Los huevos de gallina son un producto muy saludable que contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y aminoácidos que son vitales para el cuerpo humano. Las personas que usan este producto regularmente pueden experimentar un defecto, como la presencia de coágulos de sangre en diferentes partes del mismo. Aprenderá del artículo qué causa este fenómeno y si es posible comer tales huevos.
Razones principales
La sangre puede estar presente en proteínas, yema y con menos frecuencia en la cáscara. Razones por las cuales esto sucede, Puede ser diferente, provocado por algunos problemas en el cuerpo del ave o por factores hereditarios. Considere los principales.
Sabes Puede determinar si un huevo fresco está o no colocándolo en un recipiente con agua fría. Durante mucho tiempo, flotará hacia la superficie con un extremo romo hacia arriba y uno bueno se hundirá hasta el fondo en posición horizontal. Esto se debe a que un huevo fresco tiene una pequeña cámara de aire.
Sangre en proteína
Si la gallina ponedora comienza a poner huevos intercalados con sangre en la proteína, esto puede ser una consecuencia de:
- mala nutrición;
- deficiencia de minerales, en particular potasio, magnesio, selenio.
Sangre en la yema
Muy a menudo, se pueden encontrar coágulos y manchas de sangre en el centro del huevo. Las siguientes razones conducen a esto:
- herencia
- estrés
- alimentación inadecuada;
- debilitamiento del sistema inmune;
- enfermedades infecciosas causadas por virus, bacterias, parásitos;
- falta de sustancias valiosas en el cuerpo;
- cambios relacionados con la edad;
- ingesta excesiva de proteínas.
Sangre de concha
La sangre en el caparazón aparece en tales casos:
- con trauma o inflamación del oviducto;
- debido a la inflamación del sistema reproductivo;
- con sobrepoblación del gallinero y el canibalismo de aves;
- debido a un cuidado inadecuado;
- debido al incumplimiento de las normas sanitarias.
¿Es posible comer un huevo con sangre adentro?
Sin lugar a dudas, muchas personas tienen miedo de las inclusiones de sangre, lo que plantea inmediatamente la cuestión de si es peligroso o no comer tales alimentos. No hay restricciones en el uso de huevos con sangre; sin embargo, solo después de un tratamiento térmico suficiente. Si el huevo contenía sangre y resultó, por ejemplo, en un recipiente antes de cocinar huevos revueltos, huevos revueltos o productos horneados, el coágulo simplemente se puede eliminar con un cuchillo.
Si hay sangre en el caparazón, debe lavarse bien con agua. Esto debe hacerse inmediatamente antes de cocinar. El huevo lavado no necesita ser almacenado.
Importante! No siempre sangre en la yema significa que el pollo está enfermo. Esto puede deberse al hecho de que durante la formación del huevo estalló un vaso sanguíneo y parte de la sangre cayó en la yema. La inclusión de sangre en casos aislados no debería ser motivo de preocupación.
Opciones para resolver el problema.
Si encuentra cada vez más sangre en los huevos crudos, debe establecer qué pollo los transporta y luego buscar las causas. Tal ave está en cuarentena: una habitación seca, bien ventilada, limpia, con iluminación adecuada y tratada.
En la mayoría de los casos, es imposible detectar una causa grave por su cuenta. Solo un veterinario puede, con precisión, en función de los síntomas que lo acompañan, hacer un diagnóstico y prescribir una terapia competente.Si se encuentra un problema, el criador de aves de corral puede comenzar a descartar la causa. Para comenzar, lleve las condiciones sanitarias e higiénicas de mantener a las aves a la normalidad, así como establezca una nutrición de calidad: aumente la ingesta de vitaminas y minerales, reduzca el contenido de productos proteicos.
También es necesario un examen exhaustivo de los testículos productores de sangre. Con sangre en el caparazón, el dueño del ave puede notar la inflamación del oviducto por sí solo. Puede eliminarse mediante una ducha diaria con una solución salina preparada a partir de 2-3 cucharadas pequeñas de sal disueltas en 250 ml de agua caliente.
El procedimiento se lleva a cabo, solo asegurándose de que los testículos estén ausentes en el oviducto. También se recomienda ducharse con agentes antisépticos que un especialista puede recetar.
Importante! Si se detecta sangre en el huevo, la gallina necesita ser puesta en cuarentena y ver si tiene otros síntomas. No trates al pájaro tú mismo. Esto puede conducir a un deterioro en su condición y consecuencias indeseables.
Además de las duchas vaginales, los oviductos se lubrican con vaselina y las heridas se tratan con peróxido de hidrógeno. Estos procedimientos pueden suavizar la mucosa y estimular la cicatrización de heridas.
Si hay una infección en las aves de corral, se requerirá la terapia con antibióticos (metronidazol y medicamentos que incluyen tetraciclina, penicilina). Las drogas en la dosis apropiada se mezclan con el alimento y el agua.Con el canibalismo o las picaduras de pollo, puede reducir la agresión de las aves instalando lámparas infrarrojas en el gallinero.
Si se mejoraron las condiciones de vida y la dieta, el pollo no tuvo síntomas adicionales y los huevos "sangrientos" aparecen regularmente, entonces, lo más probable es que haya un factor hereditario. Tal capa está sujeta a rechazo.
Sabes Cuanto más tiempo se cocina el huevo, peor es digerido por el tracto digestivo humano. El cuerpo necesitará 3 horas para digerir un producto duro.
Consejos útiles y prevención
Por supuesto, en lugar de eliminar el problema, es mejor no permitirlo. Para evitar la aparición de coágulos de sangre en los huevos, es necesario:
- Mantenga los pollos de acuerdo con las condiciones recomendadas para el asentamiento del gallinero: no más de 5-6 individuos por 1 kilómetro cuadrado. m en el piso, y hasta 10 goles por 1 casilla. m cuando vive en celdas.
- Lleve a cabo oportunamente la limpieza del gallinero, desinfecte los bebederos, comederos y equipos.
- Haga una dieta nutritiva y equilibrada para aves que contenga todo el complejo vitamínico-mineral necesario.
- Si se detectan los primeros síntomas de la enfermedad en una o más personas, aíslelos de inmediato y busque atención veterinaria.
- Para la prevención de enfermedades oviductoras, es necesario reponer el alimento con yodo y potasio (3 mg por 1 muestra).
- Para aumentar generalmente la resistencia a las enfermedades, puede introducir cloruro-cloran (30 mg) durante 20 días.
- Es importante realizar regularmente exámenes preventivos del ganado para identificar oportunamente los problemas de salud.
- Intenta no estresar a los pájaros.
Para solucionar y solucionar el problema, el pollo debe aislarse y buscar atención veterinaria. Para los humanos, el uso de huevos con coágulos de sangre o hilos no es peligroso. Se pueden comer después del tratamiento térmico.