La cocina rusa tiene todas las posibilidades de que en un futuro próximo los embajadores gastronómicos de los manjares rusos favoritos comiencen a trabajar en diferentes partes del mundo. Así lo informaron representantes de la Asociación de turismo gastronómico, quienes tomaron la iniciativa de crear un post "gastroposol".
Las responsabilidades de tales embajadores incluirán la implementación de tareas interesantes y diversas. En primer lugar, los embajadores participarán activamente en eventos en todo el mundo. El objetivo principal es popularizar los principios y características de la cocina rusa en diferentes países y culturas. Además, los embajadores contribuirán activamente al desarrollo del gastroturismo ruso.
Otra tarea importante del gastrólogo es mantenerse al tanto del desarrollo de la cocina rusa. Colabora activamente con chefs eminentes, contribuye al desarrollo de jóvenes talentos en el campo de la alta cocina e introduce los platos favoritos a los rusos en la dieta de los extranjeros.
Entre los candidatos para un puesto honorario, los gastropólogos señalan actores de películas tan famosos como Mila Jovovich, Jean-Claude Van Damme, Natalia Oreiro y Gerard Depardieu. Todos ellos, así como otros aspirantes al título de embajador (la supermodelo Natalia Vodianova, el director Emir Kusturica y la atleta Anna Kournikova) son conocidos conocedores de la cocina rusa y su rica historia.