El jengibre apareció en nuestro territorio a principios del siglo XVII, cuando los comerciantes trajeron esta especia oriental de la lejana India. En casa, esta planta era conocida no solo como un condimento para varios platos, sino también como un excelente tónico, agente limpiador y antienvejecimiento. Hay muchas recetas populares para usar la raíz de jengibre, y las más populares están asociadas con la pérdida de peso y la eliminación de la celulitis.
Los beneficios del jengibre para la piel del cuerpo
El jengibre es uno de esos alimentos raros que se usan más comúnmente debido a sus propiedades medicinales más que culinarias.
Sabes En la antigua Grecia y el Imperio Romano, se creía que el jengibre no solo es capaz de curar enfermedades, sino que también es un excelente antídoto.
- La raíz de esta planta tiene los siguientes efectos en la piel humana:
- Debido a la presencia de unos 40 antioxidantes en su composición, neutraliza la acción de los radicales libres y ayuda a combatir el envejecimiento prematuro;
- mejora los procesos metabólicos, activa la eliminación de toxinas y le da a la piel un aspecto saludable;
- los aceites esenciales estimulan la circulación sanguínea, que satura la piel con oxígeno, sustancias beneficiosas y aumenta su elasticidad;
- reduce la severidad de las estrías y mejora la elasticidad de la piel;
- Elimina el exceso de agua de las células, tensa la piel y reduce la apariencia de la celulitis.
Lucha contra la celulitis con jengibre
El efecto anticelulítico de la raíz se debe a su composición, que contribuye al calentamiento rápido, al aumento de la circulación sanguínea, al metabolismo mejorado y a la tonicidad de las áreas problemáticas del cuerpo.
El jengibre se usa para masajear, enmascarar y envolver.
Masaje de jengibre
Para el masaje se debe mezclar 2-3 cucharadas. l jengibre en polvo con aceite vegetal natural. Es mejor usar aceite de oliva virgen extra, cocinado en frío.
A continuación, la mezcla se aplica a las áreas problemáticas, que se masajean suavemente durante 7-10 minutos. La aparición de una ligera quemadura indica que la herramienta funciona.Sabes El jengibre es un representante de esas plantas raras que conservan sus valiosas propiedades incluso con congelación prolongada. Una raíz cortada y hervida en jarabe de azúcar será un excelente remedio para el dolor de garganta.
Con un masaje excesivamente activo o prolongado, puede aparecer una sensación de ardor intenso. En este caso, lave inmediatamente el producto de la piel y lávese bien las manos. Una condición importante: el masaje se lleva a cabo no más de 1 vez por semana.
Envolturas de jengibre
Las envolturas también se basan en las propiedades de la planta para mejorar la circulación sanguínea, eliminar el exceso de líquido, quemar grasa intensamente y tensar la piel. Por lo tanto, podemos decir que este procedimiento tiene un efecto lifting y antienvejecimiento.
Las envolturas se llevan a cabo de la siguiente manera:
- Rallar la raíz fresca en un rallador fino y agregar la misma cantidad de aceite de oliva.
- Aplique la mezcla al cuerpo, prestando especial atención a las áreas problemáticas.
- Envuelva las áreas tratadas del cuerpo con una envoltura de plástico, creando un efecto "invernadero".
- Espere 20 minutos, enjuague con agua corriente tibia y aplique crema.
Importante! En lugar de aceite de oliva, puede usar leche ligeramente tibia y reemplazar la raíz fresca de la planta con polvo molido.
Mascarilla con jengibre
La máscara de jengibre activa el metabolismo y el sistema linfático, mejora el estado general de la piel.
Para prepararlo, mezcle el polvo de raíz de la planta con arcilla en cantidades iguales y diluya la mezcla con agua mineral. Aplicar en áreas problemáticas con celulitis y dejar actuar durante 10-30 minutos. Luego lave la máscara con agua fría y aplique una crema hidratante en el cuerpo.
Exfoliante adelgazante de jengibre
Jengibre - Un gran ayudante en la lucha contra el exceso de grasa corporal. Por lo tanto, a menudo se agrega a varios cosméticos para quemar grasa. Un exfoliante basado en esta raíz estimula la circulación sanguínea, lo que activa el proceso de quemar grasa y alisar la piel.
Receta de cocina
Hay varias recetas básicas para el exfoliante de jengibre para bajar de peso.
Con sal y especias
El jengibre rallado o en polvo, la nuez moscada, la canela y la sal se mezclan en proporciones iguales. Diluir la mezcla resultante con un poco de agua tibia hasta obtener una crema espesa.
Con miel
Mezclar 1 cucharadita. jengibre en polvo y 2 cucharadas. miel natural
Con aceite de coco
Mezclar 1 cucharada. jengibre molido con 50 ml de aceite de coco sin refinar y calentar a fuego lento durante aproximadamente 7 minutos. Colar y agregar 50 ml de aceite de almendras. Después de enfriar, agregue 150 g de azúcar morena, 50 g de sal marina y 5 gotas de aceite esencial de naranja.
Importante! Si aparece una fuerte sensación de ardor en la piel cuando se usa exfoliante con jengibre fresco picado, puede reemplazarlo con una raíz en forma de polvo seco.
Método de aplicación
Para que el exfoliante brinde el máximo beneficio, se deben observar las siguientes reglas:
- Use exfoliante casero después de una ducha vespertina sobre la piel al vapor y no más de 2 veces por semana.
- Aplicar durante al menos 5 minutos con movimientos circulares, prestando especial atención a las áreas problemáticas del cuerpo.
- Al final del procedimiento, enjuague el exfoliante con agua corriente tibia.
- Aplica una crema hidratante que contenga vitaminas A, E y B3.
- Combina procedimientos con una nutrición adecuada y ejercicio regular.
Jengibre para la piel de la cara.
El jengibre se puede usar para cualquier tipo de piel, hidrata perfectamente, elimina el efecto de tirantez y elimina el exceso de brillo graso.
Mascarilla antienvejecimiento
Pelar y picar finamente un pedazo de raíz de unos 3 cm de tamaño. Agregue un vaso de espinacas picadas y 0.25 taza de menta fresca, 2 cucharadas. miel y puré de plátano. Mezcle todo bien, aplique en la cara durante 15 minutos y enjuague con un poco de agua tibia.
Mascarilla relajante
Tomar 1 cucharada condimento molido, agregue 1.5 cucharadas. miel y 1 cucharada yogurt fresco y jugo de naranja. Mezclar todo Aplique una capa delgada en la cara y el cuello durante 15-20 minutos. Enjuague con un poco de agua tibia y acaricie suavemente el cuerpo con una toalla.
Mascarilla de vitaminas
Mezclar 2 cucharadas. jengibre picado con jugo de granada hasta crema agria. Remojar en la cara durante 15-20 minutos y enjuagar con té verde débil.
Dedo del jengibre
El jengibre ayuda mucho en la lucha contra los problemas de los pies: engrosamiento de la piel, callos y callos viejos. Para preparar un baño de pies debe tomar 3-4 cucharadas. jengibre en polvo, viértalo con un poco de agua caliente e insista en 15 minutos. Luego diluya la mezcla con agua tibia hasta el volumen requerido y tome un baño de pies durante aproximadamente 15 minutos. Asegúrese de que el agua no esté caliente.
Las áreas queratinizadas más complejas se pueden tratar con un exfoliante de raíces trituradas al vapor con sal marina y aceite de oliva. Luego enjuague sus pies con agua tibia, aplique cualquier crema emoliente y póngase calcetines de algodón.
Baños de jengibre
El jengibre se puede usar tanto para limpiar el cuerpo como para relajarse y aliviar el estrés.
Baño de desintoxicación
Para eliminar las toxinas y acelerar los procesos metabólicos en el cuerpo, es necesario: 1 taza de raíz rallada, vierta una pequeña cantidad de agua hirviendo y deje actuar durante 20-25 minutos, luego cuele el jengibre y agréguelo al baño con 2 tazas de sal marina, recuéstelo durante media hora y enjuague el cuerpo bajo la ducha
Importante! Para pieles secas, se recomienda agregar 1 litro de leche fresca al baño con raíz de jengibre, y para pieles sensibles - 3 cucharadas. salvado
Baño antiestrés
Tomar 100 g de raíz fresca, lavar bien y, sin pelar, rallar. Vierta agua hirviendo sobre un litro y deje a fuego lento durante 15 minutos. Cuele el caldo con una gasa, agréguelo al agua con una temperatura de 37–40 ° C y báñese durante no más de 20 minutos. Al final, acuéstese para descansar durante al menos media hora.
Baño refrescante
Para hacer que el baño antiestrés sea más útil y refrescante, vale la pena agregar 1 cucharada. miel y 5-6 gotas de aceite esencial de limón, naranja, bálsamo de limón, vainilla o sándalo. Este procedimiento mejorará la circulación sanguínea, aliviará la fatiga e incluso se animará.
Ahora sabe que el jengibre es útil no solo para cocinar obras maestras culinarias, sino también para mantener la belleza y la salud del cuerpo. Con esta especia, puede mejorar la condición de su piel, eliminar la celulitis y reducir significativamente la grasa corporal.