. La prueba de esto es que comemos menos si bebemos agua. La hidratación mantiene un buen estado fisiológico en el que la regulación del peso ocurre naturalmente. El agua mineral contiene más nutrientes que el agua simple, por lo que algunas personas prefieren usarla para hacer té.
- Entre las ventajas del agua mineral, se destacan las siguientes:
- contiene cero calorías
- El contenido de oligoelementos en él permanece constante de botella a botella, lo que permite una medición precisa de las sustancias consumidas.
- Su composición incluye magnesio, calcio, sulfato, potasio, sílice y sodio. Se sabe que los minerales juegan un papel importante en el mantenimiento de la fortaleza ósea, transmitiendo los impulsos musculares y nerviosos, desintoxicando el hígado y promoviendo la digestión. También le permiten mantener un nivel de pH constante en su cuerpo.
- Las aguas minerales que contienen sílice pueden ayudar a tratar las enfermedades del corazón. Las propiedades antioxidantes de esta sustancia ayudan a restaurar el tejido dañado en cualquier parte del cuerpo. Es aconsejable elegir agua con un contenido de sílice de hasta 20 mg por botella.
- El uso de agua mineral durante y después del entrenamiento proporcionará al cuerpo una hidratación adecuada. La deshidratación después del ejercicio puede causar fatiga y falta de energía. El agua ayudará a reemplazar el líquido perdido.
Importante! La ingesta excesiva de líquidos puede ser dañina; esto puede causar un desequilibrio electrolítico y una fuga de sodio del cuerpo. El límite de agua recomendado depende de su estado de salud, clima y nivel de actividad.
El agua mineral se divide en grupos según el grado de mineralización. El agua de mesa, con un contenido mineral normal, es suficiente para las personas que sanan el cuerpo y pierden peso. Esta categoría incluye agua con una salinidad de hasta 1 g / dm³.
Si la mineralización es superior a 1 g / dm³, esto significa que antes de tomar una bebida medicinal se recomienda tomarla con fines medicinales, pero no para perder peso. Además, la composición no debe contener componentes biológicamente activos: yodo, bromo, silicio y otros. Dichas bebidas están destinadas a mejorar la actividad de varios sistemas corporales y tampoco están destinadas a perder peso.
Técnica de cocina
Aunque existen estudios que confirman los beneficios potenciales para la salud del jengibre, los estudios sobre el uso del agua de jengibre son prácticamente inexistentes.
La mayoría de los artículos científicos citados no indican si los participantes tomaron cápsulas en forma de jengibre, lo agregaron a la comida o lo tomaron en forma de té de jengibre y limón.
Comprueba también
Hacer una bebida de jengibre y limón en casa es fácil. Para hacer esto, necesita agua mineral, jugo de limón y jengibre.
La receta de una bebida:
- Rallar 1,5 cucharaditas de raíz de jengibre fresco en un rallador de queso muy fino o picarlo con un procesador de alimentos.
- Hervir un litro (4 tazas) de agua mineral.
- Retirar del fuego y agregar el jengibre al agua.
- Dejar reposar durante 5-10 minutos.
- Colar el líquido para eliminar rodajas de jengibre.
- Deje que la bebida se enfríe lo suficiente. Agregue limón y miel al gusto y beba.
El jengibre tiene un sabor agrio. Para aquellos a quienes no les gusta, agregar un sabor, como miel o limón, puede mejorar el sabor.
El valor nutricional de tal bebida en 100 ml:
calorías | 24 kcal |
grasas | 0 g |
colesterol | 0 g |
sodio | 8 mg |
carbohidratos | 6 g |
fibra | 1 g |
azucar | 1 g |
proteina | 0 g |
Sabes El rizoma de jengibre se puede encurtir en vinagre o en jerez, y luego comer como refrigerio. En base a esto, también puede preparar té de hierbas, hacer vino de jengibre, cerveza o cerveza e incluso hacer deliciosos dulces.
Consejos para bajar de peso
El jugo de limón quema grasas fácilmente gracias a la presencia de vitamina C, fibra dietética y minerales. No es necesario beber agua de limón durante el día o seguir una dieta baja en calorías, solo beba un trago 2 veces al día, combinando esto con la actividad física. Después de algunas semanas, podrá notar las primeras mejoras en el estado del cuerpo.
El té de jengibre no tiene efectos secundarios graves. Será difícil beber tanto té para exponerse a las influencias negativas. Además, para muchas denuncias, la justificación médica es insuficiente. Entonces, algunas personas afirman que la bebida de jengibre aumenta la producción de bilis, pero no hay evidencia científica de esto. En caso de duda, siempre puede consultar con un médico o terapeuta especializado.
Efectos secundarios menores que pueden ocurrir en personas con trastornos del tracto digestivo:
- acidez estomacal
- indigestión
Las alergias al jengibre son raras, pero posibles. Sus síntomas: erupción en la boca o el estómago, acompañada de molestias. Una disminución en la presión arterial puede ir acompañada de mareos.
Este efecto es posible en personas sensibles con función vascular deteriorada. Pero no olvide que cualquier efecto secundario puede ocurrir solo si come más de 4 g de raíz de jengibre por día.
Los estudios de los efectos de las bebidas con jengibre y limón a base de agua mineral no son concluyentes. Sin embargo, muestran que este producto beneficia al cuerpo, tiene muchas ventajas y un bajo riesgo para las personas que lo usan. Si está interesado en la efectividad en la pérdida de peso, vale la pena intentar introducir una bebida en su dieta.