Fane Valley, una compañía de responsabilidad limitada cooperativa de agronegocios de Irlanda del Norte, compró Silver Hill Foods a un productor de patos irlandeses.
Silver Hill Foods, ubicada en el condado de Monaghan, produce patos premium, principalmente para los mercados de exportación en el Reino Unido, la UE y Asia, y es un proveedor de larga data para restaurantes asiáticos en el Reino Unido. En los últimos años, ha tratado de diversificar sus mercados de exportación, especialmente en el sudeste asiático.
La compañía dijo que el acuerdo era una buena noticia para sus empleados, especialmente debido a la creciente incertidumbre sobre el Brexit. Fane Valley dijo que el acuerdo era parte de su estrategia para invertir en compañías de alimentos con alto potencial de crecimiento.Silver Hill Foods es una empresa transfronteriza: su planta de procesamiento principal se encuentra en Emival, Irlanda, y sus granjas se encuentran en Irlanda del Norte. Está claro que Fane Valley estimó que Brexit representa riesgos para el negocio, y concluyó que hay suficientes planes de contingencia situaciones Y algunos de ellos son el mayor enfoque de Silver Hill Foods en mercados fuera del Reino Unido que con suerte pueden duplicar el tamaño del negocio en los próximos cinco años.