La congelación de papa es una excelente manera de ahorrar dinero y cocinar platos de papa en el frío invierno. Hay varias formas de conservar las papas a bajas temperaturas, y este artículo discutirá en detalle sobre cada una de ellas.
Reglas básicas para congelar papas
A primera vista, puede parecer que no hay nada más fácil que almacenar papas en el congelador. El proceso de almacenamiento en sí no requerirá ningún esfuerzo por su parte, pero debe empacar la verdura correctamente, elegir el congelador óptimo y ajustarlo a los parámetros deseados.
El embalaje sellado es una regla importante para el almacenamiento a largo plazo. Es mejor recoger bolsas de plástico herméticas y selladas para estos fines que no se rompan al arrastrarlas alrededor del congelador. Sin embargo, en este caso, debe tener en cuenta: antes de colocar las papas para el almacenamiento, debe liberar todo el aire de la bolsa.
El exceso de oxígeno reducirá significativamente la vida útil del cultivo de raíz, y también puede estropear su sabor y características visuales.La lámina también será una excelente opción para empacar papas. Pero debe ser grueso, ya que la lámina para hornear es delgada y se rasga sin mucho esfuerzo.
Sabes Hay variedades de papas cuya carne es azul por naturaleza. Una de estas variedades es Linzer Blaue.
Otra regla importante de conservación a bajas temperaturas: volver a congelar es extremadamente indeseable. Es mejor cocinar y descongelar un producto de inmediato. Los expertos recomiendan almacenar papas a una temperatura que no exceda los -18 ° C. Además, es importante asegurarse de que no se produzcan diferencias de temperatura.
Para estos fines, se recomienda comprar una fuente de alimentación ininterrumpida junto con un congelador.
¿Qué tipo de equipo de cocina se necesita?
Para cada caso individual de congelación, se pueden requerir diferentes equipos, pero estamos hablando de artículos que probablemente estén en cada cocina.
En general, cuando prepare papas necesitará:
- pan
- una sartén
- un tazón
- colador
- una bandeja
- un cuchillo
- tanques para almacenar verduras.
Selección y preparación de papas para congelar.
Para el almacenamiento a bajas temperaturas, es necesario elegir variedades de papa con bajo contenido de almidón y glucosa. El hecho es que el almidón, en el proceso de exposición prolongada a temperaturas negativas, se descompone del polisacárido en disacáridos y monosacáridos (de hecho, en azúcar común: sacarosa y fructosa).
Como resultado, esas papas cuando se comen le parecerán excesivamente dulces.
Para estos fines, es mejor seleccionar variedades de papas con una cáscara rosa (no roja), como Sineglazka, Spring, Vesnyanka, Zhukovsky temprano. Bajos niveles de almidón en tubérculos de variedades como Leader, Pogarsky, Red Scarlet, Temp.
Importante! Para congelar durante mucho tiempo, en general, la forma cruda de la papa debe ser de estructura lisa, densa y sin signos evidentes de daño en la piel. Si hay daños en la cáscara, dicha verdura se deteriorará rápidamente durante el almacenamiento a largo plazo y perderá su sabor.
Al preparar los tubérculos, primero es necesario remojarlos en agua por un tiempo. Después de 1-2 horas, enjuague y pele a fondo, luego vuelva a remojarlos en agua fría. Al remojar las papas peladas, se elimina el exceso de almidón y se evita el oscurecimiento de las verduras.
Formas de congelar papas en casa
En el mundo de hoy, donde se valora cada minuto de tiempo libre, la gente comenzó a buscar comida instantánea. Es por eso que había una moda para congelar papas fritas, tubérculos hervidos e incluso fritos.
Entero
Tome dos ollas grandes y vierta agua caliente en una de ellas y agua fría en la segunda. Coloque un recipiente con agua caliente en un quemador con una llama de intensidad media y agregue cubitos de hielo a un recipiente con agua fría.Todo esto es necesario para blanquear, pero primero prepare las verduras: pélelas y lávelas bien, deseche las estropeadas y divida demasiadas en varias partes.
El paso de escalonamiento paso a paso es el siguiente:
- Las papas peladas se colocan en agua hirviendo durante cinco minutos.
- Después de eso, se transfieren instantáneamente a agua fría con hielo.
- Cuando las papas se han enfriado, se colocan sobre una toalla y se secan bien. Puede usar una toalla de papel que absorba toda la humedad de los tubérculos. Es importante no dejar exceso de agua en la superficie, ya que cuando se exponen a bajas temperaturas, las verduras se cubrirán con una fina capa de hielo.
Las papas secas pueden empacarse en bolsas y enviarse al congelador. Sin embargo, si desea evitar pegar los tubérculos, puede hacer el siguiente truco: coloque todos los tubérculos en una bandeja y colóquelos en una cámara con temperatura negativa durante 30 minutos, luego sáquelos, póngalos en paquetes pequeños y envíelos para un almacenamiento a largo plazo.
Después de este procedimiento, las papas congeladas no se pegarán.
Para papas fritas
Una excelente manera de tener un producto de merienda en casa. Vale la pena dedicar un poco de tiempo para ahorrarlo en el futuro.Aquí hay una guía de preparación paso a paso para congelar papas fritas:
- Pelar los tubérculos y cortarlos en tiras. Para estos fines, debe elegir papas medianas para que la paja tenga un aspecto natural.
- Enjuague las pajitas picadas en varias aguas. Tal procedimiento ayudará a eliminar el exceso de almidón.
- Organice un baño de vapor para papas: hierva agua en una sartén grande, vierta las pajillas en un colador, colóquelo sobre el agua (para que el fondo del colador no entre en contacto con agua) y cubra todo con una tapa.
- Después de 3-4 minutos, retire la paja y espolvoree con aceite de girasol.
- Coloque las papas preparadas en una bandeja especial y envíelas al congelador. Después de 30-40 minutos, retírelo, empaquételo en bolsas y guárdelo a largo plazo a baja temperatura.
Tal producto es muy útil para usted cuando necesita comer rápidamente, pero no hay nada adecuado a mano.
Puré de papas
Para congelar el puré de papas, primero debe cocinarlo. Y se prepara de la misma manera que lo haces en la vida cotidiana: pela y cocina las papas, luego amasa y deja enfriar. Si lo desea, puede agregar un poco de verduras e incluso crema agria o leche al puré terminado (se pueden agregar productos lácteos, pero aún así es mejor hacerlo cuando descongela los productos).Cuando el puré se haya enfriado, debe colocarse en bolsas y el exceso de aire liberado de ellas. Es importante asegurarse de que las bolsas permanecen herméticas después del cierre.
Importante! Antes de congelar, el puré de papas debe enfriarse por completo, de lo contrario, el resto del vapor se convertirá en una corteza de hielo.
Salteados
Se pueden preparar deliciosas papas fritas en grandes cantidades y en los días ocupados, deleitarse con este plato sin pasar largas horas en la cocina. El primer paso en la preparación será la limpieza de los tubérculos. Después de eso, deben lavarse bien y cortarse en trozos pequeños.Freír de la manera habitual para usted con la adición de sal, pimienta, cebolla y otras especias.
Después de freír, las papas deben enfriarse a temperatura ambiente. Es importante eliminar el exceso de grasa que no se necesita en el congelador; es mejor usar una toalla de papel para esto. Luego, puede poner las papas secas fritas en bolsas y enviarlas para su almacenamiento a bajas temperaturas.
Hervido
Las papas hervidas se pueden congelar tanto en la cáscara como sin ella. Para empezar, los tubérculos deben lavarse a fondo y hervirse con sal y otras especias (opcional). Además, los cultivos de raíces deben secarse y eliminar por completo el exceso de vapor. Se recomienda limpiar las papas mojadas con una toalla de papel.Después del secado, los cultivos de raíces hervidos se empaquetan en bolsas o bandejas confiables y se envían al congelador.
Términos y características de almacenamiento
Hay algunas sutilezas en el almacenamiento de cultivos de raíces a bajas temperaturas, sabiendo que puede extender su vida útil:
- si no elimina el exceso de almidón de las papas, durante el almacenamiento obtendrá un tinte negruzco;
- si las papas crudas no se empapan en varias aguas, tendrán cierta friabilidad;
- para que las papas no se peguen, debe usar la regla de congelación paso a paso (primero congele una porción y luego empaquete y envíela a un lugar de almacenamiento permanente), y también almacene el producto en lotes;
- Los tubérculos congelados son un producto de sabor específico que no a todos les gustará. Por lo tanto, para comenzar, debe preparar una pequeña porción de papas y decidir por sí mismo si dicho producto es adecuado para usted o no.
Sabes La papa más cara del mundo se cultiva en la isla de Noirmoutier. La Bonnotte se distingue por una pulpa dulce y muy delicada. El precio de 1 kg de este cultivo de raíz es de 500 euros.
Es necesario mantener los cultivos de raíces a una temperatura no superior a -18 ° C, de lo contrario su vida útil se reducirá significativamente. Las papas crudas preparadas se pueden almacenar durante aproximadamente 5 meses, hervidas o fritas, hasta 6 meses.
Cómo descongelar y cocinar papas después de congelar
El proceso de preparación de papas congeladas dependerá de cómo lo preparó y almacenó:
- los cultivos de raíces enteros, que se almacenaron crudos, no requieren descongelación. Deben ponerse inmediatamente en el caldo o en una sartén con aceite y cocinar;
- Las papas fritas deben sacarse de la cámara de almacenamiento e inmediatamente bajarse a aceite caliente;
- Las papas fritas y el puré de papas se pueden calentar en el microondas durante varios minutos e inmediatamente comer.
Como puede ver, congelar una verdura favorita de todos es simple, sin mucha molestia, pero puede ahorrarle mucho tiempo. Siempre es bueno obtener papas preparadas del congelador, calentarlas rápidamente y comer allí mismo.