Durante algún tiempo, desde principios de noviembre hasta mediados de diciembre, las papas en Rusia no tuvieron una demanda especial entre los consumidores. Sin embargo, ahora, en vísperas de las vacaciones de Año Nuevo, los compradores se han activado en los estantes con tubérculos de papa, en relación con lo cual los vendedores aprovecharon de inmediato la oportunidad y aumentaron el precio de este producto.
Cabe destacar que estamos hablando principalmente de papas de excelente calidad, tanto sabrosas como externas. Como resultado, una papa deliciosa y hermosa hoy cuesta 10% más que hace una semana.
Echa un vistazo
Los tubérculos en calidad se venden mucho peor a un precio más asequible: alrededor de 7 rublos por kilogramo. Y, según las previsiones, en un futuro próximo el aumento del precio afectará a dicho producto.
"La demanda de papas está creciendo, el consumidor ruso está entrando en pánico, viendo una pequeña cantidad de papas en los estantes, y está listo para comprar la cantidad máxima de este cultivo de raíz a un precio alto, para no" perder el momento ". Los agricultores se aprovechan de esto y mantienen grandes cantidades de papas de calidad en sus depósitos, esperando que pronto sea posible vender mucho más caro ", cuando la demanda llegue a su punto máximo", los analistas del mercado están seguros. Según ellos, el costo de las papas solo crecerá en las próximas dos semanas.
Agregamos que en diciembre de 2017, el precio de las papas de excelente calidad fue casi un 30% más bajo que el que se tiene hoy.