La peste porcina africana se propaga por toda Bélgica, sin embargo, los brotes del virus se encontraron solo entre animales salvajes. Las medidas de bioseguridad introducidas por el país han demostrado su eficacia, porque en los últimos 4 meses en Bélgica solo ha habido un brote de PPA.
Ahora el país está tratando de restablecer las ventas de carne de cerdo en el extranjero, ya que los exportadores sufrieron pérdidas debido a la prohibición de las exportaciones a algunos países después del comienzo de la propagación de la PPA.
La misión económica del gobierno belga se encuentra ahora en una visita oficial a China. Por lo tanto, funcionarios y empresas están tratando de abrir nuevas oportunidades para la exportación de alimentos y productos agrícolas belgas.
Los cerdos tienen mala vista, pero excelente sentido del olfato.
Durante la misión, en particular, tuvo lugar un intercambio de experiencias: se organizó un seminario "Cómo la lucha contra la enfermedad mantiene la peste porcina africana de las granjas belgas". Al evento asistieron expertos de la industria belga y china.
El taller demostró claramente los esfuerzos diarios del sector para mantener altos estándares de bioseguridad, así como los esfuerzos adicionales que el gobierno belga inició después de los informes de PPA entre jabalíes.
- Anteriormente, informamos que se encontraron 9 jabalíes infectados en Polonia cerca de la frontera con Alemania.
- Japón está preparando una serie de medidas que aumentarán la bioseguridad en las granjas porcinas en caso de un brote de PPA.
- A pesar de las pruebas de laboratorio que muestran que no hay peste porcina africana en el sudeste asiático, han muerto más de 4.000 cerdos.
- También escribimos que en Rusia se discutió la situación epizoótica de la PPA y las causas de sus brotes en el país.
- A medida que la peste porcina africana se extiende por muchos países asiáticos y europeos, los propietarios de cerdos en Nueva Zelanda están atentos.